Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
16 March 2020
Desde que vi que La Galera lo publicaba tenía muchas ganas de leerlo, además que la edición es preciosa todo cabe mencionar, tanto por fuera como por dentro está muy bien cuidada y bonita (la reseña del blog os dejé unas fotos para que veáis el interior).

Sobre la trama nos presenta a nuestra protagonista Arianwyn a la cuál siempre parece que no le salen nunca las cosas como a ella le gustaría. Y uno de los días más importantes para ella, como es el de su última prueba como aprendiz y en la cual le darán al fin su estrella plateada para pasar a ser una bruja oficial, no será diferente para ella y todo lo que pueda salir mal saldrá mal. Pero aún así la destinan a Llul un pueblo muy lejos de donde ella vive y en el cual hace muchos años que no les asignan una bruja. Allí intentará demostrar a todos que es una buena bruja e intentará ayudar a todos sus vecinos que la necesiten haciéndolo todo lo mejor que puede. Pero a pesar de todas sus buenas intenciones nuestra protagonista se tendrá que enfrentar a más de un problemilla que no es de su agrado.

La forma de escribir del autor es amena y entretenida. No abusa de detalles y hace que puedas imaginarte bien todas las criaturas nuevas que aparecen en libro, y que puedas ponerte en situación perfectamente de lo que está pasando.

En cuanto a los personajes, primero tenemos a Arianwyn, ella vive con su abuela la cual le ha enseñado todo lo que sabe de magia, ya que su madre murió cuando era pequeña y su padre está en el ejército. A pesar de que sólo tiene 15 años me ha parecido una chica muy decidida, siempre dispuesta a dar lo mejor de ella y a demostrar que realmente puede ser una buena bruja. Aunque algunas veces aún sabiendo que no debería de hacer algunas cosas las ha hecho y ha tenido que hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, e intentar remediar siempre sus meteduras de pata. Salle, la amiga de Wyn, me ha parecido una chica muy amable y apoyando siempre a Wyn desde el principio haciéndole creer más en sí misma y que deje de infravalorarse. Gimma, no me cayó bien desde el principio, tomándola con Wyn sin ninguna razón aparente y fingiendo ser agradable con todo el mundo. Colin, un personaje del que me gustaría saber más, pero que me ha gustado. Y por último, sólo mencionaré a Estar, un personaje que me ha gustado mucho también.

El Final, es cerrado y si no tienes intención de continuar la saga no hay problema porque las incógnitas que salen en este libro se cierran todas y supongo que en el siguiente saldrán otras.

En Resumen, es un libro que entretiene mucho y es ameno. Que nos narra las aventuras de nuestra aprendiz de bruja y cómo va haciendo frente a los problemas que van surgiendo en el pueblo que ha sido destinada. Se lo recomiendo a las personas que les gusten las novelas middle grade de fantasía, y a los que les guste la magia y las brujas.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..