Crítica de Pollo

Pollo
28 October 2019
Para variar, también fui escéptico esta vez. ¿Un libro de 450 páginas en las que un hincha comenta lo que siente por su equipo? ¿Encima un club que no me interesa en lo absoluto (el Arsenal)?Con mucha complicidad, lenguaje sencillo y lo justo de humor, el autor nos va interesando en su vida y en las peripecias de los Gunners. Me imagino que esta obra le encantó a Daniel Alarcón.Todos los libros de fútbol me gustan, pero este me encanta. Porque no habla solo de fútbol, sino de la vida: de la niñez, de la juventud, de la madurez. Y uno empieza a plantearse la relación entre su vida y el equipo favorito (me gustaría escribir un libro parecido sobre la "U"). Un auténtico bildungsroman pelotero.Además que tengo debilidad por los libros "inclasificables" como éste: mezcla de autobiografía, crónica o artículos sueltos (tranquilamente cada capítulo podría ser una columna en un diario deportivo, un poco al estilo de El sentimiento trágico de la Liga de Iwasaki)Lástima que tuvo que terminar, pero el fútbol nunca termina. Si el libro tuviera mil páginas más, yo feliz (¿que hubiera dicho el autor de esos once que llegaron a la final de la Champions en 2006?)