Mauricio Bach (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (13/10/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Nick Hornby a plena potencia: una historia de amor contra las convenciones en el Reino Unido del Brexit.

Lucy: mujer blanca, 42 años, separada, con dos hijos y un exmarido en proceso de desintoxicación por varias adicciones, profesora de literatura y jefa de departamento en un colegio de un barrio multiétnico, culta y con amigos sofisticados. Joseph: hombre negro, 22 años, hijo de un matrimonio roto: la madre enfermera en un hospital público y el padr... >Voir plus

Laslecturasdeva
 04 January 2022
Es la primera novela que leo de este escritor y de esta editorial.

Una historia romántica pero de las que yo llamo reales, donde no habitan los príncipes ni princesas.

Una trama que deja de manifiesto la situación económica y política de Inglaterra, y sobre todo de Londres.

Una historia intimista donde cada personaje busca la felicidad y se van conociendo en el proceso a nivel personal y cada uno a sí mismo, cometiendo errores.

Unos protagonistas que deben salvar barreras por sus diferencias y sobre todo por los cánones de pareja que marca la sociedad y que han ido arraigando en cada individuo.

Una novela que habla de sentimientos, de clases sociales, de racismo, familia, amistad, diferencia de edad en la pareja, cánones de belleza, feminismo...

Una combinación de temas importantes brutal, una denuncia social escrita de forma sencilla y magistral, con algunos diálogos con los que me he reído mucho por lo directa y natural que es la protagonista. Con una narración en la que con una sola palabra deja a la imaginación del lector una escena.

Una historia que marca la importancia de la lucha por lo que uno quiere, y si hay amor, qué más da lo que opinen los demás.

He tenido la suerte de que esta novela me tocara en #MasaCríticaEspaña
Muchas gracias a @babelioespanol y @anagramaeditor por el envío, la he disfrutado muchísimo.
Beatriz06
 22 January 2022
Es un libro que me ha gustado mucho porque se sale de lo típico de las historias.

Cuenta la realidad de la vida tal y como es, con unos personajes con problemas de todo tipo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, es la primera vez que leo algo suyo pero me gustaría leer algo más ya que su pluma es ágil, rápida y se entiende todo muy bien.

En ocasiones me he sentido identificada con ciertas escenas.

Un libro lleno de crítica social escrita de una manera muy sutil y respetuosa.

Muy recomendable para los que les guste leer sobre los problemas del día a día y las historias que parecen reales.
Crismarzan8
 01 February 2022
Nos encontramos ante un libro que nos plantea distintos puntos de vista sobre la salida o no de Gran Bretaña de la Unión Europea, en medio de este panorama político se va desarrollando la historia de dos personas muy diferentes pero que parecen destinadas a estar juntas. Vamos viendo como evoluciona su relación a lo largo de varios años y como la gente de su alrededor se comporta con esa diferencia de edad. Me ha gustado bastante pero se me ha quedado un poco cojo, me esperaba algo más y al terminar de leerlo ha sido un meh, sin más, pasable. Es entretenido y quieres saber si los protagonistas acaban juntos pero ya está.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico04 December 2021
El escritor construye con calidez y oficio su habitual comedia romántica en una geografía británica marcada por el Brexit.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
DiarioVasco11 November 2021
Hornby apura su visión crítica del mundo en el que se desenvuelven los personajes con un tono empático y de comedia que atenúa los aires de fractura que parece presidir la vida en el Reino Unido.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco