Crítica de librosybiblios

librosybiblios
09 September 2020
Hornby recrea en este libro su pasión por la música a través de 31 canciones que le han inspirado de alguna forma. Cada una de ellas puede servir para describir su cultura o gustos musicales, aunque eso es decir demasiado, porque en solo 31 canciones no podemos saber lo que siente por la música este británico que ya escribió sobre esta pasión en su novela Alta fidelidad.

Es de lectura entretenida y directa. Capítulos cortos en los que describe cuándo y cómo escuchó por primera vez cada una de las canciones, que podrían ser muchas más. Como lo que le pasa a cada uno cuando escucha una determinada canción, Hornby describe esas sensaciones, y eso es lo más interesante de este libro. Algunos de los temas serán más o menos conocidos pero no se llega a este libro para ver si se coincide con los gustos musicales de una determinada persona, si no para saber lo que le pasa por la cabeza a uno cuando escucha por enésima vez una determinada canción.

Tal vez el único inconveniente de este libro es que se haya quedado un poco atrás en el tiempo, porque hace referencias a acontecimientos de los primeros años 2000, mucho antes que la industria musical se reconvirtiera al formato digital. Pero eso no es ningún inconveniente para disfrutar de la lectura de este libro.