Crítica de sandey

sandey
22 April 2019
El cuidador de elefantes es una novela que te llega al corazón, según avanzaba sus páginas se deslizaban dentro de mi más sentimientos, me encariñe, pero también sufrí al pasar sus páginas.
En primer lugar, decir que te hace reflexionar acerca de los sentimientos y el trato que las personas procesan a los animales, se que no se me puede olvidar en que tiempo esta situada la historia, sean de gran tamaño o pequeño, a veces se nos olvida que los animales no son solo un pedazo de carne o en este caso el marfil tan cotizado.
Trata temas como la violencia ejercida sobre ellos, la cautividad aunque sobre todas las cosas voy a destacar la lealtad no solo de los animales, elefantes en esta ocasión sino personas que lo pueden entregar todo para ellos de una forma incondicional.
En ocasiones en el libro te vas a encontrar con descripciones y párrafos largos que personalmente no me suelen gustar sin embargo en esta historia no me molesto tanto como las conversaciones en primera persona.
Los personajes principales son obvios los elefantes y Tom Page evidentemente existen personajes que para mi son secundarios pero que sin ellos la historia no tendría sentido.
Es una novela que te deja los sentimientos a flor de piel y que desde mi humilde punto de vista hay que estar preparado para su lectura dado que en ocasiones no resulta tan fácil y digerible, aunque es evidentemente recomendable para todo el mundo para no olvidar muchas cosas.
No me puedo olvidar de dar las gracias a masa critica y a Gatopardo por hacerme llegar el ejemplar del que disfrute, siendo el primer libro que leo de esta editorial.