Crítica de itsainara

itsainara
06 March 2019
el título expresa a la perfección sobre lo que trata esta novela. ¿Sobre qué? Pues fácil, ¿no? Sobre un cuidador de elefantes. En este libro nos encontramos en la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XVIII con un Tom Page, nuestro protagonista, que, ve por primera vez la llegada de un elefante. Y no solo es la primera vez para él, sino para la gran mayoría de los presentes. Y no solo de un elefante, sino de dos.Tom Page queda fascinado.Él, que hasta ese momento solo había cuidado caballos, se encuentra frente a dos elefantes únicamente para él. Y quizás os preguntéis, ¿cómo nos llega a nosotros la historia? Pues Nicholson se inventa una razón evidente a la vez que efectiva: encargan a Page, años después, que escriba su historia con los elefantes.Poco a poco se creará un vínculo tan estrecho entre esos dos imponentes animales y él que llegará hasta el punto de convertir las miradas entre humano y animal en diálogos de palabras. Aunque no podáis creerlo es así, Tom habla con sus elefantes. Y ellos le responden.Page conseguirá que los elefantes hagan todo lo que él les pida y donde crearán una unión en la que él se convertirá más en un tercer hermano de ellos que en su amo.Christopher Nicholson, a pesar de ser un libro con una escritura simple hace que sigas leyendo. Es maravilloso como vemos esa amistad, ese vinculo en esta historia.