Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Gatopardo Ediciones (22/10/2018)
Inglaterra, 1766: después de un largo viaje desde las Indias Orientales, un barco atraca en Bristol, Inglaterra. Lleva un cargamento de animales exóticos y, además, dos elefantes en pésimas condiciones. John Harrington, un comerciante de azúcar, los compra y los confía al hijo de su jefe, Tom Page, de doce años. El vínculo que se establece entre el niño y los elefantes es inmediato. Así comienza El cuidador de elefantes, una hermosa y cautivadora historia sobre la l... >Voir plus

CristinaOrwell
 30 enero 2019
El cuidador de elefantes –Chrisopher Nicholson.
“¿Qué es un ser humano y qué es una bestia? Las distinciones del doctor Casey nunca me han parecido muy claras. Y yo me pregunto: ¿creerá Jenny que es un humano? ¿O que yo soy un elefante? Unas veces pienso una cosa, otras la contraria; en ocasiones creo que supone que soy las dos cosas, hombre y elefante.”
Esta sin duda esta es una historia que me ha robado el corazón. Se trata de una historia de amor, pero no un amor romántico como al que estamos acostumbrados sino una historia de amor y dedicación por los seres vivos, por la naturaleza, por los animales y por la vida.
Tom Page, a pesar de ser un sirviente, decide hacerse cargo de una pareja de elefantes que adquiere el señor para el que trabaja pero esta tarea logra llenarle de tal manera que lo convierte en su vida, su mundo entero gira alrededor esta pareja de exóticas especies. Desde su adolescencia hasta su madurez, el protagonista crece con estos animales que le llenan de valores que otros seres humanos no logran aportarle, saca de ellos la más pura belleza e inteligencia, convirtiéndolos, especialmente a la hembra, en sus compañeros de vida.
Recomiendo encarecidamente esta lectura no sólo a todo amante de los animales sino a todo aquel que quiera una novela conmovedora y llena de sentimientos, insuperable.

Otros libros de Christopher Nicholson (1)Ver más

¿Quién es el autor?