Las mejores frases de Jung y el tarot (16)

nico_rose 06 August 2021
Cualquier función de la psique que opere de manera inconsciente es demoníaca.
nico_rose 06 August 2021
Es un axioma de la vida que, cuando unos aspectos negativos de nosotros mismos no se reconocen como pertenecientes a nuestro interior, aparecen para actuar en contra de nosotros desde el exterior.
nico_rose 06 August 2021
(...) cuanto mayor es la luz mayor es la oscuridad.
nico_rose 06 August 2021
Mientras nos neguemos a enfrentarnos a nuestros propios demonios interiores, sea cual sea la forma que tomen, no seremos humanos.
nico_rose 10 August 2020
Si las vidas son iluminadas a su paso, se deberá a que ha ayudado quizá de la única manera en la que el ser humano puede ayudar a los demás, esto es; siendo plenamente él mismo.
nico_rose 08 August 2020
Quien mira hacia afuera, sueña;
quien mira hacia adentro, despierta.
nico_rose 08 August 2020
El problema no es tanto encontrar palabras sino eliminar excesos para que la idea pueda transmitirse claramente.
nico_rose 21 May 2020
A los pies de una estatua de Isis, en Sais, están inscritas las siguientes palabras: «Yo soy todo lo que ha sido, es y será. Ningún hombre mortal ha sido capaz de descubrir lo que se halla bajo mi velo».
nico_rose 22 March 2020
Por el hecho de ver las imágenes que lanzamos al exterior, como los reflejos de un espejo de nuestra realidad interior, llegamos a conocernos a nosotros mismos.
nico_rose 14 February 2020
En otro sentido, la magia de los alquimistas demostraba la correspondencia entre lo interior y lo exterior. Veían en los elementos y en las transformaciones que tenían lugar en sus retortas los elementos y transformaciones de su propia naturaleza psíquica.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
    Panem