Las mejores frases de Jung y el tarot (16)

nico_rose 27 June 2019
Nuestros sueños también se nos presentan con imágenes, imágenes en movimiento; sus personajes interpretan aspectos de nosotros mismos de los cuales nuestra mente consciente no se da cuenta. Al igual que los dos platillos de la balanza de la Justicia, el consciente y el inconsciente se encuentran en un diálogo permanente. Se hallan en un constante balanceo, en un constante baile de compensación.
nico_rose 02 December 2019
Y una de las tesis fundamentales de Jung es que en el alma hay un proceso autónomo, independiente de las circunstancias, que aspira a una meta, al que denominó “proceso de individuación”.
nico_rose 10 August 2020
Si las vidas son iluminadas a su paso, se deberá a que ha ayudado quizá de la única manera en la que el ser humano puede ayudar a los demás, esto es; siendo plenamente él mismo.
nico_rose 08 August 2020
Quien mira hacia afuera, sueña;
quien mira hacia adentro, despierta.
nico_rose 13 July 2019
El vestido del Loco es el símbolo por excelencia de la unión de diferentes tipos de opuestos. Sus colores variados y su diseño irregular parecen hablarnos de un espíritu en discordia, aunque entre este caos aparente se discierne un modelo de orden. El Loco se presenta a sí mismo como el puente entre el caótico mundo del inconsciente y el ordenado mundo de la conciencia.
nico_rose 08 August 2020
El problema no es tanto encontrar palabras sino eliminar excesos para que la idea pueda transmitirse claramente.
nico_rose 21 May 2020
A los pies de una estatua de Isis, en Sais, están inscritas las siguientes palabras: «Yo soy todo lo que ha sido, es y será. Ningún hombre mortal ha sido capaz de descubrir lo que se halla bajo mi velo».
nico_rose 22 March 2020
Por el hecho de ver las imágenes que lanzamos al exterior, como los reflejos de un espejo de nuestra realidad interior, llegamos a conocernos a nosotros mismos.
nico_rose 06 August 2021
Cualquier función de la psique que opere de manera inconsciente es demoníaca.
nico_rose 06 August 2021
(...) cuanto mayor es la luz mayor es la oscuridad.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory