Editorial: Emece Editores (31/05/1962)

En un refinado establecimiento de reposo, un conocido financista aparece muerto de un balazo en el corazón frente a un televisor en un cuarto en penumbras.
El ya famoso detective Horatio Green - que ha sido comparado con el inmortal Padre Brown - estudia con su habitual sagacidad a todos los sospechosos. El criminal, innecesario es decirlo, es la última persona en quien podría haber pensado aun el más avezado lector de novelas especiales.

LuisMinski
 09 February 2020
Típica novela de misterio al estilo tradicional en la que un adinerado empresario que ha recibido amenazas contra su vida contrata a un detective aficionado, - Mr Green -, para descubrir al responsable.
La acción transcurre en una clínica de reposo, propiedad del empresario. Como era de esperar, éste es asesinado.
De trámite algo lento y desarrollo y final previsibles para el lector avezado, nos encontramos, entonces, con uno de esos asesinatos casi imposibles de realizar, con un reducido grupo de sospechosos, - todos allegados a la víctima - y con la tradicional investigación, - aquí hallamos una competencia entre Mr Green y el inspector encargado del caso para ver quien resuelve primero el crimen - y el clásico desenlace con su explicación final.
De interés para quien quiera pasar el rato leyendo este tipo de novelas, pero no mucho más que eso.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski09 February 2020
Allí los tenemos pues, seis días antes de Navidad, en el automóvil de Sir Owen que se deslizaba, suave y veloz, por los suburbios de Londres. El sol calentaba la mañana, pero la helada flotaba en el aire como un presagio ominoso del futuro.
otros libros clasificados: misterioVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory