Crítica de Resi

Resi
21 April 2019
El blanco es el color más frío es un libro totalmente recomendable, no podemos apartar la mirada de estos temas porque sí, duelen pero no por no leer o hacer como que no vemos, dejarán de existir.

Lo que me ha parecido más interesante del libro es poder meternos en la mente del pedófilo, el autor -por su trabajo- se nota que tiene mucha experiencia en el campo porque de verdad se ve un personaje creíble, sus pensamientos y acciones creo que podrían darse perfectamente en el mundo real y más a menudo de lo que pensamos, desde luego, casos de pedofília salen en la televisión día sí y día también. Y, nunca se me había ocurrido pensar en qué podían sentir, a pesar de haber leído más de un libro sobre el tema.

El personaje principal y en el que recae todo, es un depredador pedófilo que tiene acceso a niñas y niños, eso le lleva a una posición de superioridad, aunque está tan acostumbrado a salirse con la suya que cuando algo falla no lo tolera muy bien. Me ha encantado la bipolaridad que observamos entre su mente y sus acciones, como por un lado detesta a todo aquel que entorpezca sus planes pero luego debe mantener una máscara frente a la sociedad, pues está en juego su carrera y por lo tanto, su acceso a los menores. Los otros personajes son secundarios que giran a su alrededor, están mejor o peor construidos en función de su importancia pero el que está mejor caracterizado, sin ninguna duda, es el doctor Galbraith.

La novela tiene alguna cosa a mejorar, de ahí que no le dé las 5 estrellas, pero no será lo último que lea del autor.
Enlace: https://loslibrosoyo.blogspo..