Iolanda Rabacall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (17/01/2013)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 68 calificaciones)
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
loveporlalectura
 05 December 2021
¡He visto la película tantas veces , que estaba deseando leerme el libro! Normalmente suelo hacerlo al contrario; primero leo el libro y después veo la película , pero cuando descubrí la película no sabia que el libro existía.
Si hubiera leído primero el libro , estoy segura de que la película me habría decepcionado, pero en este caso, la me encanta , y he sentido como si el libro y la película fueran historias diferentes.

Centrándome en el libro, me ha parecido una historia llena de ternura. He observado como los personajes , sobretodo Landon , que a primera vista es un chico un poco sobrado, poco a poco ha ido introduciéndose en el mundo de Jamie, y ha evolucionado gratamente , llegando a hacer cosas que ni el mismo imaginaba.
Avanzando a mas de la mitad del libro , nos encontramos con una situación complicada que esconde Jamie, y en la que a raíz de aquí , veremos a un Landon mas maduro. Quiero destacar la valentia que desprende Jamie.
La historia consta de 13 capítulos, y es contada por Landon , y creo que , aunque esta llena de tristeza a la vez es realmente bonita.
Este libro nos deja una enseñanza de amor enorme.
MonicaM
 25 February 2018
Seguimos en la línea de Nicholas Sparks. Esta vez un paseo para recordar. Adoro el estilo y las historias de Sparks. Me encantan las películas que están basadas en sus libros.

Esta historia comienza en un pueblo de Carolina del Norte. Jamie es la hija del reverendo y Landon es hijo de una familia rica. Ambos no tienen nada en común pues Jamie siempre lleva consigo su biblia y Landon suele hacer otro tipo de cosas, que Jamie jamás haría.

El libro consta de 170 páginas. 13 capítulos. Cada capítulo consta de unas diez páginas, lo que hace que se lea rápido al ser capítulos tan cortos. Cuando te das cuenta te quedan ochenta páginas.
Está narrado por Landon, el principal protagonista. Cuenta sus pensamientos y no se cambia de perspectiva en todo el libro. Se cuenta en pasado y en la primera página encontramos un avance de como acaba la historia.

Del final de la historia a penas puedo sorprenderme pues ya me esperaba un final triste. Porque ese es el estilo de este autor, o al menos en los dos libros que me he leído de él.

En cuanto a la película he de confesaros que ya me esperaba ciertos detalles que no se asemejan al libro porque en las dos películas que he visto han cambiando muchos detalles. Es mi opinión, claro. Pero para cambiar cosas que no suceden en el libro que no se haga ¿no? Pero no me equivocaba, al ver la película la decepción fue inmensa. No se asemeja en absoluto nada al libro. La próxima vez me pensaré dos veces ver la película basada en un libro de Sparks. No por el autor, sino por la productora. Siento que he perdido una hora y media de mi tiempo. Me he decepcionado profundamente de la película. En cuanto a los actores, algunos diálogos cumplen con la película y otros se lo inventan.

Pese a todo, recomiendo tanto el libro como el autor. Porque es un género que me encanta aunque hasta ahora las historias que conozco de Sparks son tristes. Pero ya avisaba Landon: "Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado." Es así como empieza el libro. Este tipo de cosas me encantan.

Sígueme en insta: @mlectoraa
Alpispa
 05 May 2020
Un paseo para recordar es un libro de corta extensión, por lo que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, tenemos lo rápido que se lee, su dinamismo y frescura, es imposible que se nos haga cuesta arriba porque no hay momentos en los que la historia decaiga. de hecho, va de menos a más, algo que es muy positivo. Sin embargo, que sea tan corto hace que haya algunas cosas que no estén muy bien desarrolladas, que me hubieran gustado que se trabajaran más. Por ejemplo, me hubiera gustado conocer mejor cómo vivían Jamie y su padre, conocer a los amigos de Landon, pues de los cuales solo ahondamos un poco en Eric y tampoco es que lo conozcamos demasiado bien, profundizar en por qué la gente piensa que Jamie es algo rara, cómo se siente ella al respecto... Son temas que mencionan, se ven algunas cosillas en relación, pero les falta desarrollo.
En mi opinión, lo mejor del libro es el mensaje que transmite. Una lección de vida, no juzgues sin conocer, una palabra tuya puede cambiar el día, o la vida, de una persona, para bien o para mal. Además, nos enseña el amor en toda su pureza, lo que es hacer cualquier cosa por la persona que quieres y querer dar más aún. Me ha gustado mucho como se ve esto en la relación entre Jamie y Landon. Se aprecia en lo religiosa que es ella, pues él no lo es tanto, pero aun así la acompaña a ver a los huérfanos y hace cosas que a ella le gustan, aunque a él no le interesen lo más mínimo. Hacen cosas juntos, cosas que a él le gustan y otras que le gustan a ella, se sacrifican para entender al otro y hacerlo feliz.
Con respecto al gran secreto de Jamie, me lo olía desde el principio, sin que esto le quitara encanto al libro. No evitó que llorara como una magdalena, o que me tocara el corazón tan directamente. Jamie es un personaje que me hubiera gustado conocer mejor, no solo ver su cara feliz en el colegio. Sino todos sus temores, inseguridades, alegrías... Que algunas vamos descubriéndolas a lo largo del libro, pero creo que es una persona que, como una cebolla, tiene muchas capas y me habría gustado conocerlas todas.
En definitiva, Un paseo para recordar quizás para mí no sea un libro inolvidable. Sin embargo, me quedo con su mensaje, ya que es claro, directo e intenso. Quizá no me haya gustado tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído, pero aun así, he disfrutado de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
CarolFlorensa
 05 July 2023
A WALK TO REMEMBER- Nicholas Sparks

¿Crees que los milagros existen?

Una historia cortita, que se lee en un suspiro. Me parece ideal para leer en esta época, ya que es una novela que te dejará muy buen sabor de boca a pesar de ser un relato bastante triste.

Te gustará si lees romántica o novela juvenil. También me parece un acierto para jóvenes lectores.

Lo que más me he disfrutado es la evolución del personaje de Landon y la valentía, dulzura y generosidad de Jamie. Además, el autor tiene una pluma muy delicada y bella y te hace sentir la historia como si la estuvieras viviendo en primera persona.

La novela también se puede encontrar en español, aunque os recomiendo que si tenéis la oportunidad y sabéis inglés, la leáis en versión original.
Libroslily
 27 March 2023
Un libro que nada más empezarlo, sabes que te va a doler la historia 🥹

Landon es el narrador de la historia que nos cuenta, una en la que se enamoró siendo joven. Pero no todo siempre sale como uno quiere y desea ya que la vida pone sus propias trampas.

Un amor que se fragua a fuego lento, en el que el y ella aunque ya se conocían, nunca se habían fijado de esa manera. En un pueblo donde la mayoría son gente muy religiosa.

*Quise leer el libro porque amo la adaptación desde que la vi por primera vez. Y tal vez por eso me guste más la adaptación. Quizá si hubiese leído en su momento primero el libro habría sido diferente, ya que en la adaptación cambian algunas cosas. Pero para mí, la adaptación está mejor llevada ya que aquí hay momentos que se centran mucho en temas que quizá a mí no me interesan igual.

Aún así, he disfrutado muchísimo el libro 😍 una historia muy dura que merece la pena leer 🥹
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
BlanJaimeBlanJaime20 July 2019
A menudo revivo mentalmente aquel año y me doy cuenta de que, cuando lo hago, siempre me invade una extraña sensación de tristeza y de alegría a la vez. Hay momentos en que desearía retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría
LiterariamaximeLiterariamaxime19 March 2019
El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga
MonicaMMonicaM24 February 2018
"Hay momentos en que desearía
retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría."
AlpispaAlpispa05 May 2020
-¿Te gustaría ir al baile conmigo?
-Me encantaría -dijo al final-, pero con una condición.
Erguí la espalda, esperando que no fuera a pedirme algo horroroso.
-¿Qué condición?
-Has de prometerme que no te enamorarás de mí.
crusolvico13crusolvico1325 April 2021
Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo: lo que se de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos pero nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo.