Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (01/09/2014)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 29 calificaciones)
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 21 January 2018
Adoro a Nicholas Sparks.
Sparks es un escritor famoso y su estilo se caracteriza por temas de amor y desamor. Sabe crear historia y hacerlas bonitas e intensas. Algunos de sus libros fueron llevados a la gran pantalla. Como este.
He de admitir que el comienzo del libro me ha resultado bastante aburrido pero cuando conoce a la chica, Savannah, la historia toma un rumbo diferente y ameno. Y es ahí, donde el lector no puede parar de leer. Admito que tenía ganas de leer otra obra de Sparks, ya que lo conocía a través del libro Noches de tormenta, y que os dejo el link abajo.
Para los que no conozcáis la historia, os resumo la sinopsis de manera breve.
John está alistado en el Ejército y en unos de sus permisos conoce a Savannah. Tras varios intercambios de conversaciones, éstos, se enamoran. El gran dilema es la distancia, pues él debe volver al Ejército y ella esperar otro permiso.Una historia que hable de amor o desamor no hay mucho que decir. Lo cierto es que, el gran dilema es a la hora de decidir, si dejar escapar lo que nuestro corazón siente o nuestros sueños.
En cuanto al final, si os lo habéis leído, sabréis que siempre hay que ser generosos cuando encontramos enfermedades graves y en este caso el protagonista da una gran lección al lector.
Lo que sí enseña la historia es a luchar por lo que queremos conseguir, nunca rendirnos por nadie.

Tenemos a John, el protagonista, su único sueño es ser soldado de Marina y cambió de opinión y decidió alistarse en el Ejército de Tierra. Entrenó como todas las personas que logran entrar para ser el mejor y estar en forma, ya que no es una tarea fácil y debemos concienciarnos de ello.
Y claro, si quieres algo, no te rindas, respira y sigue.
ArielRomero
 05 April 2020
Nicholas Sparks es un autor muy conocido y hace tiempo que le estoy regalando las novelas a mi hermana y, aunque he visto todas las películas basadas en sus novelas, no recuerdo haberme sentado a leer un libro completo de este autor. Por eso he empezado por Querido John y creo que hace tiempo leí parte, aunque no sé si lo llegué a terminar. Esta vez si puedo decir que lo he leído al completo.

La historia comienza y termina en Lenoir en 2006, tanto el prólogo como el epílogo. Por eso ya os podéis imaginar que acabará completando el como empieza. En el capítulo 1 vuelve atrás, al año 2000.

Está dividido en tres partes, aparte del prólogo y el epílogo y escrito en primero persona por John Tyree a los veintinueve años de edad. Aunque en la historia que narra, donde cuenta su historia con Savannah Lynn Curtis en Carolina del Norte, ella siempre tendrá veintiún años y él veintitrés.

Los personajes son increíbles y están muy bien creados. Me sorprendió que Savannah fuera la chica morena y no la rubia, como en la película.

Os pongo un ejemplo de la descripción de personajes que hace el autor a través de los ojos de John que tanto me ha gustado:
Tim Wheddon: Alto y larguirucho, con el pelo oscuro y perfectamente acicalado, y con la raya al lado, me hizo pensar en esa clase de chico con el que uno se topa de vez en cuando en la vida, con aspecto de adulto desde el día que nació.

El autor tiene una forma de narrar que te engancha de principio a fin. Y el final te deja un muy buen sabor de boca. John sabe que ha hecho lo correcto y el lector también.
Vane24
 08 July 2018
SIempre es un placer leer a Sparks, con cada libro te hace vivir la magia del amor y en este no iba a ser menos.
Por increíble que parezca, no había visto la peli, así que fue todo un descubrimiento.
Me ha dado rabia el final, durante todo el libro me esperaba otra cosa, así que me ha sorprendido el giro que le da, pero a la par tenía la esperanza de que acabase como se preveía... quizá la ilusión de siempre de que el amor todo lo puede influya, pero aquí no es así, o eso parece ;)
Los personajes como siempre son muy "reales", perfectamente podríamos ser cualquiera de nosotros, y eso es algo que agradezco, ya que hace que la historia sea más real, "sincera".
Es de esos libros que te enganchan de principio a fin, con los que ries, te emocionas y suspiras. Y de los que con el tiempo te gusta releer.
CarolFlorensa
 10 January 2021
En uno de los permisos de verano que le concede el ejército de los Estados Unidos a John Tyree, conoce a Savannah. Su relación comienza con una bonita amistad hasta que finalmente el amor surge entre ellos. Savannah le ayudará a descubrir el por qué del comportamiento de su padre y le ayudará a reconciliarse con él.
Juntos, se enfrentarán a tiempos difíciles y a tomar duras decisiones, lo que les ayudará a crecer como personas.
LO MEJOR: La trama del padre de John está muy bien llevada. Es una trama difícil pero tiene mucha ternura interna.
LO PEOR: Soy de las que le gustan los finales amargos, pero en este caso, aunque me gustó, me dejó una sensación muy triste.
aracelitarifa
 11 April 2020
Nunca había leído nada de este autor aunque sí he visto varias películas basadas en sus libros, de hecho la peli de este libro la vi hace años aunque apenas la recuerdo, lo que sí que me ha chocado es que la protagonista sea morena, ya que me la esperaba rubia. Quitando eso el libro me ha gustado mucho, el autor escribe de forma que engancha y lees un capítulo tras otro sin darte cuenta. Aunque la parte de la guerra se me ha hecho un poco pesada en general es un libro que he disfrutado mucho y con un final que, aunque sea diferente, me ha parecido precioso
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada12 September 2023
También aprendí que se puede seguir adelante, por más que parezca imposible, y que, con el tiempo, el dolor… merma. Es posible que no desaparezca por completo, pero después de un tiempo la carga se vuelve más llevadera.
ArielRomeroArielRomero18 February 2020
La gente más triste que he conocido en mi vida es la que no siente una pasión profunda por algo. La pasión y la satisfacción van cogidas de la mano, y sin ellas, la felicidad sólo es temporal, porque no existe nada que la haga perdurar.
MonicaMMonicaM28 January 2018
"-Te has dado cuenta de lo grande que es la luna cuando sale y lo pequeña que es cuando está en lo alto del cielo?
- Eso depende de tu perspectiva. En realidad, no importa dónde está el cielo o dónde estás tu en el mundo, si levantas la mano y cierras un ojo, nunca es más grande que tu pulgar."
ArielRomeroArielRomero17 February 2020
Tampoco parece un sueño tan inalcanzable, ¿no?, el que dos personas que se aman estén juntas. Eso era lo que también creía yo. Y mientras en cierta manera todavía deseo creer que aún lo puedo conseguir, sé que es del todo imposible. Cuando esta vez me marche de aquí, será para no volver.
SusanaSusana20 January 2018