Crítica de anapeig

anapeig
20 February 2018
Debo reconocer que las historia de los Templarios no es que me haya despertado mucha curiosidad nunca, pero mi pareja tenía esta trilogía por casa de cuando era socio del Círculo de Lectores y me dijo que a él le había entretenido bastante. Sin embargo para mí ha sido una lectura más bien aburridilla.

La historia nos sitúa en primera instancia en la conquista por parte de los sarracenos de San Juan de Acre, la última ciudad de Tierra Santa, dónde el maestre del Temple en sus últimos momentos de vida y ya dando la ciudad por perdida le transmite a Roger de Beaufort la Palabra sagrada. Dieciséis años más tarde se convoca una reunion dónde se expone la intención del rey de unir las órdenes del Hospital y el Temple en una sola y poner de maestro a un hospitalario, vamos que lo que el rey quiere es que la orden del Temple desaparezca porque después de perder Tierra Santa ya no sirven para nada. Para poder salvar la orden, dos templarios, uno de ellos Roger de Beaufort, parten en un largo viaje en busca del Arca de la Alianza. En su viaje se les une Lucas Cerdeña y su criado Roque (Huevazos) ya que pretenden hacerse pasar por falsos peregrinos sarracenos que van a la Meca y ellos conocen bien el idioma. El rey por su parte, descubre los planes de los templarios y decide enviar tras ellos a Lotario de Voss, un ex caballero y pirata encarcelado que tiene una cuenta pendiente con Roger de Beaufort, a cambio de su libertad y la de su hermano Gunter.

Bueno, si pensáis que va a ser un viaje lleno de aventuras estáis muy equivocados, es tal cual un viaje donde los templarios y compañia simplemente van viajando, pasando ciudades y sitios sin que pase prácticamente nada. Lo único entretenido es ver que comida les hará Huevazos a sus compañeros ya que éste se dedica a cocinar lo que pilla literalmente y luego le dice a los demás que son cosas normales como pollos o corderos cuando en realidad están comiendo cocodrilos o zorros del desierto. Lo único que salva el aburrimiento son los capítulos de Lotario de Voss que estos si que tienen un poco más de acción ya que al pirata no le tiembla el pulso cuando se encuentra con gente que le pone algún impedimento a su misión.

Los personajes también me han parecido bastante sosetes, especialmente los templarios y Lucas, pero la palma se la lleva Aixa, una muchacha a la que rescatan a mitad de libro y les acompaña en el viaje pero sus apariciones son...inexistentes prácticamente, sabes que va con ellos porque de vez en cuando sonríe, pone alguna mueca y el autor la nombra, vamos que está ahí para hacer parejita con uno de los personajes y ya.

El único personaje que destaca una vez más es Lotario de Voss, lo describen bien y le dedican un capítulo entero a porque le tiene tanta inquina a Beaufort. Así podemos conectar mejor con él conociendo sus motivaciones y preocupaciones.

El personaje cómico, Huevazos, se supone que tiene que hacer gracia, es un tío al que describen como que sólo vive para comer y fornicar con mujeres. Hay cierto pasaje en el que viola a una mujer de forma cómica, sí, sí, porque por muy cómica que sea la situación no deja de ser una violación, y a mi además de darme asco ha hecho que odiase al personaje.

Así que por mi parte, no he disfrutado demasiado esta lectura, pero aún así le daré una oportunidad a los otros dos libros de la trilogía porque al parecer son historias independientes, pero si fueran una continuación de esta primera historia seguramente no la continuaría.