Ana Duque (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/04/2014)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 14 calificaciones)
La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente. Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, ... >Voir plus

nefertiti5
 25 December 2018
En esta novela Sparks nos relata la vida de Miles Ryan que es viudo, desde hace dos años, y tiene un hijo que se llama Jonah. La mujer de Miles, Missy murió en un atropello en el cual el conductor se dió a la fuga, Miles que está obsesionado con el caso ha seguido investigando el caso por su cuenta, pues al ser policía en el pueblo de New Bern lo ha tenido fácil para hacerse con la información necesaria.

Por otro lado, también conocemos a Sarah Andrews, una joven maestra que se traslada desde Baltimore para empezar una nueva vida en New Bern tras un divorcio complicado.

Sarah y Miles se conocen y poco a poco comienzan a enamorarse, pero el destino les tiene preparado un revés que ninguno de los dos espera.

Voy a empezar diciendo que soy muy selectiva a la hora de leer novela romántica, no leo cualquier novela, no leo novelas rosas al uso que exudan azúcar por todas las esquinas.

Las novelas de Nicholas Sparks son otra cosa, son novelas románticas perfectamente escritas sin que te dé un subidón de glucosa, tengo que agradecer haber encontrado a este autor a mi amiga Bren Garza, que me lo recomendó y quedé maravillada con el estilo de este autor mientras leía Noches de tormenta, lo que me hizo continuar con otros libros suyos.

El estilo se Sparks es impecable, narra las historias románticas de una manera emotiva pero para nada empalagosa. Si no lo conoceis os animo a darle una oportunidad, yo ya soy su fan número uno.
ArielRomero
 31 August 2021
Este autor no ha dejado de sorprenderme desde que empecé a leerlo.

Esta historia comienza con un prólogo de una persona desconocida que nos va a narrar su parte de la historia en primera persona. El resto está en tercera.

Hay una frase del prólogo que lo resume perfectamente: En esencia, se trata de una historia de amor y, al igual que muchas otras, la de Miles Ryan y Sarah Andrews tiene su origen en una tragedia. Asimismo, trata sobre la capacidad de perdonar.

Los protagonistas de esta historia son Miles Ryan y Sarah Andrews, pero yo también añadiría a esa persona misteriosa que estas deseando conocer desde el prólogo. Esa trama me ha mantenido en vilo durante toda la novela, más allá de la historia de amor. Es lo que ha hecho que no pudiera desengancharme de las páginas.

El final no era para nada el que me esperaba pero me ha encantado, sin duda alguna. Lo he disfrutado mucho.

Recomiendo la lectura porque es uno de los libros menos conocidos de este autor, pero de los que hasta ahora más me ha gustado.
Cristi2510
 28 December 2018
Como se deduce de su título, se trata de una novela romántica; sin embargo, una muerte empaña la habitual trama idílica.

En esta novela, y dejando a un lado la trama amorosa, el autor nos muestra el dolor que se siente tras una pérdida y, sobre todo, el daño que causa el no tener respuestas para las preguntas que suelen acompañar a estos duelos, ¿por qué? y, algo mucho más duro, ¿quién ha sido el responsable?

El argumento resulta interesante, sobre todo por el tema de la muerte sin resolver; sin embargo, en algún momento se me hizo algo repetitivo (aunque no dudo que en la realidad sea algo similar a lo que relata el autor).

Los personajes están muy bien perfilados, lo cual hace que los sientas muy cercanos y que seas capaz de sentir lo que ellos sienten. El niño (Jonah) resulta entrañable.

No puedo decir si es mejor o no que otras obras del autor, porque es la primera que leo de él, pero lo que sí que puedo afirmar es que su prosa es muy buena, pero a la vez sencilla, lo que hace que se lea muy fácilmente y que te sientas parte de la historia.
Vane24
 27 January 2020
Creo que con este acabo toda la saga de Sparks :P
Y reconozco que le he dejado para el final por que es de los que menos me llamaba la atención cuando le vi... pero nada más lejos de la realidad.
Me ha enganchado desde la primera página, una historia de amor preciosa como siempre pero donde también nos encontramos con una historia a la par muy distinta: asesinato e investigación.
Sorprende por que la persona que lo narra... no esperas para nada quién es ni por qué y la verdad que cuando lo descubres te deja un poco en shock :P
Personajes muy vivos y como siempre muy llena de sentimientos mientras vas leyendo :)
Bren
 29 November 2017
Me gusta como escribe Sparks, ya se que sus historias son dignas de películas Hallmark, pero la realidad es que tiene una manera muy peculiar de escribir novela romántica sin que esta sea empalagosa.

En este caso, Sparks nos cuenta una historia de segundas oportunidades, salpicada de drama, algunos asuntos del pasado sin resolver y que tuercen un poco la historia para hacerla un mucho mas entretenida.

Este tipo de libros me recuerda que se puede hablar de novela romántica sin que existan escenas eróticas, sin que sean empalagosas y que son bien escritas.

No es coincidencia que casi todos sus libros sean películas, la cosa es que tiene buenas historias y bien contadas.

Para salir de la rutina y endulzarse el corazón con algo nada empalagoso, pero además con dramas peliculeros, les recomiendo a Sparks.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero03 August 2021
¿Dónde empieza verdaderamente una historia? En la vida, cuando miramos atrás, casi nunca podemos determinar los principios, el momento exacto en el que empezó todo. Y, sin embargo, hay momentos en los que el destino se cruza con nuestra vida diaria y desencadena una secuencia de acontecimientos cuyas consecuencias nunca hubiéramos podido imaginar.
Cristi2510Cristi251015 December 2018
¿Dónde empieza realmente una historia? En la vida no suele haber un principio bien definido, ese instante en que, al mirar atrás, podemos decir que empezó todo. Sin embargo, hay momentos en los que el destino se cruza con nuestra vida cotidiana y pone en marcha una secuencia de acontecimientos cuyo resultado nunca habríamos imaginado.
ArielRomeroArielRomero03 August 2021
Hay algunas verdades fundamentales en la vida, y esta es una de ellas: cuando alguien muere joven y de forma trágica, la historia siempre resulta interesante, sobre todo en una ciudad pequeña, en la que todos aparentemente se conocen.
ArielRomeroArielRomero03 August 2021
Soy consciente de que es imposible recrear los sentimientos y los pensamientos de otras personas, pero, para bien o para mal, eso es lo que me he propuesto.