Crítica de Escarolli

Escarolli
31 May 2018
Este pequeño libro, podríamos catalogarlo de autoayuda, parte de una premisa que es lo más interesante de éste: que el sufrimiento es natural, depende de la felicidad y viceversa, y que hay que saber sufrir bien para ser felices. Hasta aquí todo bien, lo que sucede es que después de las primeras páginas todo se vuelve muy repetitivo y se basa en darle vueltas una y otra vez a estos mismos conceptos.
El libro más adelante, y con lógica por ser el autor quien es, se acaba centrando en las prácticas budistas de la conciencia plena, la meditación, las sanghas, etc. Eso sí, de nuevo muy repetitivo todo. Yo, como particularmente no soy creyente de ningún tipo, esta parte no me ha atraído mucho, me resultaba más como un manual que tienes que leerte para entender algo.
A favor del escritor, decir que tiene un lenguaje sencillo y al alcance de todos, aunque en ocasiones pueda pecar de sencillez extrema. Sin embargo, el uso de símiles o ejemplos esclarecedores son muy variados y tal vez lo más notable.