Núria Martí Pérez (Traductor)
Editorial: Books4p (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
La práctica del mindfulness ha sido ensalzada por la medicina y la psicología como una eficaz herramienta para aumentar la autoconciencia y disfrutar de salud y bienestar. Ahora, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos guía en el ejercicio del mindfulness mediante un recurso tan accesible como poderoso: el silencio.

Vivir en un estado de paz y plenitud no requiere largas horas de meditación. El líder espiritual Thich Nhat Hanh nos muestra cómo un gesto tan... >Voir plus

anais_i
 29 July 2022
Conocí a este autor en enero de este año cuando murió, a través de mi Maestro de Tai Chi, quien escribió una semblanza biográfica. al leerla me dio ganas de saber más acerca de él, un monje comprometido con la paz de su país y del planeta. Luego descubrí que es el creador, o uno de los creadores, del “mindfulness” que tan de moda se ha puesto y del que tantas personas hablan y dicen enseñar.

Pues bien, todo ese “ruido” nada tiene que ver con este libro. Thich Nhat Hanh dice que la mente plena se alcanza respirando, siendo consciente del aire que entra y del aire que sale. Nada más. Solo se necesita eso, un par de minutos para parar la corrida y respirar. Obviamente, a medida que eso se practica, se extenderá a lo largo del día. “La plena conciencia te el espacio interior y la quietud para mirar dentro de tí, para descubrir quien eres y qué quieres hacer con tu vida” dice al comienzo. Y es esa idea la que se desarrolla a lo largo de todo el libro, incluyendo algunas prácticas sencillas y anécdotas a modo de ejemplos.

Si necesitan bajar un cambio, no duden en leerlo. Les resultará una belleza mucho más que muy útil.

Dato curioso: Tal vez sea porque hace poco leí el San Francisco de Hesse, pero muchas de las cuestiones que propone no son muy diferentes de las que el Santo sugería. Incluso, una anécdota sobre el encuentro de Buda con un malvado delincuente me resultó similar al de Francisco con el lobo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Miguel2020Miguel202027 December 2023
....Hay algo que nos está empujando y tirando de nosotros a todas horas. ¿Adónde estamos yendo a toda prisa?
Miguel2020Miguel202022 December 2023
Volver realmente a tu hogar significa sentarte y estar contigo mismo, volver a sentirte y aceptar la situación tal como es....
Miguel2020Miguel202028 December 2023
.....Sin silencio, no estás viviendo el momento presente y este momento es tu mayor oportunidad para encontrar la felicidad.
Miguel2020Miguel202013 December 2023
....Pero ante todo, no olvides que si no te escuchas profundamente a ti, no podrás escuchar profundamente a los demás.
anais_ianais_i03 September 2022
Está bien pedir un deseo, tener una meta. Pero no dejes que se convierta en algo que te impida vivir felizmente en el aquí y el ahora.