Crítica de Coralgg

Coralgg
05 September 2020
La tranquila vida de Lei da un vuelco cuando los rumores sobre sus increíbles ojos dorados llegan a oídos de un general del rey Demonio. Para ganarse el favor del rey, el general se la lleva a la fuerza de su casa y así acaba en palacio, para convertirse en una de las aspirantes a Chica de papel. Allí Lei es entrenada para complacer pero a la vez que cultiva estas cualidades también lo hace su deseo de libertad.

La verdad es que con este libro me he llevado una gran sorpresa, no esperaba nada de la historia pero me ha encantado. El libro se centra en Lei, una joven perteneciente a la casta de papel quien es llevada por la fuerza a palacio para convertirse en la novena aspirante a chica de papel, una especie de concubinas del rey Toro. Mientras cultiva las artes femeninas, Lei descubre la vida que le espera en palacio y decide revelarse ante ella pero no lo hace sola puesto que en palacio encuentra algo que no esperaba y que la hace creer y desear cosas imposibles. La verdad es que me ha encantado el desarrollo de la trama así como la ambientación y la pluma de la autora. Ya que aunque la mayor parte del libro se desarrolla en el Palacio Escondido, la autora con sus descripciones te hace entender muy bien todo el mundo que ha construido. La historia se desarrolla en Ikhara una especie de Malasia en la que la sociedad está dividida en 3 castas, Papel (humanos), acero (humanos con algún rasgo de demonio) y Luna (totalmente demonios). Aunque no es un sistema igualitario pues la casta de papel es considerada inferior y por ello son objeto del maltrato de las otras castas. Esto es promovido, además por el rey Toro, que es quien los gobierna a todos con mano de hierro aunque tiene algunos problemas como la Enfermedad que está asolando su reino y algunos rebeldes que conspiran contra él. En cuanto a los personjes, me han gustado todos, están muy bien construidos y además todos tienen su importancia. Destacaría a Lei por su gran evolución. Me ha encantado ver su tenacidad, valentía, su resistencia y negativa ante su destino, así como sus momentos de debilidad en los que incluso quería complacer o agradar al rey. Quien tengo que decir que me ha asqueado bastante aunque creo que es un gran villano. Solo destacaría también a Kenzo, que ha sido otro de los personajes que me ha robado el corazón. Otra cosa que me ha encantado, es ver cómo se construía la amistad entre las 8 chicas de papel y como dejaban a un lado la competencia, además de ver cómo el tiempo en el palacio las cambiaba de diferentes maneras. En cuanto al romance, me ha gustado bastante, vemos como se construye poco a poco y me ha parecido del todo natural. Además me ha encantado que la autora presente las dos caras de la moneda de la belleza, puede ser una bendición o una maldición pero también se puede utilizar como un arma contra aquellos que se creen en el derecho de poseerla. Otra cosa que destacaría sería el misticismo y la mitología que ha desarrollado la autora, el tema del relicario por ejemplo me mantuvo intrigada todo el libro. Además, cabe señalar que en el libro aparecen escenas de violencia y abuso sexual pero la autora en ningún momento entra a describir este tipo de comportamientos más bien se dejan intuir, cosa que he agradecido. En cuanto al final deja con mil ganas de saber lo que pasará a continuación. La única pega que le pondría es que me hubiera gustado saber más acerca de la Enfermedad y del origen de los ojos de Lei pero espero que la autora aborde esos temas en los siguientes libros. En definitiva, una historia increíble sobre la búsqueda personal, en el que no faltan intrigas palaciegas y revoluciones secretas que estoy segura que a todo el mundo le encantará.