Editorial: Independently published (22/03/2022)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Kathia cree haber tomado la decisión correcta. Entregarse a Valentino en pos de darle a Enrico y a los Gabbana una oportunidad de identificar al peor de sus enemigos, aquel que amenaza todo su mundo.

Pero no están dispuestos a que asuma toda la carga. Se enfrentarán a todas las consecuencias que se interpongan, aunque les cueste la propia vida.

Se ha acabado el tiempo. Todas las piezas están en el tablero. La ciudad se sumirá en el caos... >Voir plus

srta__herondale
 28 April 2022
Holaaa ¿qué tal os va?

Hoy vengo con una de las reseñas que tenía pendientes de subir a la cuenta. Se trata de Mafia, el quinto y último libro de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessandra Neymar.

Esta reseña me ha resultado difícil de escribir, no solo por hablar de él evitando los spoilers tanto del propio libro como de los anteriores, sino porque es una historia que me ha dejado sin palabras.

Hace algo más de cuatro años descubrí esta historia y al momento se convirtió en mi saga favorita de no fantasía. He releído varias veces las versiones antiguas y Mafia era mi libro favorito y en esta nueva versión simplemente creo que se ha superado.
La historia es una montaña rusa de emociones, tan pronto estas en lo más alto, emocionado y entusiasmado por algo que acaba de ocurrir, como te han hundido en la miseria y estás sufriendo a la media página. Toda esta mezcla emocional esta combinada con altas dosis de acción que hacen imposible soltar el libro. Esta nueva versión me ha parecido más oscura, violenta, realista, es más mafia que nunca y eso me ha encantado.

Antes tenía muy claro quién era el personaje al que más odiaba en la saga, pero ahora no lo tengo tan claro. Tengo dudas entre dos, si lo habéis leído os imaginareis quienes son. No entiendo como alguien puede actuar de esa manera, como puede haber tanta maldad en una persona.

Como siempre acabar esta historia me ha dejado un vacío existencial y me ha dado mucha pena tener que despedirme de mis adorados Gabbana y aliados. Pero no es un hasta siempre sino un hasta pronto, porque pienso seguir volviendo a esta saga a la que considero hogar ya. Además Alessandra anunció la llegada de nuevas historias y la primera de ellas llega en poco más de mes y medio.
noventaydoslibros
 27 April 2022
Me han faltado algunas cosas. Conocí esta saga hace muchos años y me leí la versión anterior de todos los libros menos de este, así que en ese sentido no puedo compararlos, pero para ser final de saga se han quedado varias cosas en el aire, cosas que no han llegado a explicarse del todo y que suceden porque sí. Por eso no le doy más nota al libro (bueno, por eso y por la cantidad de faltas de ortografía que hay a lo largo de las páginas... necesita una revisión). Pero hay que reconocer que en este libro la autora nos ha dado lo que queríamos: sangre y venganza. La trama está llena de acción y es casi imposible parar de leer.

La historia de Kathia y Cristianno termina aquí pero la autora ha anunciado varios spin off que hablarán sobre personajes secundarios cuya trama no se ha resuelto aquí. Y tengo ganas de leerlos, la verdad.
dormiendoconlibros
 15 May 2023
Realmente no es solo sobre este libro la crítica, más bien de toda la saga.
Aquí se acaba todo, por fin!!
Me han sobrado libros.
Entiendo la atracción que tiene esta historia.
Pero no ha sido para mí.
Es la primera vez que leo Dark Romance Mafioso y no creo que repita.
Me resulta un tema muy escabroso y peligroso.
Romantizar la mafia no creo que sea lo ideal, y así como en otro tipo de lecturas se hace referencia a las escenas duras, violencia, violación, sexo explícito y otro tipo de situaciones, aquí no he visto nada de eso.
Ya sabemos que todo es ficción.
Pero también lo que alguna gente cree a pie juntillas.
Aparte de este inciso, la historia no está mal, pero creo que hay muchas cosas que no van conmigo y eso que el primero me resultó sorprendente y el segundo fue algo distinto, pero a partir del tercero creo que me sobra historia.
Se que a mucha gente le ha gustado y me alegro mucho por ello, no quiero echar por tierra el trabajo realizado por la autora, porque escribir una saga me parece una pasada.
Lo dicho, este género creo que no es para mí y no creo que lea mucho más sobre ello.
Pero espero que os animéis con él si no conocéis nada como me pasó a mí, a lo mejor os sorprende.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo