Denise Despeyroux (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (09/04/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Hace muy poco que la madre de la pequeña Mimi murió. Todos en su familia están tristes y abatidos. Papá ya no sonríe, y las pizzas de la cena siempre se le queman. Sally se viste toda de negro, como su estado de ánimo, y guarda un terrible secreto. Conor apenas habla, toca la batería por las noches y no deja dormir a los vecinos. Y hace meses que nadie saca a pasear a Bengala, la perrita. Además, Mimi está cansada de que su compañera Sarah le haga la vida imposible ... >Voir plus

PameMacBec
 06 June 2018
Sabía el tema principal del libro, pero la portada sugiere que es un libro feliz y con lo que me encontré fue todo lo contrario.
Es un libro que habla sobre cómo una familia le hace frente a la pérdida de su mamá. Podemos ver una familia bastante fracturada y que de cierta manera cada integrante hace lo que puede para seguir adelante. Afortunadamente cuentan con la ayuda de tíos y abuelos, pero el duelo del padre es tan fuerte que no se da cuenta de lo mucho que está afectando a sus hijos.
Este libro me hizo sentir muy triste y de alguna manera sola, pero esa soledad en la que te encuentras rodeado de mucha gente y ni eso puede evitar esa sensación, creo que eso pasa cuando estas pasando por alguna situación que piensas que nadie va a entender o que nadie de tu alrededor ha pasado. Sentía muy feo por lo que cada integrante estaba pasando y a los niños los quería abrazar decirles que todo va a estar bien, todo pasa. En cuanto al papá también quería abrazarlo, pero también sacudirlo para que se diese cuenta sobre lo que estaba pasando con su familia, tal vez su esposa ya no estaba ahí, pero sí sus hijos y la vida sigue y ellos tienen que sanar esa pérdida para reconstruirse como familia para seguir adelante.
Me gusta que un libro infantil toque un tema tan delicado como lo es la muerte, es algo natural y por lo que vamos a pasar todos, pero muchas veces el apego lo hace tan difícil, que este libro da pie a una buena reflexión sobre lo que es la pérdida de un ser querido.
NoemiEstrada
 08 February 2019
Esta es una historia infantil con muchas cosas que los adultos y los jóvenes deberíamos de tomar en cuenta, como lo es el no pensar que ante una tragedia los peques no sienten la gravedad del asunto.

Mimi perdió a su mamá en accidente, han pasado casi seis meses desde el fatídico día y ve que sus hermanos mayores no lo llevan bien, mucho menos su papá, todos los adultos la miman y solapan, pero llega un punto en el que es imposible seguir así.

Ahí es cuando empiezan las aventuras de la pequeña, desde enfrentarse a una maestra que no sabe lo que le pasó a su mamá, a la señora de la tienda que está muy rara, a su hermana mayor que cruza una etapa difícil...

En realidad es una cosa preciosa de libro que se lee en nada, yo me tardé porque no encontraba ni un minuto para leer, pero en media hora había terminado el 80% que tenía pendiente.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoemiEstradaNoemiEstrada08 February 2019
—Entonces contesta esto. ¿Qué es lo que pone al mundo en movimiento?
—¡El amor! —respondió Emma con una sonrisa.
—¡Oh, por el amor de Dios! —dijo el tío Horace—. Dile qué es lo que pone al
mundo en movimiento, Mimi… Seguro que tú estabas escuchando.
—El amor —digo yo con un tono soñador.
—Renuncio —dice el tío Horace—. Esta boda juvenil está haciendo papilla el
cerebro de todo el mundo. Tendremos una clase doble la semana que viene cuando las cosas vuelvan a la normalidad. ¡Ahora salid fuera, sinvergüenzas, y compraos un helado o cualquier otra cosa que os pudra la dentadura!
+ Lire la suite
otros libros clasificados: muerteVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste