Editorial: Alamut (05/08/2017)

Babel
 15 julio 2018
Ha sido un viaje atípico, pero muy interesante.
Con una de esas portadas deslumbrantes típicas de Alejandro Colucci, esta novela cayó en mis manos y he podido por fin degustar su grotesco, originalísimo e inteligente bouquet sólo apto para los paladares más sibaritas.
Yo diría que es un vino de pausada degustación. al principio, se nota denso y caótico, pero a medida que el mundo creado por Newman a partir de la obra de Bram Stoker va solidificándose en la mente sorprendida del lector, la trama se torna tan adictiva como bien orquestada.
Van Helsing y compañía fracasaron. Bram Stoker contó acontecimientos reales, pero falló en el intento de erradicar la plaga vampírica. Ahora, en un mundo que propone una historia alternativa, Londres es víctima de una nueva moda: los aristócratas ansían la inmortalidad. Drácula reina supremo como consorte junto a una rejuvenecida Victoria. Su casta se vierte en las casas de más rancio abolengo y el gobierno ejecuta a los rebeldes con empalamientos sumarísimos. Sin embargo, el poder de la sangre sufre reveses que no se habían anticipado. Otra casta de vampiros, descendientes de inmortales distintos a Drácula, campa libre por Inglaterra. A sus ojos, los hijos del transilvano son portadores de terribles lacras. En los barrios más sórdidos de Londres, la prostitución toma un cariz aún más lóbrego. Sexo y conversión por un módico precio. A menos que el temido Cuchillo de Plata te encuentre en un rincón, te destripe y acabe con la promesa de vida eterna sobre los fríos adoquines.
Desde luego, me ha asombrado el intrincado tapiz que teje Newman mediante la política xenófoba de inmortales y cálidos, el club Diógenes a la sombra de la conspiración, el infame Jack el destripador haciendo de las suyas con un giro adaptado a las circunstancias, y la reflexión casi realista sobre las consecuencias de una hegemonía vampírica. Hay multitud de personajes que reflejan cada una de estas posiciones morales y políticas. Además, surgen menciones más o menos protagonistas de elementos que ya reconocemos como Jeckyll, Seward, Lucy, Renfield, Mina, o las omnipresentes calles de Londres, como Whitechapel. Mientras la investigación criminal guía los pasos de la vampira Genevieve y el enviado del club Beauregard, somos testigos de la crueldad física y psicológica que está devorando la ciudad. Asesinatos cruentos, niñas cuya sangre es vendida en la calle, mercenarios sobrenaturales, enfermedades y deformidades que afectan a los conversos.
En mi opinión, ha sido una lectura formidable dentro del género, a la que suma un toque de sátira política y humana de enorme potencial. Y ese final es pura dinamita.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BabelBabel15 julio 2018
Quería destruir a un monstruo, no convertirme yo en uno.
BabelBabel15 julio 2018
Las cosas buenas llegan a su fin, a las cosa malas hay que ponerles fin.
BabelBabel15 julio 2018
Empalador, yo no tengo igual.
otros libros clasificados: sátiraVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania