Editorial: Booket (05/03/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

JavierAnutrof
 16 November 2022
En un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra ni nadie sale. Y así ha sido durante 50 años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos y decide ir a investigar al Apartamento 16 y lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre MUAJAJAJAJAAAA :P lo seee escalofriante e intrigante. Puede parecer una historia de terror más del montón, pero no no no no noooo mi querido amig@, es una historia de terror psicológico excelente.

Por un lado tenemos a Apryl, que intenta desentrañar los misterios que rodean la muerte de su tía abuela. Una labor de investigación que le llevará a descubrir a los inquilinos de los apartamentos del edificio y a conocer el porqué de los apartamentos vacíos y a un ser oscuro. Por el otro está Seth, el vigilante nocturno, un aspirante a pintor, frustrado, deprimido, solitario y un poco loco. Que vive aislado en un apartamento encima de una rancia taberna por el que paga un mísero alquiler. El libro evoluciona a la par que lo hacen las pinturas de este extraño personaje. (Muy parecido a “el modelo de pickman” de lovecraft).Y en tercer lugar tenemos los sueños. Ese macabro mundo onírico en el que parecen estar atrapados nuestros protagonistas y los habitantes del edificio (muy a lo lovecraft).

Un dato curioso es que Adam Nevill, el autor, trabajó como vigilante nocturno y portero de día a principios de los 2000 en lujosos apartamentos del West London, esto sin lugar a dudas le sirvió de inspiración para esta gran novela, que, en mi opinión es una excelente opción de lectura, más si te encanta lovecraft y su ciclo de relatos oníricos.
Victoria
 28 October 2022
Este libro tenía pintaza. Lo he visto recomendado en varios medios y lo cogí con muchas ganas, pero me he desinflado como un globo.
Demasiadas descripciones, muy lento, tanto, que te sales de la historia. Había veces que se extendía tanto en una descripción que tenía que concentrarme para seguir dentro de la historia y recordar de qué me estaba hablando al principio. Aunque es un libro de terror, muchas veces raya lo asqueroso y repugnante. Hay una escena con un par de ancianos que me revolvió las tripas. Creo que el terror es pasar miedito, asustarte, tenerte pendiente, no darte asco y ganas de dejar de leer.
Algunos personajes no están desarrollados y otros tienen unas paranoias que aburren de tan intensitas que son.
El final es precipitado, como si no supiera cómo finalizarlo.
Terminé casi leyendo en diagonal por no dejarlo y saltándome párrafos enteros.
Para nada recomendable