Crítica de Claudia

Claudia
28 February 2019
Hoy vuelvo por aquí para traeros la reseña de una novela catalogada en el género de terror, intentando una vez más probar algo nuevo dentro de este género.

Tras leer la sinopsis y varios comentarios de lectores, sentí ganas de leer esta historia escrita por Adam Nevill. Una obra que prometía terror y misterio a lo largo de su desarrollo.

La historia comienza intrigando al lector acerca de lo que habrá sucedido en el apartamento 16 de Barrington House, un edificio en una zona rica de Londres. Los primeros capítulos resultan interesantes, aunque algo lentos, debido a la necesidad de exponer al lector la situación, para así poder comprender el posterior desarrollo de la trama.

El problema viene cuando el autor se explaya demasiado en las descripciones y apenas avanza la historia, perdiendo así la atención del lector en algunos puntos de la historia.

Sin embargo, los últimos capítulos de la obra adquieren una velocidad vertiginosa, dando un sorprendente giro a los acontecimientos, y sorprendiendo al lector, algo por lo que me alegro de haber dado una oportunidad a esta novela.

En cuanto a los personajes, lamento que no se haya profundizado más acerca de Reginald, el tío abuelo de Apryl (una de nuestros dos protagonistas), pues resulta una figura bastante interesante, de la que realmente sabemos muy poco.

Vamos a encontrarnos en esta historia con dos protagonistas: Apryl y Seth.

Apryl es una joven neoyorquina que acaba de heredar un apartamento de su tía abuela Lillian, que vivía en Londres desde la Segunda Guerra Mundial. Sorprendida ante la nueva situación en la que se encuentra, descubre un oscuro secreto acerca de un extraño inquilino que desapareció hace 50 años: Felix Hessen, un excéntrico pintor que logró hacer enloquecer a sus vecinos.

Una mujer atractiva, amante de la moda vintage y con problemas económicos, Apryl demostrará ser una mujer fuerte y valiente que desea descubrir qué ocurrió con su misteriosa tía.

Seth es el portero del turno de noche en Barrington House. Pintor frustrado, fumador empedernido y un hombre algo descuidado, jugará un papel importante en esta historia, dando vida de una extraña forma a Felix Hessen, que ve una forma de dar salida a su obra a través de él.

Seth será una parte fundamental en la historia en la que nada es lo que parece.

Los secretos, la excentricidad y unos vecinos que harán la vida imposible a aquellos que traten de acercarse a ellos, irán dando forma a una historia de misterio con tintes de terror que he disfrutado leyendo y que no dudo en recomendaros.