Editorial: Algar (27/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

laslecturasdelorena
 04 May 2021
Juana fue la hija de los Reyes Católicos. La casaron con Felipe el Hermoso, del que estuvo muy enamorada y con quien tuvo una relación tormentosa, y a quien le dio 6 hijos (uno de ellos fue el futuro Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico). A la muerte de Isabel la Católica, fue declarada reina de Castilla, aunque cedió el gobierno (que no la Corona) a su padre. Nunca llego a reinar ya que, poco después de la muerte prematura de su marido, fue encerrada en Tordesillas, a causa de sus problemas de salud mental, de donde no salió en 46 años. A algunos de sus hijos no los volvió a ver. Hacia 1860, tres siglos después de su muerte, se descubrió un documento que probaba que todo fue fruto de un plan urdido por su padre, y confirmado por su hijo después, para impedirle reinar. A pesar de ello, pasó a la historia como Juana la loca, y se dijo de ella que estaba “loca de amor”.

Este libro juvenil, “¡Loca! Juana, reina de Castilla”, de Neus Arqués, nos presenta la historia de esta mujer, desde que marcha de su casa a los 16 años para casarse con un hombre al que no conoce. Narrada en primera persona y con un lenguaje sencillo, nos acerca a esta terrible historia que deja con los pelos de punta.

Me ha gustado conocer más a esta reina, ya que su historia siempre me ha fascinado, desde que la estudié en la universidad y después vi la película protagonizada por Pilar López de Ayala. Pero de esto hace mucho tiempo y va bien recordar estos desafortunados episodios de la Historia.
Mamen212Mamen21207 September 2023
Poder reinar en tu propia vida es mil veces mejor que ser heredera y reinar en la vida de los demás.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia