Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
24 January 2019
Fue la primera vez leyendo a este autor, cuando participé en Masa crítica para Argentina en octubre, lo elegí porque leyendo su sinopsis me llamaba mucho. Además quería salir un poco de la rutina de lo que habitualmente suelo leer y este me pareció un libro adecuado para eso.

El libro consta de seis capítulos que llevan de título: Hacerse el muerto, Una silla para alguien, Sinopsis del hogar, Bésame Platón, Monólogos y monstruos y Breve alegato contra el naturalismo. Así mismo cada capítulo consta de cinco cuentos cada uno. Algunos cuentos son solo de menos de una carilla, otros de algunas pocas páginas.

La primera mitad me gustó, pude sentir cierta simpatía con los personajes, ya que trata temas como la pérdida de un familiar cercano, la pérdida de la inocencia, la nostalgia, la tristeza, el rencor y la venganza. Y fue ágil su lectura.
En cambio la segunda mitad me costó más para leerla, no me gustaron los personajes ni situaciones, no me pude conectar ni sentir identificada con ninguno, de hecho me parecieron insulsos y como que fue bajando la calidad de los mismos en comparación con la primer mitad.

Tal vez este libro no era para mí, porque he leído las reseñas anteriores y a todos parece haberles gustado en mayor o menor medida. Igual no descarto leer más adelante alguna otra obra de este autor.