Crítica de jpdominguez

jpdominguez
17 October 2018
No sabía que esperar de este libro. Nunca había leído a Neuman antes y la experiencia ha sido más que grata. Se ha hecho una lectura muy amena, sencilla y divertida. Se ha pasado volando y, a decir verdad, es algo que no esperaba. Quizá el hecho de estar dividido en pequeños cuentos ha ayudado, pero la verdad es que se me ha hecho muy llevadero.

Como en todo compendio de relatos breves, hay algunos que gustan más y algunos que gustan menos. Es algo inevitable, debido a que, según la temática, algunos puede que sean más de tu agrado y e interesen más por la temática.

El problema de "Hacerse el muerto" para mí es que algunos relatos me gustaron mucho -como por ejemplo "El fusilado" y "Vidas instantáneas"- y hay otros que se me han hecho muy cuesta arriba a la hora de leerlos. Esta irregularidad me ha sacado un poco del contexto y me ha hecho tener ganas de acabar corriendo un relato para poder empezar con el siguiente y pasar por completo del que estaba leyendo. Por otra parte, lo bueno de que sean relatos independientes es que no tienes por qué leerlos todos, por lo que en el caso de que no te guste uno en concreto siempre puedes pasar a otro sin problema alguno. Eso sí, tened en cuenta que aquí los cuentos tienen cierta relación y conviene pasar por todos ellos.