Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
La historia de este libro me ha gustado mucho. Como ya os he comentado antes, toca temas muy profundamente sobre abusos infantiles, pederastia y violencia contra los niños y niñas y contra la mujer. Como os podéis imaginar, es un libro bastante duro. Hay ciertas escenas que son bastante impactantes aunque no hay nada explícito. Me ha gustado que la autora no se haya excedido en este tema de los abusos y que no haya descrito nada de esto de forma excesivamente gráfica porque podría haber resultado desagradable. de la forma en que lo ha escrito la autora, se puede entender todo perfectamente impactando de igual manera. Eso si, los asesinatos de esta historia son muy brutales, algo necesario para entender la mentalidad del asesino/a. (o asesinos/as, no hay que descartar nada hasta el final)

El tema de los abusos infantiles es algo que jamás entenderé y que no querré entender nunca. No me entra en la cabeza como alguien puede abusar sexualmente de un niño o niña. Es algo horroroso, digno de una cabeza totalmente enferma. Y algo tan espantoso es real. Casos como estos hay millones en todo el mundo y cuando salen en las noticias, nos horrorizan, si, pero creo que no alcanzamos a asimilar la gravedad del asunto. Que se trafique con material de pornografía infantil, que la gente pague para ver esas cosas, las snuff movies, la trata de niñas y de niños...Unos temas durísimos pero que tristemente, se siguen dando en este mundo.

Como puntos negativos...al principio no me estaba enterando de nada. Hay muchos personajes, muchos nombres y claro, yo me estaba armando un lio increible. Pero menos mal que más adelante ya se va haciendo más fácil. Además, que la novela esté ambientada en Alemania no ayuda porque vaya nombrecitos tienen algunas calles y ciudades, uff. Por lo demás no he visto nada que me molestara demasiado. La novela tiene muy buen ritmo y pasan cosas casi todo el rato. Y hay una buena construcción de los personajes, sobre todo de los secundarios. Me he enterado que este sería el sexto libro de la saga de estos detectives (saga que empieza con Blancanieves debe morir) por lo que supongo que los personajes ya tienen una historia detrás que yo no conozco. Me tengo que leer el primero pero ya. Además hay muchas menciones a casos anteriores de otros libros y ahí sí me he sentido algo perdida.

En definitiva, El lobo feroz es un thriller de actualidad con una trama dura pero interesante y bien hilada. Es mi primer contacto con la autora pero no será el último. Me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada. El final me ha dejado muy satisfecha.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..