LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Laura Manero (Traductor)
ISBN : 8419638897
320 páginas
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Asesinatos, romance y aventuras en Egipto en la década de 1920

El lujoso hotel Mena House en El Cairo se convierte en el escenario de un asesinato en un cozy crime que arrancará más de una sonrisa a los lectores.

De la autora ganadora del premio Agatha 2021

Egipto, 1926. Jane Wunderly, una joven viuda, y su tía Millie se alojan en el lujoso hotel Mena House, donde la alta sociedad de todo el mundo puede olvidarse de las s... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 18 July 2024
He sentido auténtica fascinación por Egipto desde que era niño. Hace 15 años fui de vacaciones y es uno de esos viajes que recuerdo con especial cariño y que espero poder repetir en algún otro momento. Es por eso que la lectura de ‘Muerte en El Cairo', primera entrega de la serie de los misterios de Jane Wunderly, ha sido una auténtica delicia. Con reminiscencias de la época dorada de las novelas de misterio, en ella se aúnan intriga, romance, historia y humor en una ambientación de ensueño, el lujoso hotel Mena House.

El Cairo, 1926: Jane Wunderly, una joven americana que ha enviudado recientemente, se encuentra de vacaciones junto a su tía en el Mena House, un lujoso hotel con vistas a las pirámides. Cuando Anna Stainton, otra huésped del hotel que siente cierta animadversión hacia Jane, aparece muerta en su habitación, Jane se convierte de inmediato en principal sospechosa. Dispuesta a probar su inocencia no dudará en aliarse con otro huésped, el apuesto y misterioso Mr. Redvers, para descubrir al culpable.

Una llamativa portada con unas magníficas ilustraciones, es la puerta de entrada al Mena House y a una historia que traerá a la vida El Cairo de los años 20, esos primeros años tras la recién proclamada independencia de Egipto, dejando de ser un protectorado británico pero con una marcada presencia aún de su gobierno.

Muerte en El Cairo' es un muy buen arranque para esta serie, al presentar un misterio atrayente, en un enclave único y con una muy buena presentación de personajes, ya que da la información justa acerca de su pasado para dejar al lector con ganas de saber más de ellos.

Jane es un personaje que cae simpático desde su primera aparición, y más aún cuando se descubre todo aquello que ha padecido en su pasado. Una mujer fuerte y con una enorme determinación, no piensa dejar que su turbulento pasado le impida disfrutar su nueva vida. Aunque algunas de sus acciones puedan parecer un poco irracionales o absurdas, ninguno podemos estar seguros que, de encontrarnos en su misma situación, no actuaríamos exactamente igual. La pareja que forma con Redvers da lugar a algunos interesantes diálogos que demuestran la enorme complicidad que se crea entre los dos personajes.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la historia, trasladando al lector a El Cairo y haciéndole sentir que se encuentra ahí mismo junto a Jane en sus visitas a las pirámides o al Museo Egipcio, o en sus paseos a camello. A pesar de las muertes, la autora consigue crear un clima acogedor que te hace desear ser un huésped más del Mena House.

El misterio avanza a buen ritmo, y tiene los giros justos para mantener la atención del lector. A esto contribuye también un elenco de personajes secundarios con los suficientes secretos como para hacer que el lector sospeche de todos y cada uno de ellos.

Una ambientación exótica, el mundo de las excavaciones arqueológicas y el contrabando de antigüedades como telón de fondo, y unos personajes con los que es muy fácil conectar, son los principales ingredientes de un misterio que resulta una lectura ligera, amable y muy entretenida, perfecta para este verano.
Blanca_S
 04 June 2024
MADRE DEL DIOS BENDITO, QUÉ DELICIA😍!!!

✨Es más, te diré que me lo compré el sábado por la mañana y que el domingo por la tarde ya me lo había leído... Y es que es imposible parar de leer🤭!

✨Es como si estuvieras viendo una de esas películas tan fascinantes ambientadas en el Egipto de 1926 (The Mummy pero sin mummy🤭), en la que nuestra protagonista pasa unas tranquilas vacaciones junto a su tía en un hotel de lujo, hasta que los secretos de los huéspedes empiezan a salir de sus escondites al mismo ritmo que los crím...enes aparecen...🔍

✨Y es que esta novela es tan adictiva que te aviso desde ya, cuando termines de leerla, vas a correr cual cabra loca a comprarte todos los libros de la autora...🔥 Y si no me crees, pregúntamelo a mí, que me faltó tiempo para entrar en Amazon para hacerme con todas sus novelas!🤩

✨Eso sí, ojito a esto: de momento, este es el único libro publicado aquí, peroooooooooooooo he visto que es una saga y que hay cinco editados ya en inglés.... Así que, MAEVA, ¿pá cuando el segundo😍❤️🔥?

✨Todo esto sin mencionar a cierto caballero que, aparte de misterioso, se deja admirar...🔥

RECUERDA: si te van los cozy crime con su buena dosis de romance, secretos y misterios, y que estén ambientados en el exótico Egipto de 1926, no te pierdas esta deliciosa historia. Y es que además, toca temas tan importantes como el contrabando de objetos robados en las pirámides y el maltrato a las mujeres❤️
YoleoNovela
 16 July 2024
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Egipto, 1926. Jane Wunderly y su tía Millie se alojan en el hotel Mena House, toda una leyenda en la que se han alojado la flor y nata de la sociedad. Jane es una joven viuda de origen estadounidense que se ha dedicado a rechazar una buena cantidad de proposiciones de matrimonio. Guapa y de clase media alta, acepta hacer este viaje junto a su tía, que bebe wisky soda o cualquier copa a todas horas, y está empeñada en encontrarle marido a Jane. Redvers, un hombre apuesto y algo misterioso y Anna Stainton, una joven que está a la caza de un hombre se alojan también en este lujoso hotel. Jane y Anna se convierte en rivales y cuando Anna aparece muerta en su habitación, Jane pasa a ser la principal sospechosa de asesinato.

El argumento es excelente y 𝒍𝒂 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒊𝒓𝒓𝒂𝒅𝒊𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒂𝒕𝒎ó𝒔𝒇𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒙𝒐𝒕𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒂𝒄𝒐𝒈𝒆𝒅𝒐𝒓. El hotel Mena House se envuelve en un aire de incomodidad tras aparecer la joven Anna asesinada en su habitación. Jane se convierte en sospechosa y no una simple testigo del terrible asesinato, pero no puede dejar de meter las narices en la investigación y los intentos nada sutiles de emparejarla de su tía Millie no dan los frutos esperados. Jane sigue siendo una mujer testaruda.

Muerte en el Cairo se desarrolla en un país exótico en plena época colonial. Egipto había declarado su soberanía hacía tres años pero el Gobierno británico seguía interfiriendo en todo. En el siglo XIX nació la fascinación por el antiguo Egipto y proliferó el expolio de obras antiguas. Esta novela combina el misterio de un asesinato con referencias a Agatha Christie en un contexto histórico fascinante, el hotel Mena House, que aunque provisto de una aire amenazador, no es sino hermoso y glamuroso, lo que aporta calidez a la historia, siendo 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒍𝒊𝒈𝒆𝒓𝒂 𝒚 𝒇𝒓𝒆𝒔𝒄𝒂.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Resulta agradable leer un cozy crime. A veces resulta extraño que una novela de misterios y asesinatos me haga sentir cierta... calidez. Es sin duda, lo último que habría esperado, pero el cozy crime, el nuevo género de la novela de misterio, ha llegado con un enfoque nuevo, más amable y llevadero. Además, es evidente que 𝑬𝒓𝒊𝒄𝒂 𝑹𝒖𝒕𝒉 𝑵𝒆𝒖𝒃𝒂𝒖𝒆𝒓 𝒔𝒂𝒃𝒆 𝒄𝒓𝒆𝒂𝒓 𝒔𝒖𝒔𝒑𝒆𝒏𝒔𝒆 𝒚 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂ñ𝒂𝒓 𝒖𝒏 𝒂𝒔𝒆𝒔𝒊𝒏𝒂𝒕𝒐.

En fin, Muerte en el Cairo, es una novela muy refrescante y me parece una distracción maravillosa para leer este verano entre chapuzón y chapuzón. Y puesto que parece ser que esta novela ha sido el principio de una serie de libros, tendré que estar atenta a próximas publicaciones.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Laivetobooks
 03 July 2024
Nos vamos con Jane y su tía Millie al Egipto de 1926 y nos alojaremos en el fantástico y lujoso hotel Mena House, donde todo el mundo puede disfrutar de sus múltiples servicios y actividades: golf, piscina, salón de juegos, restaurante, etc. Todo apunta a que Jane va a vivir una de las mejores vacaciones de su vida hasta que una joven huésped, la cual no es mucho de su agrado, aparece asesinada y nuestra protagonista se convierte en la principal sospechosa. A Jane no le queda otra que intentar averiguar qué o quiénes están detrás del acto criminal porque no tiene ni la menor intención de ir a la cárcel por un delito que no ha cometido; así que, junto con otro huésped del hotel, investigará, allanará, interrogará y hasta robará para lograr demostrar su inocencia.

Una novela entretenida y divertida, con una protagonista fuerte, valiente, extremadamente entrometida y algo descarada. Una trama muy del estilo de Agatha Christie pero, en mi opinión, mucho más dinámica; y, sobre todo, magníficamente hilada sin dejar ni un solo cabo suelto, que la gran Agatha, en muchas ocasiones,se sacaba cositas de la manga para cuadrar la historia.

Una lectura ideal para esta época del año porque la trama transcurre en periodo vacacional y en el mismísimo El Cairo donde el calor y bochorno está más que asegurado, pero que le viene de lujo a la increíble ambientación.
Jessyks_Books
 07 June 2024
Esta historia se desenvuelve en el escenario magnífico del hotel Mena House en El Cairo, un lugar donde la alta sociedad se reúne para escapar de las secuelas de la Primera Guerra Mundial. El ambiente está lleno de lujos, exotismo y misterio, creando el telón de fondo perfecto para un crimen intrigante.

La protagonista, Jane Wunderly, es una joven viuda que se encuentra en el hotel junto a su tía Millie. Pronto se ve envuelta en un triángulo amoroso cuando se enamora del carismático banquero Redvers. Sin embargo, la situación se complica cuando Anna Stainton, una joven atractiva, se convierte en su rival y aparece muerta en la habitación de Jane.

A partir de este momento, Jane se convierte en la principal sospechosa del asesinato y se ve inmersa en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable. A lo largo de la historia, se entrelazan elementos de romance, intriga y aventura, manteniendo al lector en vilo hasta el desenlace.

La autora, ha creado una trama cautivadora con personajes bien desarrollados y una ambientación detallada que te transportará a la fascinante década de 1920 en Egipto. Además, la combinación de asesinatos y romance le da un toque especial a la historia, atrapando tanto a los amantes del género de misterio como a los aficionados al romance histórico.

Es una novela que te mantendrá enganchado desde la primera página. Si te gustan las historias que combinan suspense, amor y un escenario exótico, no puedes dejar de leer este libro. Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de secretos y emociones, donde nadie es lo que parece y cada página te acerca más a la verdad.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de Erica Ruth Neubauer (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio