Editorial: Editorial Anagrama (01/02/2008)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Como vistos a la luz de una radiografía, los personajes de este libro muestran todo aquello que el ser humano desearía ocultar. Cada uno de los relatos pone de manifiesto una locura inquietante y distinta, la excentricidad inconfesable en que se cifra toda una existencia: un fotógrafo parisino al que sólo le interesan los párpados, un oficinista japonés que descubre su extraña afinidad con las cactáceas, una modelo que oculta un tic desde su infancia, una niña que i... >Voir plus

Mons
 17 May 2020
Es un libro de historia cortas, que detalla a seres imperfectos tratando de hayar la belleza en pequeñeces de sus vidas.
Cada historia tiene su estilo y voz auténtico de personajes contando historias de vida real; que ocultan bajo apariencias su defectos que van generando un proceso de autoaprendizaje.
Es este libro se explora más el estilo de la autora, sus aficiones y la manera en que trata de mostrar la realidad de las vidas.
Avanzas con fluidez al ser un libro tan corto de páginas y, debido a las vueltas que van surgiendo entre historia e historia.
cintiafr
 01 March 2022
Si su novela Después del invierno me pareció una auténtica maravilla, con este libro de relatos me ha ocurrido todo lo contrario.

Todos los relatos son incómodos y desagradables, y entiendo que ese es uno de los objetivos de la autora, pero es que... no me ha gustado nada de ellos: ni la temática, ni los personajes, ni siquiera cómo están escritos (cuando precisamente eso, su manera de escribir, es lo que me fascinó de las dos novelas que he leído de ella). Me ha dado mucha pena.
pasiondelalectura
 25 June 2018
Pétalos y otras historias incómodas es su tercer libro de cuentos.

La prosa de esta joven escritora es elegante y fluida y la estructura de sus cuentos es impecable. Un excelente trabajo de M. Robles Chavira demostró que G. Nettel utiliza la sinécdoque poética para develar el mundo de los anormales. Lo siniestro en sus cuentos surge con la descripción de una "extraña realidad » de los personajes mismos, acompañada de miedos, obsesiones, angustias y compulsiones. Pero los personajes de Nettel son conscientes de su naturaleza anómala y diferente; son personajes solitarios que deambulan en un mundo marcado por sus obsesiones.

Esta compilación de seis cuentos de corte internacional resalta por la pulcritud de la escritura, sin necesidad de buscar un vocabulario excepcional y sin ningún mexicanismo lexical. Los cuentos no son lindos, no son poéticos y bucean por el lado oscuro de los entes, el lado escondido, el lado anómalo. Hay mucha clarividencia y al mismo tiempo sordidez, pero la escritura es sana y notable.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..