Editorial: Editorial Anagrama (16/09/2020)

Tres mujeres enfrentadas a la maternidad. Tres maneras de afrontarla. Una intensa y deslumbrante novela sobre la familia en el mundo actual.

Poco después de cumplir los ocho meses de embarazo, a Alina le anuncian que su hija no podrá sobrevivir al nacimiento. Ella y su compañero emprenden entonces un doloroso pero también sorprendente proceso de aceptación y duelo. Ese último mes de gestación se convierte para ellos en una extraña oportunidad para con... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
LorenaRC
 11 junio 2021

Este es otro de esos libros que no suelo leer habitualmente y que sorprenden de manera muy positiva.
No conocía a la autora pero sí que tenía referencias sobre la temática, además de conocer opiniones de primera mano de gente que ya lo había leído.
A través de la narración de la protagonista vamos a vivir tres maneras de entender y afrontar la maternidad.
Laura siempre tuvo claro que no quería ser madre, Doris está criando sola a un hijo cuando no es capaz ni de cuidarse ella misma y Alina se enfrenta al hecho de que el bebé que está a punto de tener no vaya a sobrevivir al parto.
Hay tanto escondido en esta historia, que es difícil hacerle justicia al intentar contarlo. La maternidad con todo lo que implica: renuncias, obsesiones, miedos, inseguridades, angustias... Pero también los vínculos que se crean, el amor que la rodea, las amistades que sanan.
Un libro que plantea preguntas, muestra realidades y te enfrenta con tus propias creencias respecto a algunos temas.
Un libro que me recomendaron y que yo también recomiendo.