Crítica de Mons

Mons
05 July 2020
5/5
Acerca de la obra:
"El matrimonio de los peces rojos" es un libro escrito por la autora mexicana Guadalupe Nettel en 2013.

Trama:
El libro contiene 5 historias con temática de comparación; entre los personajes dentro de las historias y las mascotas que tienen. Porque al final, se vuelven semejantes a sus mascotas, sin saberlo se ven reflejados en ellos.

Opinión:
Conocí la prosa de Guadalupe a comienzos de este año, con su obra autobiográfica "El cuerpo en que nací", desde ese momento no he parado de seguir leyendo más obras de ella. Sin duda tiene un estilo único y magnífico. Ahora mismo no podría definir cuál sería mi libro favorito porque cada uno tiene una parte que lo hace importante.
En cuanto a esta obra, hubo una emoción dada con cada relato, me parecian interesantes y alucinaciones; por la manera que muestra a una mascota que, poco a poco, se va mostrando con actitudes parecidas al del dueño. Me pareció una manera diferente de enseñar las semejanzas del hombre y los animales.

Recomendación :
Diría que empezar a leer la prosa de esta autora, es sin duda maravillosa y, con cualquier libro de ella sería bueno empezar, pero sí aún tienen dudas de ello, doy una garantía absoluta a este.
Mis relatos favoritos fueron: Felina, Hongos y La serpiente de Beijín.