ISBN : 843397128X
Editorial: Editorial Anagrama (01/01/2006)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos las tragedias familiares, su existencia como adulta. Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuen... >Voir plus

Edd62
 05 February 2022
La visión del otro yo, el mismo, asociada a una existencia de incertidumbre, nacida de una culpa constante y del terror a lo que se comprende inexorable.
Guadalupe Nettel gira la historia desde un principio alucinante y terrorífico por increíble , hacia un submundo terrorífico y alucinante por real.
Ana nace con un defecto, que le lleva a cometer actos inusitados y atroces, mientras “ algo “ ( La Cosa ) se adueña de ella.
al crecer esa cosa permanece latente, en su intento de escape, se refugia en un submundo de oscuridad ( entre los ciegos ) y la oscuridad de un submundo de marginados.
Ambos extractos de su vida se ven como un giro de la historia en torno a la creación de una memoria que le permita seguir siendo ella, recordando cosas que tal vez quisiera olvidar , en su afán de atesorar la memoria que le impida perderse completamente.
Es como una enfermedad, enquistada en su interior, y por tanto puede permanecer ignorada pero siempre latente.
Un “ informe sobre ciegos “ narrado por “ William Wilson” o un “Horla” de viaje en el metro de la Ciudad de México.
Me sacude Nettel por lo narrado, más aún por lo que repta bajo este relato...
Ale_caotica
 05 January 2024
📚 El huésped
Guadalupe Nettel
�iblio
_________________________

&#xNaN2&#xNaN

¡Qué rabia! Muchos de vosotros, después de leer Los divagantes, me recomendasteis El huésped. La pluma de la autora me había encantado y cuando lo vi en eBiblio no dude ni un nano-segundo en ponerme con él, además es una novela corta, todo eran puntos a favor. Pues... Ha sido una decepción total.
tph
 23 August 2023
Un tratamiento único sobre la mirada hacia esa otredad que puede llegar a engullirnos desde dentro. Lectura recomendada para personas interesadas en el "doble", la construcción de la ideal y la influencia de la sociedad a la hora de realizar acciones.
marlluchmarlluch02 February 2023
Todas las familias practican la hipocresía y nosotros alzanzamos en ese deporte verdaderos momentos de virtuosismo.
marlluchmarlluch03 February 2023
Tomemos la postura que tomemos, algo es seguro: existir es desmoronarse.