Las mejores frases de Después del invierno (6)

marta_lo 07 February 2021
Tienes razón --dijo--, los libros acompañan. Encierran los pensamientos y las voces de otras personas que viven o han vivido en este mundo.
marta_lo 10 February 2021
Permanecí inmóvil durante uno o dos minutos, tendida sobre mi cama, como si en vez de ofrecerle mi hombro le estuviera prestando mi pared y mi oído, hasta que no pude más y alejé convencida de que debía protegerme: la tristeza, como casi todos los estados de ánimo, es increíblemente contagiosa.
marta_lo 09 February 2021
Cecilia, ése era su nombre. La condición del enamoramiento es, según dicen, la incapacidad de ver, y si el nombre de esa mujer significa 《ceguera》, solo podía ser la que proviene del deslumbramiento.
Hexekat
Hexekat 16 January 2024
Nada de lo que me puedas revelar sobre tus lados «invisibles» me podrá sorprender o asustar. Habrá cosas que me parecerán más útiles o productivas o benignas que otras. Pero no se puede amar ni respetar a nadie a pedazos, selectivamente.
Hexekat
Hexekat 16 January 2024
Pensé en la vida de esos millones de personas, ahora enterradas ahí enfrente; pensé en la intensidad con la que varios de ellos habían pasado por el mundo, esforzándose en dejar algo valioso para que los recordaran siempre;
marta_lo 08 February 2021
Habrá quienes prefieran vivir en la ignorancia con tal de seguir maravillados el mayor tiempo posible. Sin embargo, tarde o temprano, la verdad acaba por descubrirse.