Crítica de nefertiti5

nefertiti5
23 November 2018
Es después de medianoche y Conor, un chico de 13 años, se despierta porque alguien le llama por su nombre, se asoma a la ventana y ve un monstruo, pero no es el monstruo que aparece todas las noches en su pesadilla desde que su madre enfermó, este es un monstruo diferente…y quiere que Conor le diga toda la verdad.

La idea en torno a la que gira la obra es de Siobhán Dowd, autora de varios libros juveniles, alguno de ellos galardonado con varios premios importantes en el mundo de la literatura. Por desgracia, falleció en 2007 dejando sin acabar un libro que ya tenía personajes, premisa y un comienzo. Patrick Ness ha sabido dar forma a todo ello y ha conseguido crear un relato fascinante.

Patrick Ness mezcla maravillosamente en esta historia, la fantasía con la realidad con una trama profunda que nos hará reflexionar. Su estilo es impecable, de lectura fácil y ágil y con un lenguaje sencillo.

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Conor, un chico de 13 años, con el que al menos yo, he empatizado desde el primer momento, vemos su evolución en su búsqueda de la verdad.

Puede parecer una historia de terror, pero no es una historia de terror al uso, es un terror diferente del que habita en nuestro interior, ese al que no sabemos como enfrentarnos.

El protagonista de la historia, Conor, es un chico distante, incluso arisco y demasiado maduro para su edad, poco a poco vamos descubriendo que es lo que le ocurre y si consigue ganar la batalla a su monstruo interior.

En resumen, Un monstruo viene a verme es una novela conmovedora, profunda y emotiva. Cada palabra que escribe Patrick Ness está cuidada al detalle y la historia que nos relata es maravillosa.