Editorial: Nube De Tinta (07/07/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 173 calificaciones)
Nueva edición de la novela más aclamada de Patrick Ness con prólogo de Juan Antonio Bayona, director de Un monstruo viene a verme, la película basada en el libro. Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (67) Ver más Añadir una crítica
ididelmar
 08 mayo 2021
Este libro no tenía pensado leérmelo, porque sinceramente pensaba que era de miedo, pero tras ver las opiniones dije, vamos a darle una oportunidad. Todavía no he visto la película porque creo que va a ser muy deprimente, probablemente me la veré en unos de estos días que tenemos depresivos. Es un libro muy cortito y en un par de días lo puedes leer.
La trama es un golpe de realidad disfrazada en un velo de inocencia e inventiva infantil, pero no deja de ser una historia muy dura sobre cáncer. Es el segundo libro que leo sobre esta temática, el primero fue Bajo la misma estrella y me encantó, y me gustaría decir lo mismo de este, pero lo he pasado bastante mal leyéndolo. No es lo mismo que la protagonista (como en el caso de Bajo la misma estrella) sea la que tenga cáncer y veas su punto de vista y como lo va superando a que un niño de, creo no recordar mal, 10 años que narra su vida y que su madre tenga cáncer.
Los personajes están bastante bien desarrollados, aunque no da para mucho más, porque vuelvo a repetir, es muy corto.
Conor es un niño que se ha visto obligado a estar en esta situación, que bajo ninguna circunstancias ningún hijo debería pasar. Como todo hijo, teme perder a su madre, pero no es sólo eso, sino que también sufre bullying en el colegio.
El monstruo me pareció lo siguiente a raro. Supuse que cada historia tiene un significado, pero yo no se lo encontré, también puede ser porque me lo leí muy rápido (si hay alguien que las haya entendido por favor que me diga cuáles son los significados).
Los demás personajes, excepto la madre que es la causa de la historia, son secundarios y no tienen mucha relevancia ni mucho desarrollo. Una de las cosas buenas de este libro es que no tiene muchos personajes, así que no tienes oportunidad de liarte con absolutamente nadie.

El final es más realidad. Me esperaba algo con un poquito más de fantasía, pero al fin y al cabo es lo que pasa en la vida real. Me costó mucho leerme este libro sin derramar ni una lágrima, de hecho, a veces tuve que dejar de leer porque tenía los ojos llenos de lágrimas y estaba en el autobús. Es un ejemplo perfecto de lo que dicen de menos es más, porque no necesitas 400 páginas para contar algo triste, con la mitad sobra y basta.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
huracanlector
 27 agosto 2020
Me ha parecido una historia como otra cualquiera. Muchos la pintaban como una historia "súper bonita" "que te hace llorar", bueno pues a mi no me ha parecido nada de eso.
La novela está narrada en tercera persona, desde un narrador externo. Conor es un chico con una madre con cáncer, sus padres están divorciados y para colmo sufre bulling en el colegio porque su madre está enferma. Así que las cosas no le van muy bien. La única persona que le valora es Lily, una niña que es amiga de Conor desde que son pequeños pero que lo dejaron de ser porque Lily tiene la lengua muy larga...
Conor tiene una pesadilla casi todas las noches, desde que su madre enfermó. Pero una noche a las 00:07 aparece un monstruo, pero no como el de su pesadilla, el nuevo monstruo quiere ayudarle. Por eso echa a andar.
Lo que es la trama me ha entretenido, pero nada más, ni me ha parecido una historia bonita ni nada. Es una novela de tarde, esas en las que te sientas en tu sillón con la mantita. Nada más. A mi si me piden que les recomiende un libro bonito no le recomiendo ese.

La verdad es que es bastante ameno, aunque claro, tiene 200 páginas. Se lee rápido y yo por mi parte no puedo decir que me enganchara del todo, aunque me lo leyera en una tarde. Tiene unas frases que no nos vamos a mentir, son bonitas. El libro tiene lo suyo, como por ejemplo unas reflexiones bastante buenas, frases bonitas, momentos  mágicos. Pero solo eso, en momentos puntuales.
Con Conor he empatizado bastante, por que estando sus padres divorciados, madre con cáncer y él sufriendo acoso escolar, pues hombre el chico da pena, porque los niños pueden ser muy crueles a la mínima.
El monstruo me ha parecido bastante insoportable. Lo único que hacía era hacer quedar mal a Conor y marearle. le contaba historias que el pobre chaval no entendía, y encima no se las explicaba.
Es una novela contemporánea. En "Género de la novela" en la ficha técnica he puesto "Fantasía" (comillas incluidas) porque no sé bien como denominarlo. Respecto a los lugares y esas cosas no obtenemos descripción alguna. En ningún momento.
El tema del cáncer y el bulling lo vives bastante bien, eso no lo voy a negar, pero yo, que soy una persona de lágrima fácil no me ha hecho llorar. Así que, bueno...
En resumen, no me ha hecho sentir casi nada, no obtenemos descripción alguna, no es tan bonito como se pinta. Claro está que todo esto es mi opinión, si a vosotros os ha gustado me alegro mucho de que fuera así, pero a mi desgraciadamente no fue así. Porque de verdad que me apetecía que me gustara.
entresuspaginas
 28 junio 2019
¡Hola amores! Reseña nocturna porque saben que cuándo llega el libro ideal, no me puedo controlar.
Nunca me imaginé que me iba a topar con un libro así. No pensé en que un libro tan corto, podía meterse tan adentro de mi corazón y estrujarlo a más no poder.
Estoy llorando. Estoy sintiendo tanto, y todo junto.
¿Cómo es posible? ¿Cuánto puede esconder un libro entre líneas?
#UnMonstruoVieneAVerme es una maravilla para grandes y chicos, una dolorosa experiencia de la que nadie está exento, y por supuesto, nadie esta listo. Acá vamos a encontrar la visión de una criatura ante la muerte. Y es desgarrador, pero de un aprendizaje enorme.
Decir que las páginas volaron, es obvio. Tengo el corazón desolado desde que empecé a leerlo y al encontrar escondidos tantos mensajes. No pude evitar pensar, desde mi lado esgoista, en mi familia. En todo lo que nadie quiere hablar, porque nadie quiere vivir. Pero por suerte viene Patrick Ness a derribar tabúes y enseñarnos que la vida es un regalo muy preciado, y que cuándo llega el final, no está mal liberar emociones, y permitirnos sentir.
Si no leyeron este libro, animense. Es cortito, y apto para todo público, aunque los adultos quizá encontremos mucho más en el.
Puntuarlo me parece tonto. Es una obra maestra, y cualquier puntaje le quedaría chico. Muero por volver a leer a este autor. Me atrapó total y completamente.
Por cierto, vean la peli. Es lo más. ¡Está en Netflix! Metan maratón de ambos
AlhanaRhiverCross
 30 octubre 2017
He tenido que dejar que pasaran unos días desde que acabé el libro para poder ponerme a escribir la reseña porque la verdad es que la historia, de una manera o de otra, te deja tocado, y creí que justo después de terminar la última página no era un buen momento para expresar mi opinión porque estaba demasiado afectada.
Para empezar no sé ni catalogar el género del libro porque si bien es de lo más realista que te puedes encontrar, también tiene una especie de metáfora general fantástica que bien podría ser catalogado como fantasía juvenil. No creo que sea un libro infantil, eso seguro, a pesar de que el título pueda indicar lo contrario, pues los monstruos se suelen aparecer a los niños.
En este caso, Conor ya no es un niño, tiene 13 años y desde el principio le parece ridículo que un monstruo vaya a verle y no quiera hacerle daño, sino sólo charlar. Concretamente, el monstruo le propone contarle tres historias a cambio de que la cuarta sea Conor quien se la cuente a él, y quiere una historia muy concreta de Conor: la verdad.
Esta es la trama que realmente te mantiene leyendo sin poder parar porque lo que de verdad todos queremos saber es “la verdad de Conor”. Mientras tanto, la dura situación por la que pasa su familia deja la parte fantástica como algo secundario, algo que complementa lo que de verdad importa: la manera en que Conor está afrontando y debe afrontar el duro cambio que dará su vida a partir de un momento dado y que se niega a ver.
Una madre bajo un tratamiento médico agresivo, un padre ausente que ha rehecho su vida con otra familia al otro lado del mundo, una abuela con la que no se lleva bien y que le impone su presencia y su ayuda, unos compañeros en el que colegio que le hacen la vida imposible, una amiga con la que está enfadado sin saber ni él mismo el por qué… Estos son algunos de los elementos que rodean a Conor que hacen que desee cada vez más sus encuentros con el monstruo, y que ayudan a comprender que ésta es en realidad una historia muy introspectiva, aunque ni esté contada en primera persona, ni se desarrolle directamente a través de los pensamientos de Conor, si no a partir de las conversaciones que mantienen ambos personajes.
Las tres historias del monstruo intercaladas en la novela son en sí mismas joyitas con forma de cuento y que a mí personalmente son lo que más me ha gustado, porque están realmente pensadas para reflexionar sobre muchos temas en los que siempre creemos que todo es blanco o negro cuando no es así. Es cierto que cumplen la función de ser lecciones que el monstruo da a Conor, pero me parece una buena forma de dar lecciones también al lector.
Personalmente, la trama previsible y el elemento fantástico son lo que le han restado la quinta estrella, porque la mitad del libro estaba pensando que no podía ser tan evidente el final y que en realidad la cosa iba por otro lado completamente distinto, y no. Así que me supo a poco, y no sólo porque tardara sólo dos días en leerlo.
En definitiva, este cuento fantástico en el que el copotagonista es un árbol, trata sobre uno de los sentimientos más humanos y reales que puede haber: la culpabilidad. Nos habla de los matices que puede tener un solo sentimiento y de cómo debemos afrontar las situaciones más difíciles que se nos puedan plantear empezando por aceptarlas. En ese sentido, me ha parecido un libro perfectamente conmovedor, y que sabe remover algo en el lector. Y el detalle de que sea libro tan corto autoconclusivo es otro punto a su favor. Como he dicho, sería una historia de 5 estrellas, salvo por el hecho de que yo me esperaba algo más.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Alpispa
 03 agosto 2020
Un monstruo viene a verme es de esos pocos libros de los que no he visto una mala reseña. La mayoría de las personas lo ponen por las nubes, y muy poquitas lo dejan con un "está bien". Pero opiniones malas no las hay, o al menos, yo aún no he dado con ellas. Y es que es imposible decir que esta sea una mala historia, porque emociona y toca el corazón de una manera que pocos libros logran. Sí, es una novela que me ha encantado, aunque es cierto que le ha faltado un poquito para cautivarme por completo, un toque que me hiciera querer besar el libro soltando un: ¡De lo mejor que he leído!
La verdad es que no esperaba que el libro fuera tan dramático, porque ya os aviso de que lo es. La madre de Conor está enferma de cáncer y encima cada vez que va al colegio sufre acoso por parte de sus compañeros. Da rabia ver la forma en que lo tratan, me entraban ganas de defenderlo y darles a sus acosadores su merecido. Además, el tema del cáncer se toca de una manera muy cercana y vemos viendo tanto la evolución de la madre como la de Conor, como él comienza repitiendo que están bien solos, no necesitan a nadie y su madre está bien, y luego va aprendiendo y creciendo gracias al monstruo.
El monstruo es, sin duda, mi personaje favorito (aunque tampoco es que haya mucho donde elegir xD ). Primero no entendemos exactamente qué pinta en la historia ni qué es lo que quiere, pero a través de las historias que nos cuenta, nos enseña lecciones de vida y llegamos a conocerlo mejor, a él y a sus intenciones. Creo que cada uno de nosotros tiene ese monstruo y también esa pesadilla que no estamos dispuestos a afrontar durante un tiempo, al menos hasta que reunimos la valentía suficiente para hacerle frente.
Aparte de aprender, con esta novela también sentimos. Un monstruo viene a verme cuenta una historia desgarradora, conmovedora y emotiva, que al terminarlo te rompe el corazón y provoque que se te salte alguna que otra lágrima. Es de esos libros que llegan y en los que te metes de lleno, a pesar de ser cortito, es bastante intenso.
Tal vez el final peque de previsible, no lo voy a negar, pero en general es un libro que recomendaría a todo el mundo, porque no se tarda nada en leerlo y merece la pena conocer la historia, a pesar de que sea un poco triste.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
egarciavergaraegarciavergara18 abril 2018
"El monstruo bajó uno de los brazos, atrapó a Conor y lo elevó en el aire; el viento se arremolinó en torno a ellos haciendo que las hojas que formaban la piel del monstruo se agitaran airadamente.

-¿Que quién soy?- rugió de nuevo-. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¿Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar!- Acercó a Conor uno de sus ojos-. Soy esa tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O'Malley.”
Bookstagrammer_BecariaBookstagrammer_Becaria03 marzo 2021
Tu mente se creerá las mentiras piadosas, pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.
Pero ¿cómo luchas contra eso? ¿Cómo luchas contra tus contradicciones internas? Diciendo la verdad.
MonicaMMonicaM21 enero 2018
"- Tu vida no las describes con palabras- dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
No se cumplen trece años y a partir de ahí eres un adulto. Cumplir años es envejecer crecer es otra cosa. Es darte cuente de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y otras se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo. Crecer es aceptar la incertidumbre
IsabelTommaIsabelTomma23 febrero 2018
"A veces la gente, necesita mentirse a si misma más que ninguna cosa".

"No siempre hay un bueno. Ni siquiera un malo. Casi todo el mundo esta en algún punto intermedio".