Críticas sobre Un monstruo viene a verme (84)

giselalupianez
 21 August 2021
💗Amo a Sanderson. Fin💗
Ahora, poniéndonos serios, es que cada cosa que leo de este señor me deja con la boca abierta. El trabajo de worldbuilding que hace con cada uno de sus libros es impresionante, y encima, siempre consigue que los personajes se aparezcan a tu lado y te hablen al oído. Magia pura, y de la buena, que Sanderson vuelve a operar en esta novela, metiéndote de cabeza en el mundo que ha creado
En este caso, el mundo del Imperio Final es un lugar en el que llueve ceniza durante el día y las noches se envuelven en brumas amenazadoras, que ocultan monstruos, asesinos y secretos. Un lugar en el que el Lord Legislador es al mismo tiempo Dios y gobernante, en el que la clase noble gobierna y el pueblo, los skaa, son oprimidos de maneras brutales
La magia que existe en este planeta se llama alomancia y su base está en la utilización de los metales. Es transmitida por la sangre de los nobles, aunque algunos skaa también la poseen. Entre los poderes que transmite se cuentan una mayor fuerza y velocidad, amplificación de los sentidos y la capacidad de ver el futuro inmediato
El Imperio Final (Nacidos de la bruma 1) es la historia de una rebelión, pero tambipen de una joven que descubre al mismo tiempo el poder de la alomancia y el de la amistad, de un héroe que abraza su camino siempre con una sonrisa en los labios y de un grupo de amigos que comprenden que la confianza lo es todo en la vida

Algo que siempre noto en los libros de Sanderson es la crítica social constante, denunciando sociedades en las que los más débiles son oprimidos sin piedad por los gobiernos
🌟¿Lo recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Fantasía Épica con muchas (muchas) escenas de acción
Sofia_6
 01 August 2021
• Todo el mundo deberia leerlo al menos una vez en la vida ,tiene muchas capaz asi que para entenderlo del todo debería releerlo en algunos años (estoy muy emocionada de hacerlo), pero la idea general queda clara.
Abarca un tema muy difícil de una forma muy original porque a pesar de que cuenta la historia de un niño que tiene miedo de perder a su madre, todos podemos identificarnos con su dolor. Todo el asunto del monstruo y el gran secreto te mantiene con intriga hasta el final que te destroza el corazón.
Espero que la película este a la altura de semejante obra maestra colmada de sentimientos.
Dáte la oportunidad de descubrir la historia de Conor que a la vez es la de cualquier persona que sufrio una pérdida y puede salir adelante.
suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro no tenía pensado leérmelo, porque sinceramente pensaba que era de miedo, pero tras ver las opiniones dije, vamos a darle una oportunidad. Todavía no he visto la película porque creo que va a ser muy deprimente, probablemente me la veré en unos de estos días que tenemos depresivos. Es un libro muy cortito y en un par de días lo puedes leer.

La trama es un golpe de realidad disfrazada en un velo de inocencia e inventiva infantil, pero no deja de ser una historia muy dura sobre cáncer. Es el segundo libro que leo sobre esta temática, el primero fue Bajo la misma estrella y me encantó, y me gustaría decir lo mismo de este, pero lo he pasado bastante mal leyéndolo. No es lo mismo que la protagonista (como en el caso de Bajo la misma estrella) sea la que tenga cáncer y veas su punto de vista y como lo va superando a que un niño de, creo no recordar mal, 10 años que narra su vida y que su madre tenga cáncer.

Los personajes están bastante bien desarrollados, aunque no da para mucho más, porque vuelvo a repetir, es muy corto.

Conor es un niño que se ha visto obligado a estar en esta situación, que bajo ninguna circunstancias ningún hijo debería pasar. Como todo hijo, teme perder a su madre, pero no es sólo eso, sino que también sufre bullying en el colegio.

El monstruo me pareció lo siguiente a raro. Supuse que cada historia tiene un significado, pero yo no se lo encontré, también puede ser porque me lo leí muy rápido (si hay alguien que las haya entendido por favor que me diga cuáles son los significados).

Los demás personajes, excepto la madre que es la causa de la historia, son secundarios y no tienen mucha relevancia ni mucho desarrollo. Una de las cosas buenas de este libro es que no tiene muchos personajes, así que no tienes oportunidad de liarte con absolutamente nadie.

El final es más realidad. Me esperaba algo con un poquito más de fantasía, pero al fin y al cabo es lo que pasa en la vida real. Me costó mucho leerme este libro sin derramar ni una lágrima, de hecho, a veces tuve que dejar de leer porque tenía los ojos llenos de lágrimas y estaba en el autobús. Es un ejemplo perfecto de lo que dicen de menos es más, porque no necesitas 400 páginas para contar algo triste, con la mitad sobra y basta.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
huracanlector
 27 August 2020
Me ha parecido una historia como otra cualquiera. Muchos la pintaban como una historia "súper bonita" "que te hace llorar", bueno pues a mi no me ha parecido nada de eso.

La novela está narrada en tercera persona, desde un narrador externo. Conor es un chico con una madre con cáncer, sus padres están divorciados y para colmo sufre bulling en el colegio porque su madre está enferma. Así que las cosas no le van muy bien. La única persona que le valora es Lily, una niña que es amiga de Conor desde que son pequeños pero que lo dejaron de ser porque Lily tiene la lengua muy larga...
Conor tiene una pesadilla casi todas las noches, desde que su madre enfermó. Pero una noche a las 00:07 aparece un monstruo, pero no como el de su pesadilla, el nuevo monstruo quiere ayudarle. Por eso echa a andar.

Lo que es la trama me ha entretenido, pero nada más, ni me ha parecido una historia bonita ni nada. Es una novela de tarde, esas en las que te sientas en tu sillón con la mantita. Nada más. A mi si me piden que les recomiende un libro bonito no le recomiendo ese.

La verdad es que es bastante ameno, aunque claro, tiene 200 páginas. Se lee rápido y yo por mi parte no puedo decir que me enganchara del todo, aunque me lo leyera en una tarde. Tiene unas frases que no nos vamos a mentir, son bonitas. El libro tiene lo suyo, como por ejemplo unas reflexiones bastante buenas, frases bonitas, momentos  mágicos. Pero solo eso, en momentos puntuales.

Con Conor he empatizado bastante, por que estando sus padres divorciados, madre con cáncer y él sufriendo acoso escolar, pues hombre el chico da pena, porque los niños pueden ser muy crueles a la mínima.

El monstruo me ha parecido bastante insoportable. Lo único que hacía era hacer quedar mal a Conor y marearle. le contaba historias que el pobre chaval no entendía, y encima no se las explicaba.

Es una novela contemporánea. En "Género de la novela" en la ficha técnica he puesto "Fantasía" (comillas incluidas) porque no sé bien como denominarlo. Respecto a los lugares y esas cosas no obtenemos descripción alguna. En ningún momento.

El tema del cáncer y el bulling lo vives bastante bien, eso no lo voy a negar, pero yo, que soy una persona de lágrima fácil no me ha hecho llorar. Así que, bueno...

En resumen, no me ha hecho sentir casi nada, no obtenemos descripción alguna, no es tan bonito como se pinta. Claro está que todo esto es mi opinión, si a vosotros os ha gustado me alegro mucho de que fuera así, pero a mi desgraciadamente no fue así. Porque de verdad que me apetecía que me gustara.
MonicaM
 21 January 2018
J.A. Bayona la llevó a la gran pantalla y fue nominado al Premio Goya 2017 al mejor director por un monstruo viene a verme.

El libro lo leí hace un mes aproximadamente y me encantó, tarde dos días y poco en leerlo, es una historia corta pero intensa. En tan solo 118 páginas están recogidas cuatro historias y un triste final. Por supuesto al acabar el libro vi la película, me fascinó y ¡casi me emociono! a pesar de que no soy de lagrima fácil... Tanto el libro como la película se me hizo muy corto.
La película es bastante fiel al libro, aunque mi imaginación me jugó malas pasadas al imaginarme ciertos detalles que hace que me sorprenda. La película y el libro lo recomiendo.

Como todxs sabréis narra la historia de una familia azotada por el horror de ver como sufre cáncer un miembro de su familia, en este caso es la madre de Conor, el pequeño protagonista.En cuanto al final, tenía esperanzas que se salvaría, pero sólo son esperanzas. Es un final que se lee entre líneas. Finalmente, no recomendaría ninguna de las dos cosas a personas que hayan sufrido lamentablemente este tipo de experiencias.

Puedes seguirme en mi insta: @mlectoraa
Sara_feerica
 05 December 2017
El único libro infantil que ha logrado colarse en el top. Me compré el libro porque el autor estaba en Sant Jordi este año. Como podéis suponer, es una de esas novelas infantiles que los adultos podemos leer sin ninguna vergüenza. Un cuento ilustrado que te pondrá los vellos de punta.
hanna22
 30 January 2024
Un libro que te rompe el corazón, me hizo llorar desde la mitad para adelante, te hace sentir la tristeza y frustración del personaje, es algo que no debes leer si pasaste por un duelo recientemente. Todos deberiamos leerlo una vez en la vida o cuando tienes ganas de llorar y sacar lo que llevas dentro pero no encuentras una buena razón.
NOSOLOLEO
 11 February 2023
Un monstruo viene a verme” es una novela de fantasía calificada de literatura infantil pero que puede ser leída y disfrutada por lectores de cualquier edad.
La trama nos sitúa en Inglaterra en una época actual. En una casa, no lejos de un cementerio donde crece un tejo, vive Conor O'Malley un muchacho de 13 años con su madre que está enferma desde hace un tiempo.
Fue a partir de la enfermedad que Conor comenzó a tener unas terribles pesadillas que le hacen temer la llegada de la noche. Pero se siente decepcionado, este monstruo de hoy no parece tan terrible, y le dice algo sobre cuatro historias pero Conor está demasiado enfadado para dejarse embaucar. No quiere oír hablar ni de historias ni de monstruos.
La trama está muy bien, me ha gustado mucho como ha sabido relacionar los sentimientos de Conor y todo lo que está pasando con esa llegada del monstruo.
Iremos viendo como el joven va pasando por diferentes etapas durante esas visitas, sin parecer realmente que sirvan para algo. le acompañarán varios personajes que tendrán su importancia en la trama, pero será Conor quien lleve el peso del libro.
Aunque esté protagonizada por un adolescente, puede ser leída por cualquier lector, supongo que dependerá de las vivencias de cada uno que nos marcará de una forma o de otra, incluso puede que no os apetezca.
Me ha parecido una historia muy interesante, de esas que necesitan reflexión, de esas de las que puedes hablar y sacar temas de debate, con las que puedes aprender, avanzar y ver que la vida es difícil, que en ocasiones se hace cuesta arriba pero que solo tenemos una y hay que saber afrontar los escollos y superarlos para continuar el camino sin trabas ni anclas que nos sujeten al pasado, pero intentando aprender de cada etapa de la vida. Sin olvidarnos que la muerte forma parte de la vida, lo aceptemos o no.
Es bastante triste, aunque no se centre en esa tristeza sino más bien en otros sentimientos que van acompañando a la misma, como la ira, la resignación, el valor y la esperanza e igualmente la culpabilidad.
Es un tema complicado el que afronta el autor pero creo que lo ha sabido llevar muy bien, con mucho tacto y delicadeza; me ha gustado esa idea del monstruo y de que nadie es bueno o malo solamente, sino que somos una mezcla de ambas cosas, y dependiendo de la actitud y el modo de pensar de cada uno, sobresaldrá una u otra.
A destacar las ilustraciones de Jim Kay, en blanco y negro, que aumentan ese ambiente de inquietud y desasosiego que acompaña a la historia.

Un monstruo viene a verme” una novela impactante, llena de ideas para reflexionar y que invitan a ser comentadas.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
Marinamartt_99
 18 October 2022
Realmente fue un regalo que le hice a mi hermano y me acabé bebiendo el libro yo en su lugar.

Una historia preciosa que enseña como nuestros miedos se reflejan en un monstruo el cual se vuelve más fuerte con este sentimiento.

Muy bonito, lo recomiendo.
Galy
 12 January 2022
Aún no tengo asimilado que he terminado de leerlo. Se me ha hecho corto pero a la vez no, es complicado.
Tenía muchas ganas de leer este libro. Me he esperado a leerlo antes de ver la película para no tener spoilers.
Es una historia muy triste, pero no os adelanto nada con eso. Se lee muy rápido y bien.
Me ha gustado mucho poder leerlo al fin.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals