Críticas sobre Un monstruo viene a verme (83)

Begolibros
 27 May 2020
Un libro que es precioso, pero muy muy muyyyy triste.
Cuenta la historia de un niño llamado Conor que recibe por las noches la visita de un monstruo con el que tiene conversaciones muy interesantes,Conor está pasando un mal momento personal debido a la grave enfermedad que padece su madre.
Un libro altamente recomendable, con el que lloré muchísimo y que jamás volveré a releer, pero reconozco que es uno de esos libros que merece la pena haber leído una vez, aunque me lo hiciese pasar muy mal.
Priscila
 29 May 2019
📖Opinión Libro: si bien la idea original de la historia fue partiendo de Siobhan Dowd, Patrick Ness logra llevar a la realidad en papel ésta dramática historia; aunque se trata un tema tan delicado en la vida de nuestro protagonista como lo es la cruel realidad de una enfermedad terminal en su madre, la perspectiva utilizando la ciencia ficción e imaginación logra llegar al corazón del lector y comprender las emociones y/o decisiones que tiene este pequeño niño de tan solo diez años. Como persona que pasó por lo mismo que Connor, no me sentí herida, ni perturbada por los temas tocados, al contrario, me pareció una buena manera de expresar la situación y los cambios que tiene que pasar por la vida del niño.
Apto para quienes les guste los libros contemporáneos, dramáticos y con temas como la familia, el miedo o Bullying.
Vane24
 08 July 2018
Una historia basada en un drama de los (por desgracia) REALES, muy reales-
Una historia a la par preciosa, y que conforme va pasando vas entendiendo más las cosas y sobre todo al "monstruo".
Al principio no lo entiendes, del todo, y piensas que no tiene sentido o que al autor se la ha ido la olla.
Más de una situación, donde el miedo y parte de terror cobra importancia, y que pone los pelos de punta.
Pero lo que más pone los pelos de punta, es el final, donde todo empieza a encajar, y te quedas con la boca abierta y emocionada.
Una manera diferente, de ver un punto de vista muy actual, sobre todo desde el posible punto de vista de un niño.
Yanina_Daniele
 02 March 2018
No se bien por donde empezar, no soy de emocionarme con un libro, es muy raro que alguno logré sacarme alguna lágrima, si lo logra es porque refleja alguna situación o sentimiento que he experimentado alguna vez. Algo así me ha pasado con este libro. Por el nombre, la tapa y el interior uno piensa que puede ser un libro infantil, ya que viene con ilustraciones y es cortito, quizás a lo sumo uno puede pensar que es algo de terror o de suspenso pero nada que ver. Hasta que no se ha leído el libro quizás la sinopsis del mismo no te da una idea de que trata, porque para mi no refleja de lo que va la historia. al leerlo y pasar más de la mitad, se te empieza a formar un nudo en la garganta, las lágrimas se te escapan lentamente y para cuando llega ese final... terminas llorando sin poder contenerte. Quizás sea solo para los que hemos pasado algo similar a lo que le esta pasando Connor y quien no se siente identificado tal vez no le afecte tanto e incluso le parezca aburrido como he leído en algunas críticas. Pero a mi, me afectó.

AntonellaLucil5
 27 February 2018
Un monstruo viene a verme es una lectura atrapante, fácil de leer, e incluso te hará caer algunas lagrimas y quien sabe hasta alguna lagrima de nostalgia. Esta va dirigida a todo tipo de lectores, que claramente te dejara con ganas de mas. La historia pretende hacernos ver lo difícil que es soltarnos de las cosas y lo duro que es tener que dejar ir a nuestro seres queridos. Sin dudas es una historia que te dejara con la cabeza llena de pensamientos, pero con grandes verdades. ¿Un monstruo viene a verme o es el monstruo el que vive en mi?

Enlace: https://durmiendoentrelibros..
ReadPaintPhotograph
 01 February 2018
Bueno, yo me leí la versión ilustrada del cuento, que hizo que me adentrase muchísimo en el, creó belleza y ayudo a evocar mis sentimientos.
Es un libro cargado de un significado muy importante, la culpabilidad. El monstruo aparece cada noche para sonsacarle a Conor su verdad, le cuenta tres historias, y le dice que la cuarta la tendrá que contar él. ¿Cuál es? de eso trata el libro.
Conor cada vez se siente mas frustrado, sabe lo que siente pero no quiere decirlo. Y así transcurre la historia en la que tendrá que hacer frente a sus propios sentimientos y sincerarse consigo mismo.
Me ha parecido una novela de lo mas original, ya que de una manera amena y clara cuenta una verdad que mucha gente es incapaz de admitir.
Esa culpabilidad que tenemos al querer que un sufrimiento acabe, en este caso el sufrimiento de Conor, al ver constantemente a su madre sufrir.

"Desgarradora, valiente y conmovedora"
Enlace: http://readpaintphotograph.b..
JessCastz
 03 December 2023
Ok, creo que puedo decir sin temor a equivocarme, que está fue una de las sorpresas más impresionantes y gratificantes de toda la temporada. Literal, el libro no era algo que estuviera esperando, no lo buscaba, pero llegó en un momento en donde no solo lo valoré, sino que me ayudó a darme cuenta de varias cosas.
Si ustedes están pasando por un momento difícil y de duelo, puede que esta no sea la mejor lectura para distraerse de sus problemas. No obstante, si buscan un libro en donde la ficción le enseña a la realidad, puede que este sea el tomo que estaban esperando. Claro que antes de leerlo, les recomiendo que se acerquen una buena cantidad de pañuelos y una botana para mitigar la tristeza, porque créanme, los van a necesitar.
La historia de Conor es una conocemos bien, pero que por culpa de la rutina diaria solemos dejar de lado, e incluso le rehuimos a propósito. Pro fortuna, existen libros como este, que nos enseñan a salir adelante y superar todas esas dificultades que se nos cruzan por el camino.
Bell_Gnome
 22 April 2022
En cuanto este libro he de decir que de primeras no me llamo nada la atencion vi la pelicula y aparte de no entender nada me aburrio.En cuanto al libro fue un regalo de mi madre dude mucho si leerlo y dios que maravilla en cuanto lo empeze descubri una historia muy buena fhe un acierto darle una oportunidad .Mi parte favorita era los minicuentos con grandes enseñanzas que le enseñaba el arbol y como no son lo tipico de siempre sino de darle a la cabeza.El que mas me encanto fue una historia en la que ponen a la madrastra como la villana y su hijastro principe que se escapa con su amada el bueno quien al dormise la 1 noche de haberse escapado se encuentra al despertar a su amada muerta y le hechan la culpa a la madrastra.Es increible como el niño pasa de odiar a la madrastra del principe a entenderla pues mas tarde el arbol le revela que en realidad todo fue un plan del principe y la victima fue su madrastra simplemente increible muy recomendado.Y le doy 3 estrellas por que lo lei hace bastante sino puede le daria mas
Naniilectora
 29 March 2022
Este libro lo leí hace años y justo el peor año de mi vida, este libro hizo un antes y un después.
Fue una lectura muy dura pero también me hizo ver la vida de otra manera.
Al igual que Connor nos tenemos que enfrentar en ocasiones a momentos muy dolorosos y pérdidas, pero al mismo tiempo que te desgarra las entrañas también te libera.
Jocelyn_Rios
 30 September 2021
A pesar de ser un libro tan corto esta lleno de reflexiones y transmite un mensaje fuerte, es un libro que se lee tan rápido pero que al mismo tiempo duele mucho.

Es de los poco libros que no he visto que tanga malas de reseñas, sé que no soy la única que dice esto pero es que tiene su razón de ser. Además que es de los pocos libros que que he visto que su adaptación a la gran pantalla estuvo muy bien echa, incluso me atrevería a decir que supero por poco al libro porque ambos son unas joyas que me hicieron llorar y que aún me causan toda esa tormenta de emociones.

Connor, nuestro protagonista, después de la separación de sus padres y de enterarse que su madre padece de cáncer, se ve en la responsabilidad de cuidar de ella. Agregándole a su delicada situación que en el colegio sufre de acoso, del cual decide mejor no hablar con nadie ni reportarlo a las autoridades de su escuela.

Un noche Connor recibe la visita de un mounstruo, el cual le dice que las noches, cuando el reloj marque las 00:07 ira a visitarle y les contará una historia, con la condición que al terminar de contar su tercera historia Connor tendrá que contarle una historia, la verdad.

Connor con la ayuda del mounstruo enfrenta sus miedos he inseguridades, con ayuda del mounstruo puede enfrentar la verdad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals