Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
"Un monstruo viene a verme" es una novela escrita por Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd) publicada por la editorial Nube de Tinta. Dentro del libro aclaran a lo que se refiere con "a partir de una historia original de". al parecer, Siobhan no tuvo el tiempo suficiente para acabar su historia, y le han ofrecido a Ness que la acabara por él. Y Patrick ha aceptado, aunque al parecer le costó un poquillo coger el hilo para continuarla.
Definida como una historia "maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Desde el principio del libro ya te haces una idea del final, de manera que el libro, a través de sus páginas te va preparando para la realidad. A través de Conor, nuestro joven protagonista, nos damos cuenta de la necesidad de afrontar y reconocer a todas las situaciones en las que nos enfrentamos en la vida real, y que nos hace falta asumir para poder seguir adelante.

Es una historia muy dura, no lo voy a negar, pero que, personalmente, a mi me ha gustado mucho leer, ya que transmite todas las etapas del duelo y cómo tenemos que enfrentarnos a ellas para seguir nuestro camino.

Es una historia muy bonita, muy tierna y con un final desgarrador, pero que, creo, todos deberíamos leer en algún momento, porque puede ayudar a afrontar algunas situaciones.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..