Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
27 December 2019
Hace muy poco tiempo me anime a ver la película (si, esta vez empecé al revés, primero la adaptación y ahora el libro) sabía que era muy triste y aunque me llamaba la atención evitaba acercarme porque no quería llorar a mares como hago siempre.

Voy a empezar diciendo que este libro (al igual que la película) llegó en el momento en que más podía necesitarlo, es una lectura que nos ayuda a entender el proceso que pasamos cuando nos enfrentamos a que un ser querido muere, en mi caso me ha hecho bien, pero si no han pasado por algo así todavía, igual les recomiendo este libro porque nos hace ver la vida de otra manera y nos deja muchas enseñanzas. Nos enseña sobre la importancia de decir la verdad tanto a los demás como a nosotros mismos, de que es imposible ser 100% buenos o malos, que la naturaleza del ser humano es estar al medio y no lo podemos negar, pero si podemos intentar ser buenos en todo momento, y también nos enseña la importancia de creer y que lo que hacemos habla más de nosotros que cualquier cosa que podamos decir.

Sus 205 páginas y su sencilla narración convierten este libro en una lectura bastante ligera que no tomará más de dos días, son suficientes páginas para encariñarnos con los personajes y para sentir tanto que será imposible contener el llanto. Es un libro para emocionarse y aprender mucho.

Me encanta la mezcla de fantasía y realidad que esta historia nos presenta, desgarradora como puede ser la vida a veces, pero cargada de importantes simbolismos que rodean la presencia del monstruo en esta historia, los invito a que lo descubran ustedes mismos!

La adaptación es una de las mejores que he visto, muy fiel al libro, las diferencias son mínimas y totalmente tolerables.