Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
💗Amo a Sanderson. Fin💗
Ahora, poniéndonos serios, es que cada cosa que leo de este señor me deja con la boca abierta. El trabajo de worldbuilding que hace con cada uno de sus libros es impresionante, y encima, siempre consigue que los personajes se aparezcan a tu lado y te hablen al oído. Magia pura, y de la buena, que Sanderson vuelve a operar en esta novela, metiéndote de cabeza en el mundo que ha creado
En este caso, el mundo del Imperio Final es un lugar en el que llueve ceniza durante el día y las noches se envuelven en brumas amenazadoras, que ocultan monstruos, asesinos y secretos. Un lugar en el que el Lord Legislador es al mismo tiempo Dios y gobernante, en el que la clase noble gobierna y el pueblo, los skaa, son oprimidos de maneras brutales
La magia que existe en este planeta se llama alomancia y su base está en la utilización de los metales. Es transmitida por la sangre de los nobles, aunque algunos skaa también la poseen. Entre los poderes que transmite se cuentan una mayor fuerza y velocidad, amplificación de los sentidos y la capacidad de ver el futuro inmediato
El Imperio Final (Nacidos de la bruma 1) es la historia de una rebelión, pero tambipen de una joven que descubre al mismo tiempo el poder de la alomancia y el de la amistad, de un héroe que abraza su camino siempre con una sonrisa en los labios y de un grupo de amigos que comprenden que la confianza lo es todo en la vida

Algo que siempre noto en los libros de Sanderson es la crítica social constante, denunciando sociedades en las que los más débiles son oprimidos sin piedad por los gobiernos
🌟¿Lo recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Fantasía Épica con muchas (muchas) escenas de acción