Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
03 March 2021
00.07 todos los días, a la misma hora Conor O'Malley, de 12 años, despierta de una pesadilla recurrente, esto es así desde que su madre comenzara con el tratamiento contra el cáncer que padece, su padre se ha marchado a vivir a otro país donde ha formado otra familia y él en el colegio sufre acoso.

A las 00.07 le visita un monstruo, no es monstruo al uso, es uno lleno de sabiduría, un monstruo que pretende hacer reflexionar a Conor, que pretende sacudirle todas las emociones que siente.

El libro trata muy bien a los niños, se preocupa de lo que sienten, de lo que les da miedo, digamos que es un canto al paso de la infancia a la madurez precoz, Conor deberá enfrentarse a la verdad y para ello tendrá que sincerarse con sus sentimientos, tendrá que plantar cara a ese pensamiento que le avergüenza pero que es tan humano, ese que nos invade cuando nos topamos con un dolor, sea de la naturaleza que sea, tan insufrible que llegamos a desear, cueste lo que cueste, que acabe.

Es una novela de lectura ágil que emplea un lenguaje sencillo, nada singular, cuya pretensión es hacer que nos detengamos y reflexionemos para tomar conciencia y asimilar situaciones adversas.

Aunque plantea temas duros como el cáncer o el sentimiento de soledad, es una novela apta para todas las edades por la forma franca y sencilla con que los trata.
Por todo esto, aunque en mi opinión no es un novelón, merece la pena leerla, porque aunque pueda sonar incongruente, para mi ha sido una oda a la curación