Críticas sobre Rumbo a ti (11)

Emi
 17 February 2021
1º, 2º, 3º… ¡Zarpamos!

En primer lugar, dar las gracias a Olivia por dejarme disfrutar de esta maravillosa novela.

Una novela muy fresca, con unos personajes encantadores, que me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Donde nos encontraremos con grandes dosis de amistad, tensión sexual no resuelta, atracción, música, amor y sobre todos unos lugares maravillosos, en algunos de los cuales he tenido el placer de estar. Entre ellos un crucero con diferentes escalas y también las ciudades de Valencia y Biesca, etc.

"Algo tan sencillo como grandioso. Ver las estrellas en el cielo infinito y desde la intensidad del mar".

De sus protagonistas diré, tanto las chicas, como los
chicos forman un grupo que se apoyan mutuamente. Son como una familia muy bien avenida.

Candela:

Perdió a sus padres siendo muy joven, sin más familias que sus amigas Magda y Roma. Trabaja en un Spa y también en un Escape Room, mientras se saca la carrera de turismo.

Es pura dulzura e inocencia, a pesar de sus inseguridades.

Aunque a priori sentirá una atracción por Enzo, la frenará porque cree estar enamorada de J su compañero de trabajo.

Roma:

Una de las amigas de Canela junto con Magda, tiene una empresa de cáterin.

Magda:

Una de las mejores amigas de Candela como una hermana para ella, trabaja para una empresa de eventos y es la organizadora del crucero donde hará la gira el famoso cantante Bruce Jones.

Enzo:

Un chico que lo ha pasado muy mal en el amor, y a sufrido un gran desengaño.

Trabaja como monitor multiaventura y guía para una empresa local, por las tardes trabaja en un colegio de monitor de extraescolares.

Le encanta cocinar y es puro sentimiento.

Fabián:

Uno de los mejores amigos de Enzo, fotógrafo de profesión. le encanta Bruce Jones y es el que propone que hagan el crucero para conocer a su ídolo en persona.

Alec:

Uno de los mejores amigos de Enzo y Fabian, un Escocés de pura cepa. de profesión médico.

J:

Compañero de trabajo de Candela, y su fiel amigo. Guarda un gran secreto.

"No quiero ser otra ola en este océano. Soy una roca, no soy un simple grano de arena".

Candela sufrió una gran pérdida y Enzo un gran desengaño, pero ambos se verán arrastrados a un crucero para conocer a uno de sus cantantes favorito gracias a sus amigos.

En ese crucero será donde se conozcan los dos grupos, los seis coincidirán, compartirán muchos momentos, alguna que otra fiesta, excursiones en cada escala que hace el barco y mucho más.

Me ha gustado mucho sus personajes, como cada uno de ellos nos va mostrando sus sentimientos, sus miedos y sus deseos. También como poco a poco se van formando esas parejas sobre todo dos de ellas que espero que en los próximos libros nos den mucho que hablar.

Lo que más me ha gustado es cómo viajaremos a
través de los ojos de sus protagonistas, sin movernos del sofá. Yo que he hecho un crucero, me he sentido muy identificada con ellos.

La autora sabe cómo situarnos en cada escenario, y sentirnos partes de él, a la vez que nos mantiene en tensión constante sobre qué va a pasar a continuación.

Es una historia que te atrae desde el principio. Los sentimientos y personalidades de cada uno van tomando forma a lo largo de la historia.

En definitiva, una novela muy fresca y dinámica donde este grupo de amigos nos deleitará con grandes momentos. Conoceremos sus miedos y frustraciones y también sus sueños. Llena de sentimiento, amor y sobre todo mucha amistad.

Es el primer libro que leo de la autora y no será el
único, ya que me voy a leer corriendo el segundo de esta fantástica trilogía, aunque se puede leer independientes a mí personalmente me gusta más seguir el orden.

Totalmente recomendada, ha sido todo un placer descubrir la pluma de la autora.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Dreaming_entrelibros
 25 August 2020
Me paso hoy por aquí con la primera historia de @olivianess a la que agradezco mucho su confianza. Se trata de “Rumbo a ti” y no sabéis las ganas que me ha dejado de irme de crucero.

Por una parte nos vamos a encontrar a tres amigas Candela, Roma y Madga y por la otra con Enzo, Fabián y Alec, dos grupos de amigos de diferentes localidades, Valencia y Biescas, que van a coincidir en un crucero temático de Bruce Jones, el cantante favorito de algunos de ellos. En el crucero hay muchas actividades organizadas y algunos de nuestros chicos se van a cruzar en un “speed dating” sin ir más allá, pero también van a coincidir en excursiones, clases de cocina, actividades en general y empezarán a conocerse un poco más. Esta primera parte, se va a centrar en Candela y en Enzo.

Candela siente algo por J, su compañero de trabajo, por eso es muy reticente a dar un paso más allá con Enzo, aunque la química y tensión entre ellos es evidente y crece por momentos. Ya conoceréis a J y la relación entre ellos dos… Por su parte Enzo, ve las señales, pero no sabe qué le pasa a Candela. El crucero acabará con la gran noche del concierto y llegarán las despedidas, pero… ¿Volverán a encontrarse?

Esta historia me ha gustado aunque a algunos de los personajes les hubiera dado un toquecito para que espabilaran. Desde luego Enzo tiene el cielo ganado con Candela y eso que él ha pasado lo suyo, pero respeta sus tiempos. En general todos los personajes me han gustado, cada uno con sus diferentes personalidades y la relación de amistad entre todos ellos va in crescendo lentamente pero con paso seguro.

Olivia tiene una narración ligera y nos ha permitido viajar por unos parajes envidiables, tanto en España como en Grecia o Francia, con esta panda de la que espero seguir teniendo noticias muy pronto, porque ¿qué pasará con el restos de personajes?

¿Os animáis a embarcaros con estos personajes?
Libezzy
 13 August 2020
Me gustaría empezar esta reseña señalando que, aunque forma parte de una trilogía, pienso que esta historia puede leerse perfectamente como libro autoconclusivo pues, a lo largo de la trilogía, los personajes principales van cambiando.

Rumbo a ti es un libro ideal para estos días veraniegos. Una historia de amor fresquita, rápida de leer y que te dejará un buen sabor de boca.
Se trata de una historia protagonizada por tres amigas: Candela, Magda y Roma. Tres amigas muy diferentes pero que se complementan muy bien entre sí y que son inseparables. El trabajo de Magda y Roma hará que las tres se embarquen en un crucero temático sobre Bruce Jones. Allí conocerán a otros tres amigos: Enzo, Fabian y Alec que harán que su viaje se vuelva mucho más interesante...

Los personajes me han gustado bastante, todos tienen una historia detrás que ha forjado de forma importante su carácter. Me ha gustado especialmente que comparten un valor fundamental: la lealtad hacia sus amigos. Esto me ha llamado la atención especialmente porque, en general, las historias románticas suelen centrarse en la pareja y acaban dejando a los amigos atrás.
De todos los personajes cabe destacar a los protagonistas:
Candela es una chica que ha sufrido mucho tras perder a sus padres, esto hace que esté muy apegada a sus amigas y a que tenga miedo a dejar entrar alguien nuevo en su vida. Lleva años enamorada de J., su compañero de trabajo y se embarca en el crucero convencida de que éste por fin le pedirá una cita cuando vuelva. Pero las cosas no suelen ser tal y como las planeamos, tras conocer a Enzo, Candela acabará planteándose todo lo que había dado por supuesto, incluso su amor por J. pero ¿será lo suficiente valiente como para arriesgarse a enamorarse de un chico que vive a cientos de kilómetros de distancia?
Enzo es un chico que vivió un gran desengaño amoroso, desde entonces, anda con pies de plomo en el amor. Está centrado en el deporte, su perro y sus amigos. Sin embargo, desde que vio a Candela en el barco está convencido de que quiere algo más con ella y no parará hasta conseguirlo.

En cuanto al romance, me gusta como se va forjando poco a poco. Es predecible pero vemos como van surgiendo los sentimientos, las dudas, las inseguridades... Aunque, debo reconocer, que Candela es un personaje que me ha sacado bastante de quicio por su indecisión. de hecho, creo que deberíamos hacerle un altar a Enzo por su santa paciencia con ella.
También destacar que los personajes son muy cuquis y pastelosos a la hora de hablar y a mí, como amante de la pastelosidad, es algo que me ha ganado por completo.
La ambientación de la historia también me ha parecido muy buena. Gran parte del libro transcurre en el crucero, lo que nos permite conocer los diferentes lugares por los que pasan nuestros protagonistas. Además, la autora va dando pequeñas pinceladas sobre los sitios turísticos de cada localidad que visitan. He aprovechado para buscar videos de esos rincones para poder acompañar a los personajes. Es una experiencia que ha enriquecido mucho la lectura y que os recomiendo muchísimo.
La segunda parte de la historia transcurre en Biescas (Huesca) y en relación a este lugar he tenido muchos sentimientos encontrados. Los chicos son de ese lugar y a lo largo del libro lo están repitiendo continuamente. Supongo que la autora quería hacer hincapié en lo bonito que es el pueblo y que la gente se animara conocerlo tras leer el libro. de hecho, yo tengo curiosidad por ver cómo es ese pueblo y todas las cosas bonitas que seguro que tiene.
Sin embargo, el nombre estaba por todas partes y sale en la mayoría de las conversaciones. Lo más curioso es que nunca decían "mi pueblo", siempre Biescas. Esto era especialmente raro cuando estaban allí pues en lugar de aquí usaban "en Biescas". Mi sorpresa sobre esto, a medida que leía, ha sido muy grande porque al principio de la historia aparecían dos personajes de Mérida y a los chicos protagonistas les resultan pesados porque no paran de hablar de las maravillas de su ciudad (No sé si el hecho de que soy una enamorada de la ciudad de Mérida ha podido influir en todo esto pero quiero que conste en acta).

Una de las cosas que menos me ha gustado es todo lo relacionado con Bruce Jones, el cantante por el que están todos locos y que es el hilo conductor del crucero, hay exposiciones, concursos, el concierto... Todo esto me ha resultado un poco raro. Tal vez porque cuesta imaginar a personajes ya adultos viviendo un fenómeno fan más propio de adolescentes.

Por último, me gustaría hablar del final. Es un final que he disfrutado bastante, me ha parecido muy tierno y reconozco que me ha hecho soltar alguna que otra lagrimita.

En definitiva, Rumbo a ti nos trae una historia de amor, de amistad y de aventuras en un viaje por algunos de los lugares más bonitos del Mediterráneo.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
noe_gon_k71
 31 July 2020

Sin duda algúna no solo conseguirá atraparte si no viajar, Valencia y Biescas dos lugares que me apasionan, por lo que he disfrutado más si cabe, además de un crucero con escalas, donde visitaremos varias ciudades.

Candela sufrió una gran perdida y Enzo un gran desengaño, pero ambos se verán arrastrados a un viaje con sus correspondientes amigos, con el plus del concierto de uno de sus cantantes favoritos ¿se puede tener mejor plan en verano?

Allí, Enzo, Fabián, Alec, Candela, Roma y Magda coincidirán y compartirán miles de momentos, fiestas, excursiones y mucho más.

La atracción entre ellos es palpable desde el primer momento, pero ella siente algo por J su compañero de trabajo y acaba de estar a gusto, pero quizá acabe rindiendose a lo evidente, por que lo inesperado es maravilloso, y más cuándo realmente no hay nada serio.
En algunas ocasiones algún personaje me ha sacado de quicio, pero al final me han conquistado todos y cada uno de ellos.
Enzo demostrará tener una paciencia infinita con Candela, luchará por ella pero en algún momento acaba casándose y es normal.
¿Queréis saber que pasa con esta panda? ¿realizar un crucero?..

Ligero, fresco con grandes dosis de amistad, tensión no resuelta, amistad, atracción, música, amor y lugares maravillosos es el libro ideal para estas fechas y desde ayer ya lo teneis disponible bajo el sello de somos selecta.

No dudeis en darle una oportunidad tanto a ellos como a la autora, deseando que sea septiembre para seguir con la trilogía, que además tenéis en preventa y así enamoraros de las portadas, que a mi me encantan.

Que tengas mucho éxito con todo lo que está por venir.
mawerik75
 11 June 2022
Es un libro muy entretenido y rápido de leer. Cuenta la historia de tres amigas valencianas que se embarcan en un crucero, ya que una es la organizadora del concierto de un cantante famoso, y la otra se encarga de las delicatesen: Magda, Roma y Candela. Se les unen tres amigos de Biescas: Fabian, Alec y Enzo. En el crucero algunos de sus personajes tienen sus mas y sus menos. El crucero nos hace un recorrido por diferentes paises, que la autora describe de tal manera que parece que estés viajando con ellos. Candela y Enzo encajan muy bien, pero viene con un pasado que les hace no confiar y tirar para adelante con su posible relación.
Siempre me gusta ver la UNED nombrada en un libro, ya que trabajo en la sede de Valencia. Candela esta estudiante a distancia la carrera de turismo.
El único pero que le puedo poner, es que tiene algunas frases que no suenan bien por su forma, y que me aparezca la palabra "platicar" en una historia que transcurre en España, y la autora según su historia es valenciana, no llega a encajarme.
Deseando conocer la historia de los otros cuatro amigos.
belenuchi06
 26 September 2020
Una historia muy divertida que te engancha en el minuto en que deciden hacer el crucero, donde recorreremos de la mano de sus personajes, unos personajes con mucha personalidad, lugares maravillosos; Candela es muy dulce , algo indecisa, pero a pesar de haber sufrido tanto en la vida, nunca se rinde; Enzo es un encanto, me ha conquistado desde el minuto uno y se agrega a mi lista de Crush literarios; en cuanto a los amigos, vaya con esos amigos, son leales, directos y están para todo lo que necesiten, y J., vaya sorpresa con el amigo J., no me esperaba para nada su secreto.

La pluma de Olivia es fresca y sencilla, eso hace que la lectura sea muy amena y rápida, con un final tan, tan, tan… pues tan… jajaja… Que ganas de avanzar con la segunda parte para conocer más a Alec y Roma.

¿Te animas a subirte a este crucero con el famoso Bruce Jones y conocer a Candela, Enzo y sus amigos?
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
laurass89
 17 August 2020
Un ocio necesario

La vida de Candela desde que murieron sus padres se ha fundamentado en tres pilares: trabajar, trabajar y estudiar. Sus amigas, Magda y Roma, lo entienden, no creáis que no, pero es verdad que ante la posibilidad de que desconecte en un crucero, el cual, además, es temático y organizado por su cantante favorito, no se pueden resistir. Por su parte, Enzo tiene una vida muy tranquila, desde que lo dejó con su novia no necesita nada más que la montaña y sus amigos para ser feliz. ¿Por qué debería ir él a un crucero con Alec y Fabián?

Así se plantea la vida para nuestros dos protagonistas, ambos con la vida ordenada, ambos con un sueño que no termina de cumplir y del que se evaden llenando su tiempo de quehaceres. Es cierto que en el caso de Enzo su problema reside más en cierta apatía a todo lo que no esté en sus intereses, sin embargo, en el caso de Candela la necesidad de salir de su rutina será ineludible.

Comenzará, por tanto, el crucero, donde nos irán contando cómo son las relaciones entre los diferentes grupos de amigos, las personalidades de cada uno de ellos y los problemas que tienen. La autora consigue, así, que nos sumerjamos en la historia, viviendo con mucha intensidad lo sentimientos de los personajes, y que, de manera muy amena gracias a la ambientación, sepamos cuán necesario era para ambos este punto de ruptura en sus vidas y veamos cómo se van conociendo Enzo y Candela.

Unas vacaciones de ensueño

La verdad es que nunca he estado en crucero, pero Olivia ha hecho que me lo platee seriamente. Las descripciones de las diferentes escalas, como Grecia, las islas, Estambul, etc. consiguen que estemos exactamente allí junto a los protagonistas. Es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, la escritura sencilla y fluida te lleva de un lado a otro sin que te des cuenta, las descripciones no están saturadas de mil detalles que luego se pierden y consiguen su máxima potencia poniéndolas en boca de los protagonistas y de su apasionamiento por lo que hacen: la fotografía de Fabián, la cocina con Roma y Alec, o la historia y el arte en boca de Candela.
Además, las actividades y los acontecimientos que se van dando en la novela son muy divertidos. Desde carcajadas hasta situaciones relajantes, Olivia va mezclando lo vivido con lo soñado, provocando que la historia no interese ya por la ambientación, sino porque al igual que con Candela y Enzo, consigue que desconectes de todo durante la lectura.

Siempre hay un regreso

Y como siempre hay que volver, la novela te trae a la realidad de ambos personajes con un interrogante muy claro, ¿hay vida más allá de esas vacaciones? En el caso de Enzo, Candela, Fabián, Alec, Roma y Magda desde luego que sí, y eso será lo que tendréis que descubrir poco a poco vosotros.

Baste decir que esta segunda mitad del libro me ha gustado mucho e incluso me ha enganchado más que la primera, ya que esa intensidad de sentimientos que mencionaba más arriba se desborda en esta, pero también me ha mostrado el pero que le pongo a la novela. Si bien es verdad que todos los personajes me han gustado mucho, he tenido tentación de interesarme más por otro chico que no era el protagonista. La razón es porque ciertamente creo que este otro tiene una personalidad que me llama más, pero también sé que es porque nuestro protagonista tiene ciertas reacciones que a mí no me terminan de convencer y que de hecho en algún caso me han parecido desmedidas.
Supongo que es cuestión de gustos y que en el gusto hay grados, pero frente a Candela que me ha parecido un personaje muy muy redondo, a pesar de que a veces se la pueda ver un poco ingenua, Enzo me ha perturbado un poco más.

Con muchas ganas de más

Esta novela es la primera de una trilogía, pero cada una de las obras es autoconclusiva, y la verdad es que Olivia me ha dejado con ganas de más. La historia que sucede en Rumbo a ti es muy bonita y me ha encantado el valor que le echa la protagonista a todo. Es cierto que quizá el prota masculino se pase en ciertos puntos, pero igualmente me gusta cómo consigue que todo fluya y que las cosas sean más fáciles de lo que nos planteamos. del resto del elenco qué decir, todos los personajes tienen una personalidad bien definida que te invita a querer saber más de ellos.

Añadimos a todo lo anterior una ambientación muy bien hecha, que te permite ver lo que los personajes ven y disfrutar con las actividades tanto como ellos. Para ello nuestra autora ha utilizado una prosa fluida y muy adictiva que consigue que te involucres en la trama y te enganches a ella desde el principio. Sin duda, muy recomendado para disfrutar este verano, espero que os animéis con él.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
lolallatas
 31 March 2021
Me ha encantado hacer este crucero con Candela y Enzo. Recorrer el Mediterráneo mientras aprenden a darse una oportunidad apartando todos sus miedos.
Olivia Ness tiene una pluma sencilla que logra sumergirte en la historia a través de lo cotidiano. Es muy fácil empatizar con los protagonistas.
Deseando que salga la segunda parte.
Passiopelsllibres
 05 October 2020
¿A quién le apetecería irse de crucero y conocer a su cantante favorito?
En esta historia, por un lado, conocemos a tres amigas: Candela, Roma y Magda; por una serie de casualidades se embarcan en un crucero temático de su cantante favorito: Bruce Jones. Por otro lado, conocemos a tres amigos: Enzo, Fabián y Alec. Durante el trayecto, se organizan muchas actividades, entre ellas un speed dating… ¿qué pasará?
Rumbo a ti es la primera parte de esta trilogía de Olivia Ness. Para mí ha sido una lectura muy ágil, fresca y divertida. Me ha traído muy buenos recuerdos y me ha gustado mucho. Destacar los elementos de esta historia que son: la amistad, la camaradería, el amor, los sentimientos, emociones, oportunidades.
Además añadir que había veces que la protagonista me ponía un poco nerviosa y que necesitaba que reaccionara, una pequeña colleja.
De mis momentos favoritos han sido cuando se encontraban en una ciudad y visitaban un sitio… a ver si adivináis ¿cuál es?

soniaso
 23 September 2020
Primer libro de una trilogía cuyos protagonistas son dos grupos de amigos, por un lado tenemos a Candela, Roma y Magda y por otro a Enzo, Alec y Fabian. En esta la historia principal se centra en Candela y Enzo. Además tenemos tres escenarios, Valencia, Biescas y un crucero. Que podría pasar cuando un grupo de amigos y un grupo de amigas deciden irse a vacaciones a un crucero y si además añadimos un speed dating. Y si saltase la chispa en uno de esos encuentros, nos encontraríamos ante un flirteo de verano o podríamos tener entre manos el germen de un relación para toda la vida. Y se superaría la distancia y las relaciones pasadas, o todo esto está abocado al fracaso.
Candela y Enzo tendrán que viajar no solo por el mediterráneo sino también por el descubrimiento del otro cuando aún no se atreven ellos mismos a mostrarse tal cual son, por lo que el viaje tendrá muchas escalas.
Una historia fresca, con malentendidos, historias pendientes e inseguridades que te va atrapando poco a poco y que llegado un momento no puedes parar de leer y te hace disfrutar de un buen rato.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia