Crítica de Laia

Laia
05 June 2018
2.75 ⭐️, porqué 2 me parece justo y 3 lo encuentro desorbitado para todos los peros que le he encontrado. Pero si se diera la ocasión, seguramente lo recomendaría.

Esta es una historia de esas YA, donde se avecina un cataclismo, el fin del mundo esta cerca y unos adolescentes han de salvarlo, solo que esos adolescentes no son nuestros protagonistas.
Conocemos esta historia apocalíptica por los títulos de los capítulos (si habéis leído bien), ellos nos narran que les está pasando a los que van a salvar al mundo. La verdad es que no me desagradaría leer esa historia en otro momento.

Por otro lado estos son nuestro protagonistas: Mikey, enamorado de Henna, mejor amigo de Jared descendiente del Dios de los Gatos y Mel, su hermana.
No le he acabado de coger estima a este personaje (Mikey), me ha parecido a ratos tan pedante como en otros idiota y egoísta. Y simplemente no he acabado de conectar con él. He sentido como que todo le venía algo rodado, no tiene que hacer mucho, simplemente las cosas le pasan, no parece esforzarse por y para nada, y luego solo sabe quejarse de la mala fortuna que tiene. Sí me ha gustado cómo describe Patrick Ness a este personaje en sus episodios de ansiedad, repetitivos y absorbentes.
Todos en esta historia parecen acarrear unas grande mochilas: Henna y la vida cristiana de sus padres, Jared y el ser no abiertamente gay, Mel y su desorden alimenticio. Me ha gustado que por una vez no es solo el protagonista el que "tiene" algo, porque en la vida real, todos llevamos maletas.
Tenemos más personajes, no secundarios, si no solo están ahí para darle algo de movimiento al hilo dramático. En general me han encantado todos, solo tengo un pero. Meredith, para ser una niña de diez años no lo parece, es decir, no me quejo de que sea deductiva e inteligente, simplemente parece expresarse con todo el amplio vocabulario del que disponen los protagonistas, y s una niña de diez años, a sido una cosa que me ha hecho rechinar los dientes durante toda la historia.
Adoro a Jared, como amante de los gatos inevitablemente he sentido estima por él en el mismo párrafo que nos lo presentan. ¿El único problema? Tengo la impresión de que esa gracia divina de la que dispone no es muy necesaria, a ver, sí para tal y como se desenvuelve la historia de la chica que salva el mundo es algo necesaria (por que ella misma dice que el final habría sido el mismo a pesar de todo) y es loq ue crea la tension ente él y su mejor amigo al final de la hsitoria. Pero para esta historia en concreto encuentro su don algo absurdo.

El libro en si, no ha estado mal. Me gusta la idea de explicarnos esta historia apocalíptica desde un punto de vista exterior, lo he disfrutado realmenre, pero siento como si se hubiera quedado a medias con esa idea en algún punto.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..