Luis Murillo Fort; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (23/11/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
La novela más personal y tierna de Patrick Ness, el aclamado autor de Un monstruo viene a verme. Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn. Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral. Además, un fantasma ha despertado de las profundida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Erickramoss
 04 June 2021
Para comenzar no sabía que esperar ya que es un libro con opiniones muy variadas, aparte de que un monstruo viene a verme no me gustó tanto 😂. Peero sin duda fue algo que me hizo sentirme identificado en algunos aspectos, debo decir te aunque desde el inicio se presenta esa cuestión del tema LGBT no se aborda tal cual... Nos da una descripción de lo que es la vida de un adolescente cuando se tiene padres sumamente religiosos al nivel del fanatismo negativo, en el cuál se expresan mal de todo aquello que es diferente, un tema que odio demasiado y que es muy común aún en el 2021. Tenemos también el hecho de verte obligado a permanecer en el closet por qué la religión es tan prejuicioso que genera una homofobia interna en nuestro personaje, cosa que sin duda resulta algo dolorosa de leer por qué es una realidad muy común. Otra cosa que me gustó sin duda fue el personaje d Angel y Linus, tan bien estructurados, dándonos esos personajes que aprendes a querer en cuanto aparecen. Sobretodo Angela que es muy ikonik &#xNaN;... Pero luego está Linus (nuevo crush desbloqueado) que es taaan tierno, lindo e inteligente y buenorro 🙃🤭. Sin duda es una historia que nos narra de una forma simple el hecho de que la homofobia, religión y prejuicios son taan difíciles de llevar siendo adolescente, sobretodo cuando se tiene apoyo de todos menos de esas personas que son "importantes" en tu vida. Creo que sí está historia no hubiese llevado esa idea secundaria llena de fantasía y cosas paranormales me había encantado, pero debido a esta historia secundaria le resta el agrado que va generando sobretodo por qué no encaja ni se relaciona de ningún modo con la principal, así que eso le resto demasiado. Y esos finales en ambas historias es como muy simples y aburridos, aunque de la principal fue muy predecible ya que rápido supe cómo terminaría lo sentí muy flojo. de ahí en más no se que más pueda opinar sobre la historia.
yvo_about_books
 15 April 2019
He visto cosas contradictorias sobre Libre desde que fue publicado, así que decidí mantener bajas las expectativas. Me alegro de haberlo hecho, porque también tuve pensamientos contradictorios sobre esta historia. de hecho, algo similar sucedió con Los Demás Seguimos Aquí (las introducciones del capítulo comparadas con el resto de los capítulos), así que supongo que este estilo de escritura en particular y yo realmente no nos llevamos bien. ¿Que quiero decir? Bueno, aunque la mayoría de las veces disfruté los capítulos de Adam, no estaba tan segura de la otra más fantástica (Katie). Los dos son tan extremadamente diferentes en tono e incluso en el género que para mi no combinaron para nada (como lo que sucedió en Los Demás Seguimos Aquí). Sé que el realismo mágico puede ir en ambos sentidos y esta vez definitivamente no fue una reacción positiva ... Me costó entender el punto de vista de Katie y, en su mayoría, me distrajo considerablemente de lo que le estaba sucediendo a Adam. La forma en que ambos puntos de vista finalmente se "conocieron" tampoco fue realmente satisfactoria para mí, pero podría ser solo que yo reaccionara al realismo mágico. Disfruté bastante del punto de vista de Adam y realmente me encantó que mientras la historia se desarrolla básicamente en un solo día, hay muchas cosas que suceden y no te aburrirás. Adam seguro que está teniendo un mal día! La religión está involucrada, ya que desempeña un papel tan vital en la familia de Adam (y en parte de su miseria), pero nada demasiado como para predicar, así que no me importó. La historia no tenia un enfoque demasiado grande el romance (algo que realmente podía apreciar), y los elementos LGBT estaban bien desarrollados. Si Libre hubiera sido solo la historia de Adam y nada más, probablemente hubiera terminado calificándolo más alto ... Pero los capítulos de realismo mágico de Katie pusieron un freno a las cosas para mí. Dependiendo de cómo reacciones ante esos capítulos, lo amarás absolutamente o terminarás teniendo pensamientos mezclados como yo.
aldimo97
 30 August 2018
Tras ver Un monstruo viene a verme, creí que Patrick Ness no podía superarse en crear una obra más dramática que aquella que logró que lidero la gran pantalla gracias a Bayona.
Nunca antes había leído ningún libro del autor. Por eso, la frase " La novela más personal y tierna de Patrick Ness" llamó tanto mi atención que decidí estrenarme en el mundo interior del joven escritor.

Dos historias evolucionan paralelamente en el transcurso del relato para llegar a colisionar en el punto final de la novela, dejando un sabor agridulce en la mirada del lector que esperaba, si más no que tantas páginas sin sentido tuvieran un final revelador.

Libre trata la historia de Adam Thorn, un chico homosexual que vive en el transcurso de un solo día una serie de desventuras que acabaran con su completa liberación. Por otro lado, una historia fantasiosa que parte del asesinato de una joven se mezclará con la primera trama de forma exótica y la vez peligrosa.

Sin embargo, aunque el remix literario marcado por el escritor no acabe de fascinar aquellos que le han dado una oportunidad a su nuevo relato, los temas de actualidad que se tratan, tales como la religión, la adversidad hacia diferentes tipologías sexuales así como los problemas familiares derivados de ello, no dejarán indiferente a todo aquel que le eche un ojo encima
MonserratGaona
 10 September 2018
Este libro es ágil de leer, la prosa que tiene Ness facilita bastante el ritmo de la lectura y hace que sea imposible parar.

En cuanto a la trama, me encantó la forma en que el autor tocó diversos temas como la homosexualidad, la religión, la amistad, el amor, entre otros. Se me hizo lo más sincero y apegado a la realidad que he leído, dramas verdaderos de gente a la que fácilmente le puede pasar lo que nos contó, incluso le dio un plus ya que sus personajes gracias a esto se sintieron reales. Lo MALO y lo pongo así porque de verdad me quitaron las ganas de ponerle 5 estrellas, fue la sub trama que nos quiso meter a fuerza y que de verdad no encajó para nada, y aunque esta sub trama de manera unilateral tenía mucho para dar creo que fue un error incluirla en este libro.
Aún así me dejo un buen sabor de boca y se me hace un libro LGBTTIQ excelente!
danyglzv14
 01 March 2021
La verdad, disfrute muchísimo más de lo que espere esta lectura, amé que fuera todo un día de cambios y sorpresas en la vida de Adam y como llegan a entrelazarse las historias al final muy a la John Whaley.
Siento que esta es la manera de Ness de escribir una historia tan humana y común, agregándole su toque con un poco de “fantasia”.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio27 September 2020
Había amado a Enzo. Lo había amado. ¿Y qué más daba si era el amor de un chico de quince años y después de dieciséis? ¿Por qué ese detalle tenía que restarle valor? Además, eran mayores que aquel par de idiotas de Romeo y Julieta. ¿Por qué todo el que dejaba de ser adolescente despreciaba de manera automática cualquier sentimiento que uno tuviera en la adolescencia? ¿A quién le importaba que con la edad eso quedara atrás? No por ello fue menos real en los tiempos de dolor y euforia en que sucedió. La verdad era siempre el ahora, incluso siendo joven. Sobre todo siendo joven.
erick_ascencioerick_ascencio27 September 2020
¿Qué tal que tuvieran razón? ¿Y si sí le pasaba algo raro? ¿Y si muy en el fondo, en lo más recóndito de su ser, estaba podrido por dentro? ¿Y si, en los cimientos de su persona, había un pequeño, un pequeñísimo defecto, y desde el primer instante de vida todo había consistido en tapar como fuera esa grieta esencial? ¿Y si sólo era un caparazón construido sobre una fachada levantada sobre un andamiaje y dentro de él no había un núcleo propiamente dicho, nada de valor, nada que valiera la pena?
¿Yo puedo amara?, pensó. ¿Puedo?
¿Puedo ser amado?
erick_ascencioerick_ascencio27 September 2020
Una rosa roja. ¿Y si la compraba? ¿Estaría bien? ¿Lo hacían los chicos? Si era para regalar a una chica, sí, pero era para...
No tenía normas a este respecto. En general era una ventaja, porque significaba que no había que obedecer ninguna, ni siquiera con Linus, pero algunas veces le habría sido útil contar con una guía, con precedentes bien establecidos. ¿Podía comprar él una rosa? ¿Y regalarla? ¿Cómo se lo tomaría Linus? ¿El resto del mundo sabía la respuesta excepto él, Adam?
erick_ascencioerick_ascencio27 September 2020
Cuando me di cuenta de lo que pasaba, cuando me dije a mí mismo que yo no soy esa cosa que me han dicho que tengo que ser, que en cambio soy "otra cosa", entonces caray, Ange, la etiqueta no me pareció tan terrible; no era una cárcel, sino un mapa nuevo, ¿entiendes?, un mapa para mí solo; y ahora puedo emprender el viaje que me venga en gana, y hasta es posible que encuentre un hogar al final del camino. No es ninguna limitación. Es una llave que abre puertas.
erick_ascencioerick_ascencio27 September 2020
Ellos son mi familia. Me quieren. Son las personas a quienes acudo cuando tengo algún problema. Hace años que no acudo a ti por esa razón, papá. ¿De veras no te has preguntado nunca de quién es la culpa?
-Soy tu padre y...
-Un padre que pone condiciones. Tengo que ser de una determinada manera para ser tu hijo.
otros libros clasificados: gayVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas