Crítica de egarciavergara

egarciavergara
12 April 2018
"Patrick Ness regresa con una historia rebosante de amistad, amor, búsqueda de la identidad y libertad. "

Leí hace tiempo "Un monstruo viene a verme" y me encantó así que tenía muchas ganas de leer algo más del autor y "Libre" fue mi oportunidad de reencontrarme con él. Aunque me ha gustado mucho el tema que trata y cómo lo hace el libro cuenta con dos tramas, la primera y principal la de Adam, que es la que me ha encantado y por otro lado una historia de realismo mágico, muy fantasiosa y extraña de una reina, un espíritu y un fauno que van dando tumbos por el pueblo... está parte me sacaba de la historia, me desconcertaba y no me ha gustado, ni siquiera la he llegado a comprender y no le veo el sentido a meterla en el libro.
Con lo que me quedo -y prefiero recalcar de este libro- son los mensajes de diez, unos valores espléndidos y unos personajes maravillosos. Hay de todo un poco, se habla de la homosexualidad, de la homofobia en una familia retrógrada que no acepta la condición sexual de su hijo, la amistad más pura, el amor o el encontrarse a uno mismo.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..