Críticas sobre El cuchillo en la mano (18)

Stephanie007
 20 March 2024
Hablarles de este libro es agridulce, logro atraparme en su carrera para lograr la meta, descubrí con otros ojos a mi querido perro, pude disfrutar de reencontrarme con ese cachorro tierno y ponerme en la piel de la infancia, ese momento donde tu concepción del mundo depende del entorno y estas atado a los que te rodean, en esta historia lo destacable es la evolución de un personaje a pesar de que su mundo se disuelve entre mentiras y realidad. La historia bien podría ser apta para jóvenes y adultos, es de esos libros que te muestran un nuevo mundo bajo los ojos de la inocencia.

Ahora les contare en cuanto a la ortografía le doy un diez, no encontré errores, palabras mal traducidas o en lugares incongruentes, la prosa es ágil, no la sientes pesada en ningún momento y la trama es tal como una carrera, a ratos piensas que podrás respirar y relajarte, pero vez que te persiguen y debes continuar con la marcha, por todo esto en grandes rasgos le daré la calificación más alta que podría cuatro punto nueve, lo único que le resto es debido a que me rompió un poquito el corazón, cuando lo lean entenderán la razón. Además, les diré que es el primero de la trilogía “Chaos Walking” así que pronto les traeré la reseña del segundo libro. Me despido agradeciéndoles su tiempo y recordándoles que pueden disfrutar de recomendaciones de lectura en nuestro canal de YouTube “El librero de FanMerr”
Enlace: https://amantedelalecturafan..
Galy
 12 January 2022
¡¿Pero y ese final?! Menos mal que tengo los otros dos libros de la trilogía porque vaya final.

Prentisstown, una ciudad de hombres. Hace tiempo que un germen infectó a la gente y pueden oír los pensamientos de todos desde entonces. No hay privacidad ni secretos. Todd es el último adolescente que queda, pronto será su cumpleaños y se convertirá en hombre. Pero un día Todd se encuentra con algo que no puede explicar y que hace que se plantee todo lo que le han contado.

Le doy cuatro estrellas por el final, esperaba que ocurriese una cosa y me ha sorprendido. Pero estaba a tres estrellas y media casi todo el libro. Me ha gustado, se lee bien y te engancha pero al mismo tiempo no ocurre demasiado y no surgen más que preguntas. Aún así es una lectura entretenida y más aún sabiendo que me quedan otros dos por leer.

¿Puedo elegir a Manchee como mi personaje favorito? ¿Aunque sea un perro? Manchee es súper cariñoso y leal. Aunque al principio se hace raro que pueda hablar (no es spoiler, literal que te lo cuenta la primera frase del libro) luego te acostumbras y se le coge cariño.

Me encanta el título, pero aún más en inglés porque es algo como "el cuchillo que nunca dejarías" y vaya si le pega el título al libro. En español pega también pero es como más simbólico en inglés.

Por fin puedo ver la película, no quería verla antes de leer el libro. Y aún así quiero leer los siguientes pronto antes de que me olvide de lo que ocurre.
Serratomonica
 18 October 2021

Primera parte de triología CHAOS WALKING o Caos andante (en español)

Nos cuenta la historia de Todd, un niño que vive en un pueblo de hombres en el Nuevo mundo que está sumido en ruido, los habitantes pueden escuchar los pensamientos de los otros al igual que de los animales.
La premisa del libro me encantó y por ello me decidí a leerlo. Este libro me ha sacado de un bloqueo lector y me ha mantenido en vilo durante la lectura (aunque haya cosas que no me hayan gustado del todo)

La soledad que siente Todd es lo más me ha hecho empatizar y luego su conexión con Viola, que se desarrolla a lo largo del libro, dado que al principio solo le transmitía silencio e incertidumbre

El ejército que se monta y toda la persecución en torno a los dos chicos me ha gustado, aunque a veces se me ha hecho un poco repetitiva
La locura de Aaron me ha encantado. le da al libro ese toque que te mantiene en vilo y que no sabes cómo va a actuar.

La narración es original. al narrar tanto los diálogos entre personajes como sus pensamientos, se hace que el libro sea muy dinámico, con mucha información que nos muestra y fácil de entender, y se desarrolla en una acción constante

Tengo ganas de seguir con el siguiente
hamzazanbzn
 12 June 2021
La historia se ambienta en un futuro donde algunos humanos han decidido abandonar el Viejo Mundo (el que consideraríamos la Tierra) para llegar a modo de colonos al Nuevo Mundo, un planeta totalmente distinto donde habitan los zulaques, una especie de extraterrestre con el que se verán obligados a convivir. Pero ni de lejos las cosas terminan ahí, pues lo que la gente no sabe es que aquel lugar les hará infectarse por el germen del Ruido, una enfermedad encargada de terminar para siempre con la privacidad desvelando los pensamientos de todas las personas. Así conocemos a Todd Hewitt, un chico cuya vida cambiará cuando, junto a Viola, tenga que recorrer cientos de kilómetros en busca de un asentamiento capaz de acabar con el temible ejército que le persigue.
Tintafueradefoco
 24 May 2021
Si ya leyeron la sinopsis quizás coincidan conmigo en que suena muuuy bien, pero, aunque no lo odié, tengo que decir que este libro me decepcionó bastante.

Patrick Ness logra presentar esta sociedad de muy buena forma, nos cuanta cómo y por qué llegaron a eso. También responde las preguntas que a todos nos surgen cuando pensamos en como sería vivir en un mundo en donde todos escuchan tus pensamientos y vos los de ellos.

Los personajes también me gustaron pero no lograron que me encariñe con ellos todavía. Mi favorito definitivamente fue Manchee, el perrito de Todd, que se lleva más de la mitad de las estrellas de mi puntuación final.

Por otro lado la historia, todo lo que pasa en el libro me aburrió, básicamente los personajes viajan y pasan por distintas situaciones que sentí repetitivas.

No se nos cuenta mucho sobre los personajes hasta el final, donde la verdad ya habia perdido un poco el interés.

Me costó avanzar, lo único que me mantuvo leyendo fue el misterio que había alrededor de Todd y su pueblo. Definitivamente descubrir ese misterio fue de las mejores partes del libro.

Durante los últimos capítulos pude avanzar mucho más rápido, y el final te deja con ganas de agarrar YA el siguiente libro, que obviamente voy a leer.

Vi hermosas reseñas sobre esta trilogía y espero que me encante tanto como a todos pero por ahora este se lleva 3/5🌟.

(*PD: el libro contiene una escena de violencia animal, me pareció necesario remarcarlo*)
Jane_Doe
 17 March 2021
No se que me esperaba, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. A pesar de que al principio me sentía un tanto indiferente con la historia, a medida que está va acelerando y avanzando te encuentras con una trama bastante compleja así como simple que te deja en vilo a cada momento.
Todd y Viola mantienen una buena evolución y el resto de personajes ya sean más o menos relevantes para la trama tienen sus momentos únicos y especiales.
Un libro muy recomendado.
Lena
 23 February 2021
¿Os acordáis de mi tarro de #TBR?. Pues está lectura es el primer papelillo que ha salido. Empezamos fuerte 💪🏻🔪🤩 (pero abrimos otra saga 🙈🤪)

Como nunca me leo las sinopsis me he encontrado con una gran distopia (que ya sabéis que me gustan 🤩). Y, si, es del autor de #unmonstruovieneaverme.

Hace mucho los humanos viajaron a un Nuevo Mundo, un planeta habitado por zulaques, con los que tuvieron que luchar por la conquista del territorio.
Al poco de llegar fueron infectados por el germén del ruido, una enfermedad que revela todos los pensamientos a cualquiera. Y se tuvieron que enfrentar a la pérdida de todas las mujeres de la colonia.
Así, sólo queda un niño en el poblado, Todd, que en breve pasará a ser un hombre en una ceremonia de iniciación

Todd está siempre acompañado por su perro, que también tiene el germen, lo que les da una extraña capacidad de comunicarse. En uno de sus paseos por el pueblo, se encontrarán una niña, Viola, y todo su mundo conocido se trastocará.

El ritmo es trepidante desde el principio, en el que no entiendes nada

Aunque se vende como juvenil, es mucho más oscuro de los que se suelen encontrar en esa categoría. Es oscuro, cruel y de pesadilla en algunas partes

Hay película protagonizada por Tom Holland

8/10 UN FINAL ABRUPTO Y ANTICLIMAX, COMO HA SIDO TODO EL LIBRO
Enlace: https://elcastillodefantasia..
Mlemonruben
 03 February 2021
Todd vive una vida "normal" en un nuevo planeta en el cual además que no hay mujeres, se escuchan los pensamientos de todos los hombres, pero todo se complicará cuando varios secretos que él desconocía estén amenazando con revelarse y cambiar el rumbo de la historia de este planeta.
Siento que no puedo decir mucho sin hacer spoiler, así que en esta ocasión no diré mucho e iré al grano.

La trama es fascinante, de verdad se me hace algo muy original y el autor la llevó de una manera muy ligera que te hace entender a la perfección todo, o por lo menos lo que quiere que entiendas por el momento. Es intrigante y además siempre está pasando algo, no hay capítulo en el que uno pueda descansar de lo intenso que se pone todo.

En cuanto a personajes, son de los mejores que he leído en toda mi vida, ya que no es el típico formato de presentarte a los personajes y ya te cuentan una historia, si no que va directo a la historia y conforme avanza vamos conociendo a los personajes. Ame a los que tenía que amar, odie a los que había que odiar y lloré con el sufrimiento que tan real por el que pasaban los personajes.

De lo mejor que he leído en mi vida sin duda alguna.

Posdata 1: Si lo van a leer, tengan a la mano ya el segundo.
Posdata 2: ¿PATRICK NESS POR QUÉ? ¿ERA NECESARIO ESO?
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
pinkyrev_mary
 08 January 2021
Sinopsis: Prentisstown no es como las demás ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen, oyen los pensamientos de la gente de su alrededor en un ruido constante y abrumador . No existe la privacidad. No hay secretos.
Todd Hewitt es el único adolescente en una ciudad de hombres. Éste nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Opinión: Hace mucho no leía distopía juvenil y la verdad lo disfrute bastante, en general me gustan los libros en los que gran parte de la trama se realiza un viaje en el cual el personaje principal se topa con otros personajes o desafíos; en algunas ocasiones me costaba trabajo visualizar a Todd como alguien de 13/14 años (pero eso es porque en mi cabeza ya tenía la imagen de Tom Holland) estoy ansiosa por descubrir como se desarrollan las cosas en el segundo libro, y de ver la adaptación a cine de este primer libro.
booksandstationery
 17 June 2020
El Cuchillo en la Mano” (Chaos Walking #1) de Patrick Ness.⁣
★★★★☆⁣

El libro nos cuenta la historia de Todd, el último “niño” en Prentisstown, que se convertirá en un hombre cuando cumpla 13 años. Pero Prentisstown, no es la típica ciudad. Todos sus habitantes son hombres y todos pueden escuchar los pensamientos del otro (su "ruido").
Viviendo en una ciudad así, uno pensaría que es imposible tener secretos.⁣ Pero pronto descubrimos que el ruido puede mentir y que Prentisstown tiene algunos secretos muy oscuros. ¿Qué pasó realmente con las mujeres de Prentisstown? ¿Qué hay al otro lado del pantano? ¿Y por qué es tan importante que Todd llegue a su cumpleaños y se convierta en un hombre?⁣

Este libro cuenta con personajes increíbles y tanto humanos como animales (porque estos también tienen su “ruido”). Y la historia tiene de base temas bastante oscuros. Es una novela juvenil con animales y aventura, pero que trata temas muy importantes como la deshumanización, colonización, esclavitud, racismo y sexismo. La pluma de Ness es increíblemente adictiva, con una narración que no te permite dejar el libro de lado hasta que lo terminas y, cuando lo haces, necesitas tener la continuación en tus manos (de verdad, si están bastante seguros que les va a gustar tengan la trilogía entera al lado).⁣

Se me hace difícil hablar de la trama sin contar mucho, también es complicado escribir y poner en palabras todas las sensaciones que me generó esta historia cuando la leí, y cuánto la amé! Es una sensación constante de asombro, emoción, horror y disfrute que perdura durante todo el libro. ⁣

Es una novela increíble, llena de emociones que te tienen al borde de la silla durante todo el libro, y que me encanta recomendar a todos los fanáticos de la ciencia ficción y distopía.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas