Críticas sobre El cuchillo en la mano (18)

Jane_Doe
 17 March 2021
No se que me esperaba, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. A pesar de que al principio me sentía un tanto indiferente con la historia, a medida que está va acelerando y avanzando te encuentras con una trama bastante compleja así como simple que te deja en vilo a cada momento.
Todd y Viola mantienen una buena evolución y el resto de personajes ya sean más o menos relevantes para la trama tienen sus momentos únicos y especiales.
Un libro muy recomendado.
yvo_about_books
 16 November 2018
El primer libro es sin duda una lectura muy entretenida. El mundo distópico creado por Patrick Ness es bastante interesante y el personaje principal, Todd y su perro parlante, Manchee, realmente convirtió la historia en algo especial. El único problema real que tuve fue con parte de la 'jerga' utilizada; Incluso después de terminar el primer libro todavía no tengo la sensación de que realmente agregue algo a la historia. Disfruté la prosa de Patrick Ness en general, pero definitivamente luché por entender algunas de las extrañas alteraciones de las palabras al principio (conversayshun, informayshun, direkshun, etc.). Se vuelve raro cuando se usan demasiadas palabras de este tipo en una pagina Pero el resto de la historia lo compensa.
Stephanie007
 20 March 2024
Hablarles de este libro es agridulce, logro atraparme en su carrera para lograr la meta, descubrí con otros ojos a mi querido perro, pude disfrutar de reencontrarme con ese cachorro tierno y ponerme en la piel de la infancia, ese momento donde tu concepción del mundo depende del entorno y estas atado a los que te rodean, en esta historia lo destacable es la evolución de un personaje a pesar de que su mundo se disuelve entre mentiras y realidad. La historia bien podría ser apta para jóvenes y adultos, es de esos libros que te muestran un nuevo mundo bajo los ojos de la inocencia.

Ahora les contare en cuanto a la ortografía le doy un diez, no encontré errores, palabras mal traducidas o en lugares incongruentes, la prosa es ágil, no la sientes pesada en ningún momento y la trama es tal como una carrera, a ratos piensas que podrás respirar y relajarte, pero vez que te persiguen y debes continuar con la marcha, por todo esto en grandes rasgos le daré la calificación más alta que podría cuatro punto nueve, lo único que le resto es debido a que me rompió un poquito el corazón, cuando lo lean entenderán la razón. Además, les diré que es el primero de la trilogía “Chaos Walking” así que pronto les traeré la reseña del segundo libro. Me despido agradeciéndoles su tiempo y recordándoles que pueden disfrutar de recomendaciones de lectura en nuestro canal de YouTube “El librero de FanMerr”
Enlace: https://amantedelalecturafan..
Serratomonica
 18 October 2021

Primera parte de triología CHAOS WALKING o Caos andante (en español)

Nos cuenta la historia de Todd, un niño que vive en un pueblo de hombres en el Nuevo mundo que está sumido en ruido, los habitantes pueden escuchar los pensamientos de los otros al igual que de los animales.
La premisa del libro me encantó y por ello me decidí a leerlo. Este libro me ha sacado de un bloqueo lector y me ha mantenido en vilo durante la lectura (aunque haya cosas que no me hayan gustado del todo)

La soledad que siente Todd es lo más me ha hecho empatizar y luego su conexión con Viola, que se desarrolla a lo largo del libro, dado que al principio solo le transmitía silencio e incertidumbre

El ejército que se monta y toda la persecución en torno a los dos chicos me ha gustado, aunque a veces se me ha hecho un poco repetitiva
La locura de Aaron me ha encantado. le da al libro ese toque que te mantiene en vilo y que no sabes cómo va a actuar.

La narración es original. al narrar tanto los diálogos entre personajes como sus pensamientos, se hace que el libro sea muy dinámico, con mucha información que nos muestra y fácil de entender, y se desarrolla en una acción constante

Tengo ganas de seguir con el siguiente
hamzazanbzn
 12 June 2021
La historia se ambienta en un futuro donde algunos humanos han decidido abandonar el Viejo Mundo (el que consideraríamos la Tierra) para llegar a modo de colonos al Nuevo Mundo, un planeta totalmente distinto donde habitan los zulaques, una especie de extraterrestre con el que se verán obligados a convivir. Pero ni de lejos las cosas terminan ahí, pues lo que la gente no sabe es que aquel lugar les hará infectarse por el germen del Ruido, una enfermedad encargada de terminar para siempre con la privacidad desvelando los pensamientos de todas las personas. Así conocemos a Todd Hewitt, un chico cuya vida cambiará cuando, junto a Viola, tenga que recorrer cientos de kilómetros en busca de un asentamiento capaz de acabar con el temible ejército que le persigue.
Lena
 23 February 2021
¿Os acordáis de mi tarro de #TBR?. Pues está lectura es el primer papelillo que ha salido. Empezamos fuerte 💪🏻🔪🤩 (pero abrimos otra saga 🙈🤪)

Como nunca me leo las sinopsis me he encontrado con una gran distopia (que ya sabéis que me gustan 🤩). Y, si, es del autor de #unmonstruovieneaverme.

Hace mucho los humanos viajaron a un Nuevo Mundo, un planeta habitado por zulaques, con los que tuvieron que luchar por la conquista del territorio.
Al poco de llegar fueron infectados por el germén del ruido, una enfermedad que revela todos los pensamientos a cualquiera. Y se tuvieron que enfrentar a la pérdida de todas las mujeres de la colonia.
Así, sólo queda un niño en el poblado, Todd, que en breve pasará a ser un hombre en una ceremonia de iniciación

Todd está siempre acompañado por su perro, que también tiene el germen, lo que les da una extraña capacidad de comunicarse. En uno de sus paseos por el pueblo, se encontrarán una niña, Viola, y todo su mundo conocido se trastocará.

El ritmo es trepidante desde el principio, en el que no entiendes nada

Aunque se vende como juvenil, es mucho más oscuro de los que se suelen encontrar en esa categoría. Es oscuro, cruel y de pesadilla en algunas partes

Hay película protagonizada por Tom Holland

8/10 UN FINAL ABRUPTO Y ANTICLIMAX, COMO HA SIDO TODO EL LIBRO
Enlace: https://elcastillodefantasia..
pinkyrev_mary
 08 January 2021
Sinopsis: Prentisstown no es como las demás ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen, oyen los pensamientos de la gente de su alrededor en un ruido constante y abrumador . No existe la privacidad. No hay secretos.
Todd Hewitt es el único adolescente en una ciudad de hombres. Éste nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Opinión: Hace mucho no leía distopía juvenil y la verdad lo disfrute bastante, en general me gustan los libros en los que gran parte de la trama se realiza un viaje en el cual el personaje principal se topa con otros personajes o desafíos; en algunas ocasiones me costaba trabajo visualizar a Todd como alguien de 13/14 años (pero eso es porque en mi cabeza ya tenía la imagen de Tom Holland) estoy ansiosa por descubrir como se desarrollan las cosas en el segundo libro, y de ver la adaptación a cine de este primer libro.
booksandstationery
 17 June 2020
El Cuchillo en la Mano” (Chaos Walking #1) de Patrick Ness.⁣
★★★★☆⁣

El libro nos cuenta la historia de Todd, el último “niño” en Prentisstown, que se convertirá en un hombre cuando cumpla 13 años. Pero Prentisstown, no es la típica ciudad. Todos sus habitantes son hombres y todos pueden escuchar los pensamientos del otro (su "ruido").
Viviendo en una ciudad así, uno pensaría que es imposible tener secretos.⁣ Pero pronto descubrimos que el ruido puede mentir y que Prentisstown tiene algunos secretos muy oscuros. ¿Qué pasó realmente con las mujeres de Prentisstown? ¿Qué hay al otro lado del pantano? ¿Y por qué es tan importante que Todd llegue a su cumpleaños y se convierta en un hombre?⁣

Este libro cuenta con personajes increíbles y tanto humanos como animales (porque estos también tienen su “ruido”). Y la historia tiene de base temas bastante oscuros. Es una novela juvenil con animales y aventura, pero que trata temas muy importantes como la deshumanización, colonización, esclavitud, racismo y sexismo. La pluma de Ness es increíblemente adictiva, con una narración que no te permite dejar el libro de lado hasta que lo terminas y, cuando lo haces, necesitas tener la continuación en tus manos (de verdad, si están bastante seguros que les va a gustar tengan la trilogía entera al lado).⁣

Se me hace difícil hablar de la trama sin contar mucho, también es complicado escribir y poner en palabras todas las sensaciones que me generó esta historia cuando la leí, y cuánto la amé! Es una sensación constante de asombro, emoción, horror y disfrute que perdura durante todo el libro. ⁣

Es una novela increíble, llena de emociones que te tienen al borde de la silla durante todo el libro, y que me encanta recomendar a todos los fanáticos de la ciencia ficción y distopía.
Lawerson
 29 January 2019
El cuchillo en la mano es la primera parte de la aclamada trilogía Chaos Walking de Patrick Ness, autor de otras obras como Un Monstruo viene a verme, la historia de un niño que tiene que crecer de golpe a través de mentiras, descubrimientos, verdades, sobreviviendo como puede, incluso haciendo cosas impensables, para protegerse a sí mismo y a todo lo que se descubre ante sus ojos. Contado en todo momento en primera persona, Todd será el narrador principal, viendo como su vida cambia drásticamente y completamente de la noche a la mañana, poco antes de cumplir finalmente los trece años y convertirse, a ojos de Prentisstown, un adulto. Con la premisa de los pensamientos de los hombres siendo escuchados sin remedio, el libro empieza con unos primeros capítulos rápido, ágiles y un tanto confusos, extraños. Imaginaba que me iba a encontrar con lo típico, unos capítulos pausados para dar a conocer el mundo, la situación en la que vive Todd, pero pronto, en las primeras páginas, ya vamos a tener momentos de tensión, misterio, cosas inexplicables y que lían un poco de cara a lo que tiene que venir tras eso. Las primeras sorpresas y desvelaciones se van a ir viendo, una lectura que empieza con fuerza y no descansa en ningún momento, una carrera constante que consigue que el libro se lea rápidamente y sin muchos problemas. La pluma del autor va a ayudar que el libro sea ágil, digerible, interesante, que capte tu atención y te enganche de una manera asombrosa. Y es que, aunque todavía queda un regusto de confusión, poco a poco se van a ir abriendo las cosas, poco a poco se empieza a ver la verdad, unos capítulos siguientes que, sin dejar atrás el dinamismo y movimiento rápido de las escenas y sucesos, plagados de acción, pelea, muertes, sangre y mucha, pero que mucha supervivencia, el recorrido de Todd hará que siempre haya algo que ver o hacer, moviéndonos de un lado para otro sin parar, cogiendo nueva información a medida que se avanza que va esclareciendo más el misterio con el que empezó todo, dejando giros en la trama que llegan a dejar la boca abierta. Escena de infarto tras escena de infarto, El cuchillo en la mano tendrá unos momentos finales que no dejan indiferente a nadie, sin bajar el nivel, siguiendo con el estilo que estábamos viendo hasta ahora, una conclusión perfecta que te deja con muchas ganas de más, dejándote con la adrenalina aún recorriéndote el cuerpo, la tristeza y las lágrimas por otro, y la rabia y frustración que siente Todd, todo ello cociéndose de cara al siguiente libro, La pregunta y la respuesta.

El libro me ha sorprendido por su crudeza. Es un libro cruel, realista, que no maquilla las cosas, las retrata como son, los sentimientos que se generan en relación a ciertas acciones, esos pensamientos, la culpa, la alegría, el miedo. Realmente no esperaba, pero para nada, una pluma como la que me he llegado a encontrar en este libro, absorbente, inteligente, con un planteamiento claro, sabiendo qué quería mostrar y cómo, sabiendo de qué manera guiar la historia de la mejor manera posible. Me ha gustado mucho el papel que le ha dado a Todd, todo lo que transmite, todo lo que llega a ser. La esperanza, la lucha, la supervivencia, el deseo, el sueño de ser alguien, de encontrar el lugar al que uno pertenece. Y, también, ver como Todd es la muerte, la amistad, el amor, el llanto, el dolor. Ha sido un personaje como pocos me he encontrado hasta ahora en la literatura, es uno de esos personajes que siempre vas a tener por tu mente, revoloteando, de esos que son dignos de recordar.

No obstante, hay un par de cosas que no me han terminado de convencer de este libro, sobre todo el cuanto a la ambientación se refiere. He estado algo desubicada desde el primer momento ya que, como he comentado, el libro empieza bastante enigmático, y es a pasos lentos como vamos a ir conociendo el sitio por el que realmente vamos a andar. En más de una ocasión he dicho, "¡Ah! ¿Pero que estamos aquí? ¡Creía que estábamos en este lugar!" y hasta casi llegar al final del libro no he sido completamente consciente del sitio en el que tiene lugar todo. Junto a esto, comentar que la rapidez con la que ha ido el autor desde el comienzo, un sin parar de carreras, de huir, de escapar, ha hecho que los asentamientos en los que nos vamos a ver durante algunos capítulos no se hayan exprimido del todo. Lo he notado de manera superficial, pasaban cosas, que tampoco lograbas entender, y tenían que salir corriendo de ahí sin haber conocido casi nada de ese pueblo, aldea o ciudad. Además, que una trama se centre en su totalidad a huir... se me ha hecho algo repetitivo ya que siempre era más de lo mismo. Aunque menos mal que, gracias al misterio y las revelaciones, no se hace aburrido, como digo. Por último, una de las cosas que más me han chocado es la inmortalidad. O eso creo. Había personajes a los que les clavabas un cuchillo, le destrozabas la cara y lo dejabas casi sin aliento y, de repente, seguía vivo, con fuerzas e incluso es más rápido que tu. Son cosas que no he entendido y se me han hecho algo surrealistas, pero es lo único que más me ha chirriado.

En conclusión, El cuchillo en la mano es la primera parte de una trilogía sorprendente. Las sorpresas que guarda son solo uno de los muchos motivos que tiene este libro para ser leído, una historia de supervivencia, de lucha y de esperanza que, en más de una ocasión, nos ha hecho sentir tensión gracias a un personaje maravillosamente creado.
Suenosentreletras7
 20 July 2018
Acabo de terminar el libro que os traigo hoy, El cuchillo en la mano de Patrick Ness (autor de Un monstruo viene a verme) y tengo los sentimientos a flor de piel. Ya os adelanto que me ha encantado y que lo he disfrutado mucho. Lo he devorado y me ha durado escasamente un día. Cuando vi que se trataba de una distopía me emocioné mucho ya que es uno de mis géneros favoritos pero me echaba para atrás que fuera juvenil ya que las distopías que he leído últimamente han dejado mucho que desear, la verdad. Pues para nada me ha decepcionado, al revés, ha sido toda una sorpresa. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en la ciudad de Prentisstown. Todd tiene casi 13 años y vive allí junto a su perro Manchee y junto a Ben y Cillian, cuidando de la granja familiar. La ciudad tiene la peculiaridad de que todos sus habitantes poseen el llamado Ruido: Todos pueden oir los pensamientos de los demás. Un día, Todd tendrá que huir de su hogar y emprender un viaje muy peligroso junto a Viola una niña, la única que existe en ese lugar,ya que tanto las mujeres como las niñas murieron con la llegada del Ruido.

Me ha gustado un montón y desde que lo he empezado no he podido soltarlo. Es un libro bastante extenso para ser juvenil ya que tiene unas 480 páginas más o menos pero para nada es una lectura pesada. Todo lo contrario. Las páginas vuelan y cuando te quieres dar cuenta ya estás terminando la novela. A mi se me ha hecho muy corto y no quería que se acabara nunca.

Lo que más me ha gustado de todo es que es un libro repleto de acción. Están sucediendo cosas durante toda la historia y no hay lugar para el aburrimiento. Todo el viaje que hacen Viola y Todd, junto a Manchee es muy interesante y a los pobres les pasará de todo, viviendo muchas aventuras y sucesos traumáticos (aun estoy llorando). El autor te va dando la información poco a poco y esto es muy positivo ya que no te satura o te abruma de pronto con un montón de cosas que procesar. Poco a poco iremos descubriendo donde se encuentran y qué pasó para llegar a cómo están y eso es algo que me ha encantado descubrir "a cuenta gotas."

La trama, el misterio, no es nada del otro mundo pero funciona muy bien ya que está perfectamente

escrito y los personajes son tan carismáticos que todo te parece una maravilla. Todd es un niño y eso se nota. Me ha gustado mucho leer una historia como esta, tan dura, a través de los ojos de nuestro protagonista, un niño de casi 13 años que va madurando poco a poco, haciéndose un hombre a través de toda la experiencia del viaje y de la verdad que va descubriendo. Viola tambien me ha gustado mucho y es imposible no cogerles cariño a ambos, ya que vemos su transformación: de niños a algo totalmente diferente. Y es muy difícil no sentir tristeza por ellos y por nosotros (porque nos recordará nuestra propia experiencia también). Y qué decir del personaje que me ha robado el corazón por completo: el perro de Todd, Manchee. Lo he adorado. Además, como Todd y su perro puede entenderse perfectamente, ha sido muy gracioso saber lo que pensaba el perrete en todo momento y ha sido un toque muy fresco y adecuado para los momentos más duros del libro: el contraste entre risas y llantos está muy bien llevado y es necesario.

La ambientación tambien me ha encantado. Es un misterio en sí que no os puedo desvelar, obviamente, pero es una pasada todo el mundo creado por Ness. Todos los asentamientos, los caminos, la ciénaga, la ciudad final...una maravilla. Para ser un libro juvenil, lo he visto MUCHO más oscuro que algunos libros de este tipo que van anunciando que son super oscuros y luego da risa lo infantil que es todo (si Matar a un reino, te estoy mirando a ti). Por fin se ha escrito un libro enfocado para un público juvenil, sin que la historia esté masticada y sin falta de complejidad. Lo que nos encontramos dentro de El cuchillo en la mano es oscuro, complejo y mucho más adulto de lo que parece al principio.

Como punto negativo, y en si no es algo malo...quedan muchas respuestas en el aire. Y claro, siendo tres libros lo raro hubiera sido que todo hubiese quedado explicado aquí. Pero es tal la frustración que siento ahora mismo por no poder leer la segunda parte...UFF. Se va a llamar La pregunta y La Respuesta (el nombre le viene que ni pintado) y saldrá en Octubre. Por favor, Octubre, ven a mi.

En definitiva, El cuchillo en la mano ha sido toda una sorpresa. Un libro juvenil muy duro pero también lleno de emociones, risas y belleza. Una historia bien escrita, inteligente y adictiva. Me ha gustado mucho todo, sobre todo que el protagonista sea tan joven ya que de esta manera su punto de vista contiene una gran riqueza. Estoy deseando continuar con la trilogía y necesito leer el segundo YA.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas