Críticas sobre El cuchillo en la mano (18)

Galy
 12 January 2022
¡¿Pero y ese final?! Menos mal que tengo los otros dos libros de la trilogía porque vaya final.

Prentisstown, una ciudad de hombres. Hace tiempo que un germen infectó a la gente y pueden oír los pensamientos de todos desde entonces. No hay privacidad ni secretos. Todd es el último adolescente que queda, pronto será su cumpleaños y se convertirá en hombre. Pero un día Todd se encuentra con algo que no puede explicar y que hace que se plantee todo lo que le han contado.

Le doy cuatro estrellas por el final, esperaba que ocurriese una cosa y me ha sorprendido. Pero estaba a tres estrellas y media casi todo el libro. Me ha gustado, se lee bien y te engancha pero al mismo tiempo no ocurre demasiado y no surgen más que preguntas. Aún así es una lectura entretenida y más aún sabiendo que me quedan otros dos por leer.

¿Puedo elegir a Manchee como mi personaje favorito? ¿Aunque sea un perro? Manchee es súper cariñoso y leal. Aunque al principio se hace raro que pueda hablar (no es spoiler, literal que te lo cuenta la primera frase del libro) luego te acostumbras y se le coge cariño.

Me encanta el título, pero aún más en inglés porque es algo como "el cuchillo que nunca dejarías" y vaya si le pega el título al libro. En español pega también pero es como más simbólico en inglés.

Por fin puedo ver la película, no quería verla antes de leer el libro. Y aún así quiero leer los siguientes pronto antes de que me olvide de lo que ocurre.
Tintafueradefoco
 24 May 2021
Si ya leyeron la sinopsis quizás coincidan conmigo en que suena muuuy bien, pero, aunque no lo odié, tengo que decir que este libro me decepcionó bastante.

Patrick Ness logra presentar esta sociedad de muy buena forma, nos cuanta cómo y por qué llegaron a eso. También responde las preguntas que a todos nos surgen cuando pensamos en como sería vivir en un mundo en donde todos escuchan tus pensamientos y vos los de ellos.

Los personajes también me gustaron pero no lograron que me encariñe con ellos todavía. Mi favorito definitivamente fue Manchee, el perrito de Todd, que se lleva más de la mitad de las estrellas de mi puntuación final.

Por otro lado la historia, todo lo que pasa en el libro me aburrió, básicamente los personajes viajan y pasan por distintas situaciones que sentí repetitivas.

No se nos cuenta mucho sobre los personajes hasta el final, donde la verdad ya habia perdido un poco el interés.

Me costó avanzar, lo único que me mantuvo leyendo fue el misterio que había alrededor de Todd y su pueblo. Definitivamente descubrir ese misterio fue de las mejores partes del libro.

Durante los últimos capítulos pude avanzar mucho más rápido, y el final te deja con ganas de agarrar YA el siguiente libro, que obviamente voy a leer.

Vi hermosas reseñas sobre esta trilogía y espero que me encante tanto como a todos pero por ahora este se lleva 3/5🌟.

(*PD: el libro contiene una escena de violencia animal, me pareció necesario remarcarlo*)
Mlemonruben
 03 February 2021
Todd vive una vida "normal" en un nuevo planeta en el cual además que no hay mujeres, se escuchan los pensamientos de todos los hombres, pero todo se complicará cuando varios secretos que él desconocía estén amenazando con revelarse y cambiar el rumbo de la historia de este planeta.
Siento que no puedo decir mucho sin hacer spoiler, así que en esta ocasión no diré mucho e iré al grano.

La trama es fascinante, de verdad se me hace algo muy original y el autor la llevó de una manera muy ligera que te hace entender a la perfección todo, o por lo menos lo que quiere que entiendas por el momento. Es intrigante y además siempre está pasando algo, no hay capítulo en el que uno pueda descansar de lo intenso que se pone todo.

En cuanto a personajes, son de los mejores que he leído en toda mi vida, ya que no es el típico formato de presentarte a los personajes y ya te cuentan una historia, si no que va directo a la historia y conforme avanza vamos conociendo a los personajes. Ame a los que tenía que amar, odie a los que había que odiar y lloré con el sufrimiento que tan real por el que pasaban los personajes.

De lo mejor que he leído en mi vida sin duda alguna.

Posdata 1: Si lo van a leer, tengan a la mano ya el segundo.
Posdata 2: ¿PATRICK NESS POR QUÉ? ¿ERA NECESARIO ESO?
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Todd Hewitt es el último niño del pueblo de Prentisstown. Solo le quedan 20 días para alcanzar sus 13 años y finalmente ser un hombre bajo las normas del pueblo. Mientras tanto, espera que los días lleguen junto con sus padres y su perro Manchee. Todos los habitantes del pueblo están afectados por "el ruido", un virus que hace que todo lo que uno piensa sea proyectado a los demás, y que todos puedan leerse los pensamientos. Pero este virus ha afectado también a otros seres del mundo. Las mujeres no han conseguido sobrevivirlo, dejando solo hombres y niños en el pueblo, y los animales también se han contagiado y pueden transmitir sus pensamientos.

Pero Todd pronto descubrirá algo que cambiará su vida para siempre, y comenzará a recorrer un camino en donde tendrá que intentar descubrir paso a paso que cosa es verdad y que cosa mentira. ¿Quizás todo lo que le enseñaron fue una mentira? ¿Existe algo más allá de Prentisstown? ¿Logrará convertirse en un hombre? la carrera de Todd por su vida y su historia recién comienza en este primer libro lleno de emociones.

Opinión personal:

Voy a arrancar la reseña con una advertencia a los lectores. El libro tiene MUCHA violencia, algunas escenas fueron tan fuertes que incluso me hicieron sentir incómoda (y llorar), pero hacen parte del contexto en el que el autor quiere crear la historia. Violencia verbal y física, tanto a humanos como a animales.

Yo amo las distopías y en general las disfruto muchísimo, así que no puedo ser totalmente imparcial cuando hablo de ellas. Tengan en cuenta esto al leer mi reseña porque sé que muchos las encuentran quizás repetitivas o poco originales, pero no es mi caso y casi siempre las disfruto. de cualquier forma, voy a hacer mi mejor intento para exponer tanto lo bueno como lo malo.

El ritmo de la historia es atrapante, en cada escena está pasando algo y vamos descubriendo parte de la vida de Todd que siempre le estuvo oculta. El lector mismo va intentando adivinar cuál será el siguiente descubrimiento, quienes son malos y quienes son buenos. Básicamente el libro intenta que uno esté constantemente pensando "nada es lo que parece".

Dicho esto, el problema con el ritmo del libro es que tiene escenas que si son muy repetitivas. La misma persona atacando a Todd varias veces, por ejemplo, pero a mi entender, todas estas escenas se deben a mostrar como va variando lo que Todd hace al respecto en cada ataque.

Amé el personaje de Todd, porque es solo un niño, lleno de ideas impuestas que cree que son verdades absolutas. Y de pronto, su vida se ve dada vuelta, y se encuentra con que nunca le han dado las herramientas que necesitaba realmente. ¿A que me refiero? a que el libro hace mucho hincapié en gente con mucho poder pero con ideales equivocados. Por ejemplo, ningún niño en el pueblo aprende a leer o escribir, esto no es necesario porque necesitan tenerlos controlados de alguna forma, y esta forma es que, apenas alcanzan los 13 años, se unirán a las tareas del pueblo y trabajarán como el resto de los hombres. "El conocimiento es peligroso" esa es la frase que creo que define casi toda la historia.

Me encantaría poder hablar de otro de los personajes, pero ya el descubrimiento del mismo es un poco spoiler, así que no voy a decir nada, excepto que creo que es quien le daba toda la humanidad al personaje de Todd y quien siempre fue la guía sobre lo que está bien y lo que no. Enseñándole más en esos días que lo que Todd había aprendido en toda su vida.

Lo que más me gusto del libro fue sin duda el estilo de escritura. Me hizo poner nerviosa junto con Todd, llorar, festejar, sentir alivio y hasta rompió mi corazón. Un libro que consigue eso sin duda es uno bien escrito.
El libro termina en un punto en donde uno NECESITA saber más de manera urgente así que recomendaría que lo lean con el segundo cerca para empezarlo apenas terminen el primero.
unalectorasalvaje
 16 January 2020
Algunos seres humanos abandonaron el Viejo Mundo para comenzar unas nuevas vidas como colonos en el Nuevo Mundo. Todd es el último adolescente de la ciudad de Prentisstown y le queda muy poco tiempo para convertirse en hombre al igual que el resto de los habitantes. Después de que un germen enviado por los zulaques, especie indígena, acabara con la vida de todas las mujeres y niñas, los hombres escuchan continuamente los pensamientos del resto sin filtro y sin secretos. El ruido es una constante en sus vidas y Todd nunca se ha sentido a gusta. Sin embargo, todo cambia cuando descubre un lugar en completo silencio y tiene que escapar por su vida.
En primer lugar, Todd es un personaje al que no pude evitar coger cariño. Tiene un alma inocente y pura que por desgracia se ve afectada por el entorno que la rodea y por el mundo en el que vive. A lo largo de los capítulos me encantó ver como iba madurando, como se iba dando cuenta de ciertas cosas y como iba cambiando como consecuencia de las cosas que le pasaban. Me pareció un personaje con mucha profundidad y una gran evolución por lo que fue un auténtico placer leerlo.
Una mención especial a Manchee, el perro de Todd cuyos pensamientos puede escuchar debido al germen pues un animal extraordinario que me despertó mucha ternura y que también tiene mucha importancia en la trama. Todo el rato quería abrazarlo y decirle que todo iba a estar bien. Creo que le da un toque muy fresco y ameno a la novela el hecho de poder leer lo que piensa Manchee pues muchas veces sus interacciones me sacaron más de una carcajada.
A pesar de su extensión, casi 500 páginas, lo cierto es que me lo leí en muy poco tiempo debido a lo enganchada que estaba. La acción es un factor continuo en la trama, todo el rato están sucediendo cosas que te mantienen en vilo y con ganas de continuar. En ningún momento se me hizo aburrido, incluso con el principio me sentí atrapada. El libro en si es un viaje desde que Todd abandona Prentisstown y lo cierto es que no suelo leer novelas de este estilo pero esto no evitó que me gustara y que las páginas volaran. Además, el autor juega con el misterio y va desvelando información poco a poco, sin saturar y dando tiempo al lector para asimilarla lo cual se agradece. de vez en cuando suelta bombas, giros en la trama (algunos más inesperados que otros) que le añaden emoción a la lectura.
La ambientación es una de las mejores cosas que tiene pues, desde mi punto de vista, está muy trabajada y es muy completa. Se nos presenta este Nuevo Mundo con unos antecedentes que se explican en determinado punto de la novela y después lo vamos descubriendo poco a poco junto al protagonista. La verdad es que es un mundo bastante oscuro comparándolo con otros dentro de la literatura juvenil pero me encantó ese toque y toda la atmósfera que lo rodeaba.
El final es trepidante, pasaron muchas cosas seguidas que me dejaron con la boca abierta y, sobre todo, con muchas ganas de más así que no creo que tarde demasiado tiempo en volver a la biblioteca a por la continuación.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
Barbi88
 28 May 2019
El libro nos presenta a Todd, un niño que vive en un pueblo donde no existen las mujeres y los hombres pueden escuchar los pensamientos de los demás gracias a una enfermedad llamada el Ruido. Dato no menor, los animales pueden hablar y también están contagiados por el Ruido y escuchan y transmiten sus pensamientos con los humanos. Pero todo comienza a transformarse cuando Todd, que cuando murió su madre quedo al cuidado de dos hombres que considera sus padres, encuentra un lugar en silencio y sus "padres" le dicen que tiene que huir. Esto sucede exactamente un mes antes de que Todd se convierta en lo que este pueblo considera un Hombre, es decir que cumpla 13 años.

Un libro atrapante y adictivo, donde el autor logra manejar el misterio de una manera irritante e intrigante a la vez. Por momentos el lector esta tan en blanco como el personaje principal y en otros inclusive mas. La información es brindada muy de a poquito a lo largo del libro dejándonos siempre con gusto a poco pero queriendo saber mas.

El mejor personaje LEJOS es Manchee, el perro de Todd, porque es el personaje mas leal e increíble del libro. Me resulto super interesante que siendo un personaje que al ser perro solo "habla" con pocas palabras, el autor logro transmitirnos lo que sentía, ademas de que tiene hasta incluso un desarrollo de personaje. Obvio que el hecho que sea un perro ya le sumaba muchos puntos, pero su lealtad y valentía le dio todos los restantes para ganar el primer puesto en cuanto a mejores personajes.
Todd, también fue un personaje interesante de leer, dado que se comporta como un niño de su edad, siendo caprichoso,se enoja por tonterías, o exagera situaciones, pero vive en un contexto completamente diferente, donde prácticamente no hay secretos y quizá la realidad que le plantearon desde pequeño no es la verdadera.

La trama principal y los personajes principales me gustaron mucho, pero me pareció que los villanos a aparecieron poco y que hubo uno que seguía apareciendo que me parecía super irreal, aun aunque sea fantasía distopica, porque ya parecía una persona sobrenatural sobreviviendo a tantas cosas y volviendo al ataque. Pero principalmente le quite una estrella por el final. Siento que todo el libro gira sobre un punto que queda en la nada llegado el final. Aunque claramente nos deja deseando continuar la saga. Por eso quede así asgagfdfadgagdv cuando lo termine, con pocas palabras para decir. Super recomendable a la gente que le gusta este genero, tipo distopico, aventuras con acción y momentos fuertes, porque si este libro increíblemente me hiso llorar.
Carmen
 26 February 2019
Lo lei rapidamente y me gusto bastante
leyrenosbooks
 24 August 2018
¡Por fin os traigo la reseña de este libro!
El libro me ha gustado, aunque tengo ciertos fallos que necesito decir.
En primer lugar, la sinopsis no es del todo lo que parece, ya que en realidad se trata de una colonia que hace veinte años decidió invadir y acabar con ese planeta (que no es la Tierra) para vivir ahí. Pero se dan cuenta que ahi hay algo que hace que se escuchen todos los pensamientos de la gente e incluso de los animales. Y es por eso que en el asentamiento de nuestro protagonista no hay mujeres, solo hombres y niños.
La idea de que se escuchen los pensamientos (que ellos llaman ruido) me parece original, pero creo que no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado un poco. Además están pasando cosas siempre y eso hace que te leas el libro bastante rápido y sin darte cuenta. Aún así es cierto que hay algunos capítulos que son relleno, y otros en los que te cuentan cosas que si te hubieran contado al principio del libro no irías a ciegas hasta mas de la mitad.
Los personajes me han gustado, sobretodo Manchee y Viola, pero lo cierto es que Todd me ha rechinado un poco porque en este libro la madurez se alcanza a los 13 años, y la madurez del niño no me parece la de su edad. Creo que este personaje tenía una madurez y un instinto de supervivencia propia de un joven adulto y sinceramente, durante toda la novela, para mi, el protagonista tenía en torno a los 18 años.
En realidad, el libro no ha estado mal. Termina resultando una lectura curiosa mas que interesante, se lee muy rápido a pesar de que no me ha gustado del todo la forma de escribir. Eso sí, considero demasiado el bombo que le han dado el libro porque pienso que hay mejores distopias que esta. Y por último para mi opinión no entra dentro de las distopías, si no que está dentro de la ciencia ficción.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas