Editorial: Nube De Tinta (21/02/2019)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
El final de la aclamada trilogía «Chaos Walking» del autor de Un monstruo viene a verme. Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida? Y mientras el Ru... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 12 April 2019
Hace tiempo que no me pasaba esto pero...¡al fin he terminado una trilogía/saga! No hacía más que empezar nuevas sagas pero no acababa ninguna jaja. Hasta ahora, que he acabado el tercer y último libro de la trilogía Chaos Walking de Patrick Ness, de Hombres a Monstruos, publicada por Nube de Tinta. Me ha dolido mucho despedirme de estos personajes y de esta historia pero estas cosas pasan y prefiero que haya cerrado la historia en tres libros que si la hubiera alargado innecesariamente durante ocho libros más, la verdad. Os dejo las reseñas de los dos libros anteriores por si queréis saber un poco de que vá esta trilogía ya que aquí igual cuento alguna cosilla que desvele algo de la trama y no quiero fastidiar a nadie. ¡Allá vamos!

Yo con esta trilogía he hecho un gran descubrimiento porque nunca pensé que me fuera a gustar tanto. Sigo diciendo que estamos ante una de las historias más inteligentes y entretenidas de la literatura de ficción juvenil y es que Patrick Ness ha creado una distopía compleja y bastante adulta , con unos personajes magníficamente construidos e inolvidables. En este tercer libro, seguimos los pasos de Todd y Viola y la lucha que Prentiss quiere librar contra La Respuesta y los Zulaques.

Lo que más me ha gustado de esta trilogía es la evolución de los personajes. Este desarrollo es enorme, y no solo en Viola y Todd, si no tambien en otros personajes como la enfermera Coyle y el alcalde Prentiss. Y hablando de este último...David Prentiss es uno de los mejores villanos de la literatura juvenil. No para de manipular a todo el mundo con tal de que hagan lo que él quiera, es un experto en ese campo y hará dudar al lector/a de sus intenciones durante toda la historia. Es un personaje que me ha encantado y mi favorito de todo del libro. Todd tambien me ha gustado mucho y vemos a la perfección como madura a lo largo de los tres libros y como se convierte en un "hombre". Viola también tiene un desarrollo espectacular aunque me ha gustado un poco menos que Todd. En cuanto a la enfermera Coyle...uff, todo un personaje. Buenísimo y complejo, mucho más de lo que parece. En este libro veremos su lucha contra Prentiss y...los pelos de punta con esta mujer, ya os lo digo yo.

En la reseña del segundo libro comenté que el autor había sacrificado la acción para dar un paso a una evolución de sus personajes. Pues aquí, toda la acción vuelve de golpe. No paran de pasar cosas, hay acción a raudales y casi no tenemos ni un respiro hasta el final ya que la guerra empieza desde la primera página. Seremos testigos de alianzas, traiciones, amor, amistad, muertes y más muertes, giros que os van a dejar boquiabiertos, y un final de infarto. Literalmente, yo estaba con el corazón en un puño y he luchado para que no se me salieran las lágrimas. Es un final abierto, pero el autor te va dando pistas para que te hagas una idea de lo que pasará en un futuro sin que te lo explique detalladamente.

Si tuviera que decir algo negativo...a veces la pluma del autor se me hacía un poco repetitiva. Me encanta su estilo, que oigamos el "ruido" de esa manera tan guay me ha encantado. Pero a veces cansa leer tantos VIOLA, TODD, CHICO POTRO, BUM, YO SOY EL CÍRCULO, VIOLA, VIOLA VIOLA.... acababa de los nervios , pero también es lo que hace original al libro. Los capítulos del zulaque liberado por Todd en el segundo libro al principio se me hacían muy confusos ya que habla con la lengua de su raza, pero luego ya fui acostumbrándome y me parece fascinante que el autor nos ponga en los zapatos de la raza indígena del planeta y que podamos ver como piensan y lo que sienten. Brutal. En cuanto a la relación entre Todd y Viola...no os voy a contar si al final hay amor o no, os dejo que lo descubráis vosotros/as .Lo que si voy a decir es que me ha encantado cómo han evolucionado juntos estos dos personajes, lo bien que se complementan y lo que serían capaces de hacer el uno por el otro. Precioso.

He amado por completo el planeta en el que se encuentran, la belleza de todas las descripciones de los lugares como los ríos, los acantilados, las montañas, el campamento zulaque y el mar...esa escena final en el mar me ha puesto los pelos de punta y va a tardar mucho en salir de mi cabeza. Hay escenas que se me han quedado grabadas a fuego, no exagero. En general, creo que esta historia se va a quedar conmigo mucho tiempo.
En definitiva, de Hombres a Monstruos es un desenlace impresionante, trepidante, lleno de acción, giros y emotivo a más no poder. Se ha convertido en una de mis distopías juveniles favoritas, si no la mejor. Inteligente y compleja, esta historia es de lo mejor que nos podemos encontrar del género juvenil en la actualidad.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yvo_about_books
 15 February 2019
No me encantó el libro final de la trilogía tanto como esperaba que lo hiciera. Y créeme, todavía me sorprende. A pesar de algunos problemas menores con la jerga utilizada en los dos primeros libros, hasta ahora realmente estaba disfrutando de esta serie. Como la mayoría de las personas que han leído al menos parte de esta trilogía, realmente me he vuelto unida a Todd y Viola, y estaba deseando descubrir cómo acabarían las cosas para ambos. Esperaba devorar a de Hombres A Monstruos ... Pero ese deseo no se hizo completamente realidad al final. ¿Por qué? En primer lugar, quiero dejar claro que no odié esta historia a pesar de las cosas que hace Patrick Ness para hacer sufrir a mi pobre corazón. Simplemente no creo que fuera tan bueno como los dos primeros libros. No tomaré en cuenta el uso de la jerga, que en repetidas ocasiones he dicho que no me gustó y que el uso consistente en toda la serie no afectará mi opinión relativa de de Hombres A Monstruos. No fue la forma en que Patrick Ness decidió acabar con todo o cómo nos hizo sufrir a los lectores junto con los personajes. No, mi problema con este libro es el nuevo punto de vista que se introduce repentinamente en la historia. Un nuevo punto de vista, ¿me lo preguntarías? ¿No es esta serie solo sobre Todd y Viola? Bueno, el tercer libro ahora también trata sobre otro personaje más. Este nuevo punto de vista y sus capítulos me dejaron confundida y, en lugar de agregar un ángulo nuevo e interesante a la historia, casi siempre intenté comprender de qué estaban hablando o a quién y a qué se referían. Honestamente, nunca pude acostumbrarme a esos capítulos e incluso confieso que comencé a hojearlos en un momento dado. No puedo negar que están bellamente escritas y Patrick Ness es un profesional en la creación de una prosa creativa y única, pero este punto de vista no fue para mí y afectó el resto de la historia. Solo desearía que hubiera seguido con el formato anterior en su lugar ... Pero supongo que no podemos tenerlo todo. Sin embargo, me siento realmente triste por no haber podido apreciar mejor este libro final.
tamyreyes
 13 May 2019
Tercera entrega de la trilogía de Patrick Ness. Hay que decir que tenemos que leer los otros, ya que aunque sean tres libros, es un único conjunto y de no hacerlo así no se entiende que ocurre, porque este sigue tal cual lo dejamos en el anterior libro, Todd y Viola, que son los protagonistas de los anteriores, se encuentra en mitad de una batalla. Por más que prometen estar juntos y no separarse las circunstancias siempre les llevan a distanciarse, aunque en esta ocasión es por una buena causa. Continuamos la aventura, en pleno enfrentamiento con el alcalde Prentiss, quien sigue en su línea, con esa actitud insoportable, como en los otros libros, vamos que a este personaje no le cojemos cariño. El Ruido sigue estando presente como en las otras ocasiones aunque para mi justo en esta parte toma más fuerza en la historia ya que es algo importante.
Una de las cosas que más me gusta de esta aventura es como han evolucionado tanto Todd como Viola, como se tiene que enfrentar por separado a situaciones complicadas, pero aun asi, no dejan de pensar el uno en el otro y siempre se plantean antes de tomar cualquier decisión que haría el otro en su lugar. El enfoque entre la amistad incondicional y un amor encubierto entre ellos me gusta mucho, ya que ambos darían la vida por el otro si fuese necesario.
Lo que podría decirse que me decepciona un poco es el final de la historia, me habría gustado uno más cerrado ya que en este caso queda abierto a interpretaciones o quien sabe a futuras historias, quitando esto es una historia muy recomendable.
Entintadas
 10 August 2022
AVISO: esta reseña contiene spoilers de la saga Chaos Walking. Todd es un niño acostumbrado a convivir con el ruido, un fenómeno que hace que tus pensamientos sean escuchados por todo el mundo. Tras crecer pensando que todas las mujeres habían muerto, su encuentro con la joven Viola cambiará su vida.

En este final de trilogía Todd y Viola deberán hacer frente a las consecuencias de la lucha entre humanos y zulaques, además de tratar de derrotar al Alcalde. Toda la acción discurre de forma muy rápida, encadenando diferentes puntos de vista para explicar los argumentos de cada parte. Tanto Todd como Viola se han visto obligados a madurar a marchas forzadas mientras los adultos que les rodean se enzarzan en guerras sin sentido, causando que duden de sí mismos e incluso del otro.

La tensión, la frustración y el miedo se enlazan para crear un cierre de historia interesante y adictivo, que muestra lo que sucede al dejar el poder en malas manos. A esto se unen varios giros de trama totalmente inesperados pero que resultan coherentes con el desarrollo. Pese a ello, debo reconocer que las vueltas que se dan en torno al alcalde y a la enfermera han llegado a resultarme pesadas, pero la entrada de la trama zulaque ha sido un acierto. Su forma de ver el mundo, sus costumbres y todo lo nuevo que aportan permiten que conozcamos mejor este mundo.

Un cierre emocionante para una distopía que analiza lo humano que hay en nosotros.

Colibrí.
Nyanbooks
 02 June 2019
De hombres a monstruos”, ha sido un libro con el que he disfrutado mucho, me ha dado muchísima pena terminar con esta trilogía porque la he amado con toda mi alma.

Es una maravilla de libro desde los personajes hasta la trama. Lo que más destacaría de esta saga es la originalidad, nunca había leído nada igual y eso es algo que se agradece muchísimo. La historia me atrapó de principio a fin, en este libro en concreto no paran de ocurrir cosas una detrás de otra, por lo que no puedes dejar de leer, aunque sea un libro extenso se lee bastante rápido.

Hay que destacar la pluma del autor que consigue sumergirte de manera completa en la historia.

He amado a muchos de los personajes y odiado mucho a otros. El autor es capaz de construir y reflejar tan bien las personalidades y emociones de sus personajes que parece que los conocieras. He vivido y sufrido con cada uno de ellos todas las dificultades que han tenido que resolver. Los dos protagonistas son maravillosos, con sus virtudes y defectos que los hacen aún más reales.

He quedado bastante satisfecha con el final, aunque me gustaría poder leer algo más de ellos porque me da mucha pena despedirme, sin duda se quedan en mi corazoncito.

yvo_about_booksyvo_about_books15 February 2019
Las opciones pueden ser increíblemente difíciles pero nunca son imposibles. Decir que no tienes opción es liberarse de la responsabilidad y no es así como actúa una persona con integridad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 April 2019
En un lugar tan lleno de belleza y posibilidades, seguimos repitiendo los mismos errores. ¿Tanto odiamos el paraíso que tenemos que asegurarnos de convertirlo en un montón de basura?
Suenosentreletras7Suenosentreletras712 April 2019
Hombres convertidos en monstruos. Y mujeres.
EntintadasEntintadas10 August 2022
Seguimos repitiendo los mismos errores
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro