Crítica de tamyreyes

tamyreyes
13 May 2019
Tercera entrega de la trilogía de Patrick Ness. Hay que decir que tenemos que leer los otros, ya que aunque sean tres libros, es un único conjunto y de no hacerlo así no se entiende que ocurre, porque este sigue tal cual lo dejamos en el anterior libro, Todd y Viola, que son los protagonistas de los anteriores, se encuentra en mitad de una batalla. Por más que prometen estar juntos y no separarse las circunstancias siempre les llevan a distanciarse, aunque en esta ocasión es por una buena causa. Continuamos la aventura, en pleno enfrentamiento con el alcalde Prentiss, quien sigue en su línea, con esa actitud insoportable, como en los otros libros, vamos que a este personaje no le cojemos cariño. El Ruido sigue estando presente como en las otras ocasiones aunque para mi justo en esta parte toma más fuerza en la historia ya que es algo importante.
Una de las cosas que más me gusta de esta aventura es como han evolucionado tanto Todd como Viola, como se tiene que enfrentar por separado a situaciones complicadas, pero aun asi, no dejan de pensar el uno en el otro y siempre se plantean antes de tomar cualquier decisión que haría el otro en su lugar. El enfoque entre la amistad incondicional y un amor encubierto entre ellos me gusta mucho, ya que ambos darían la vida por el otro si fuese necesario.
Lo que podría decirse que me decepciona un poco es el final de la historia, me habría gustado uno más cerrado ya que en este caso queda abierto a interpretaciones o quien sabe a futuras historias, quitando esto es una historia muy recomendable.